Internacional Política Internacional

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Bueno, si Fox proyecta que ganó Biden es que ya ganó Biden jajaja

1604769740620.png


La diferencia en voto directo es un poco mas de 4millones de votos, recuerdo que Clinton en la eleccion pasada logro como 3 millones mas de votos que Trump, pero no logro los votos electorales.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
POR FIN termino la incertidumbre! :zippy Ojala trump no siga con la estupidez del fraude por que se alargaria mucho la cosa.

Biden heredo un pais en una situacion muy compleja, por el bien de todos ojala que sepa hacerlo bien.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Osea, yo he pensado, que al EEUU volver al acuerdo puedan exigir modificarlo, pero sinceramente, viendo la parada actual de los democratas, lo dudo mucho.



Ninguna, por que es un acuerdo nomas, y como tal, no es vinculante (como el protocolo de kioto por ej)

Los acuerdos pueden ser vinculantes. Pero efectivamente, no hay sanciones por no cumplir, por lo que es un simbolismo más que otra cosa.

Incluso si hubiera sanciones, nadie las aplicaría contra China, India, Rusia, etc.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Falta ver lo que vaya a ocurrir en tribunales, pero la cosa se le puso complicada a Trump.

Menos mal, no me van a dar jugo con la H1-B :zippyu
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Los acuerdos pueden ser vinculantes. Pero efectivamente, no hay sanciones por no cumplir, por lo que es un simbolismo más que otra cosa.

Incluso si hubiera sanciones, nadie las aplicaría contra China, India, Rusia, etc.
Tienes razon un acuerdo si puede ser vinculante, pero el de paris no lo es, por eso es que es tan penca.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Alguien mas esta preocupado por el futuro de taiwan?

Espero que Biden se refiera a eso pronto.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
Muchos se rien y todo eso tras la previa e indiscutible estupidez de trump de celebrar antes de tiempo su victoria, pues el tal Biden en realidad sera una marioneta de quiza quien o quienes detrás del gobierno que pretenda seguir, si tan solo con haberlo visto y escuchado en las declaraciones y previas reuniones sus discursos daban pena :zippyu , como político de segunda clase.... el que no se aya dado cuenta quizá lo vio o lo ve ahora como un buen tipo, pero se le olvidaban hasta las frases cuando hablaba po wn, discursos mal echos o al momento muchas pausas tras cada frase al punto de creer firmemente que al tatita ya tiene alzheimer y el que diga que no, parece que solo lo a visto saludar y hablar un par de frases escritas directo del papel no pensadas, eso es demasiado cuestionable si pretende ser un lider de tal tamaño pais, ojala no veamos sus piñericosas con este tipo que a simple vista para mi se ve un mano blanda y me dejo convencido de aquello en todos sus discursos previa victoria. :dalomismo
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Biden acaba de dar el discurso más conciliador posible para un Demócrata.

Me alegra, eso es lo que se necesita en este país.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Me causa risa como dicen que Trump es practicamente un "libertario-nazi" wtf y Biden es comunista, cuando la realidad dice todo lo contrario;

-Durante el mandato de trump, las políticas proteccionistas dignas del estado argentino, se volvieron parte de la política económica estadounidense, o ¿alguien se olvida de la subida de aranceles, o el corralito a China que quiso hacer trump con la externalización?. Aqui mismo sabemos de que ha significado para el hardware, las politicas de patentes en torno a China.

Un minarquista estaria pataleando como bebe que le dan aji, pero aqui apoyan a trump igual WTF!

-Durante el mandato de trump, la politica internacional ha disgregado en una constante disminución de intervención en conflictos militares abiertos en medio-oriente/caucaso, lo cual ha enemistado a los fabricantes de armas, esto no es humo de facebook, ni de redes sociales, es real, basta ver que a Trump lo criticaron por este tema, ya que los demócratas adujeron a que era un titere de Putin. (ver conflicto de interes, y acusaciones del año pasado de intervencionismo ruso)

-Se le ha dado hincapié al fomento del empleo local, ¿cuando a un neoliberal le ha interesado eso?, en desmendro de las empresas que estaban bastante cómodas con la externalización productiva.

Si te pones a analizar, Trump claramente es totalmente contrario a lo que podria decirse que es un "neoliberal", y no estaria muy lejos de lo que piensa el ministro de economía argentino.

---

Si te vas por el otro lado:

-Biden es apoyado por diversos consorcios comerciales, en donde se incluyen grandes consorcios comunicacionales que siempre han apoyado a la derecha estadounidense, como CNN. Y en internet tienes a Apple, Google, Facebook, Twitter. Todos muy opuestos a la politica de proteccionismo de Trump, y donde sus CEO son abiertamente declarados neoliberales. Ironicamente, buena parte del ala democrata ha estado de acuerdo en que estas empresas sean investigadas, bueno, supongo que estas empresas prefieren esto (y pasar la investigación de manera transfuga), a que se mantenga trump en el poder y seguir perdiendo dinero.

-Biden tampoco es ideológicamente hablando alguien de izquierda, es mas, para que se entienda mejor, lo que pasó en el partido democrata, es como si la UDI con el frente amplio se unieran para tirar un candidato, sip, es como si tiraran a lavin como candidato a presidente.

-Biden y buena parte del sector democrata que le apoya, estan ansiosos por ingresar como actor y parte, en los conflictos del medio oriente que ocurren hoy en dia, como el conflicto en el caucaso.

-Biden tiene que lidiar entre el ala democrata que quiere mantener las políticas proteccionistas de trump, dada la situación económica del pais, y es la que basicamente apoya su plan economico post estimulo covid, vs el ala democrata ultra neoliberal, que espera cuanto antes que se derogue la política proteccionista, y mantener su externalización, ala que por cierto es la que lo apoya mediaticamente. Supongo que la excusa para calmar a los inversionistas será que todos los planes proteccionistas de su equipo político, solo se mantendrán vigentes lo que dure la pandemia, a diferencia de trump que los tenia institucionalizados como política de estado.

Por eso digo, no es bueno ver las cosas en blanco y negro.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
POR FIN termino la incertidumbre! :zippy Ojala trump no siga con la estupidez del fraude por que se alargaria mucho la cosa.

Biden heredo un pais en una situacion muy compleja, por el bien de todos ojala que sepa hacerlo bien.
No, aun no termina, es mas, creo que da para largo.

Parece que el tema del software no era webeo, porque se han detectado "cifras raras", y datos que no cuadran, ademas hay acusaciones de que dentro de la empresa, habian colaboradores de Clinton, y de movimientos de ips raros desde china.

Bueno, Trump se ofreció a hablar ahora, hay que ver que dice, pero si tiene "pruebas", de lo que sus partidarios dicen (por ej; que votaron muertos, que se impidió la entrada a los observadores locales, etc), puede quedar la cagaa.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
No se, a mi como que me da lo mismo el presidente, no es que estados unidos sea una dictadura corporativa, controlada a traves del lobby legal en el congreso o si?

Sea quien sea presidente, van a proteger sus intereses, influencia y hegemonia por sobre cualquier otra cosa. Nada bueno va a salir de eso.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo no sé si a los gringos son conscientes de que están haciendo el ridículo en este momento.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No se, a mi como que me da lo mismo el presidente, no es que estados unidos sea una dictadura corporativa, controlada a traves del lobby legal en el congreso o si?

Sea quien sea presidente, van a proteger sus intereses, influencia y hegemonia por sobre cualquier otra cosa. Nada bueno va a salir de eso.
Como en todos los países nomas, hasta en venezuela tienes a una dictadura controlada por intereses extranjeros (chinos, rusos y cubanos mas que nada, interfiriendo en la política local)

Nadie se salva, por eso hoy en día es idiota hablar en la política de "buenos y malos", cuando todos se mueven por intereses geopoliticos, mas que ideológicos.

El mundo de la guerra fria murió hace años, pero el chileno no se da cuenta..
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Osea, la guerra fria acabó hace 3 decadas, pero las corporaciones, principalmente ligadas a tecnologia, defensa y petroleo siguen determinando a quien se le permite gobernar y quien es bombardeado.

En que nos afecta esto? en que a menos que encuentren un reemplazo al litio, de aqui a unas decadas van a bombardear todo el norte de chile y el sur de bolivia, y van a declarar los "emiratos altiplanicos unidos" o alguna wea asi pero version china.
 
Subir