Nacional Aprobado proyecto de jornada laboral de 40 horas

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485

Presidente de la República, Gabriel Boric, promulga ley 40 horas que reduce la jornada laboral​


El presidente de la República, Gabriel Boric, firmó la promulgación de la 40 horas, que reduce la jornada laboral legal para los trabajadores de nuestro país. Si bien el mandatario valoró la importancia de esta normativa, recalcó las dificultades que enfrentó el proyecto que hoy es ley en sus más de 6 años de tramitación.

La jornada de este viernes, el presidente de la República, Gabriel Boric, concretó la promulgación de la ley 40 horas, aprobada el pasado martes por la Cámara de Diputados.

En una ceremonia que convocó a diversas ministras, como de la cartera del Interior, Trabajo, Hacienda y Mujer, el mandatario firmó la ley que entró en vigencia desde esta jornada.

En la instancia, precedido por la ministra del trabajo, Jeannette Jara, y la secretaria de Estado, Camila Vallejo, Boric valoró la aprobación de la ley tras más 6 años de tramitación.

Asimismo, destacó la labor de la ministra Jara. Sin embargo, aclaró que no fue fácil la tramitación del proyecto que hoy es ley, recalcando los obstáculos que sufrió durante ese período.

“Estamos dando un paso que es tremendamente importante en el camino hacia un mayor bienestar y mejor calidad de vida para quienes son el motor de Chile: sus trabajadores, trabajadoras y familias”, aseveró.

En ese contexto, agregó que la propuesta en sus inicios “sufrió insolencias, censuras, faltas de respeto por insistir en la tramitación de este proyecto”.

Por ello, señaló que esta ley fue posible sacarla adelante gracias a “la persistencia y la unión entre los representantes y los trabajadores. Y, posteriormente con el impulso que le dimos durante el Gobierno haciendo un acuerdo más amplio”.

Cabe mencionar que la ley 40 horas fue aprobada el pasado martes 11 abril en la Cámara de Diputados, luego de una serie de modificaciones realizadas en el Senado y más de 6 años de debate en el Congreso.

 
Subir