¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
la penultima semana de Diciembre compre un repuesto pal pategoma, como no era apurado lo solicite con despacho normal, presupuestado a mas tarder el 13 de este mes, a comienzos de enero me llego un correo de DHL avisando que el pedido ya estaba en Chile y que estaba programado la entrega para el 4.
Pasó el 4, el 5 y el 6 y no llegó, me meto al tracking de DHL donde me aparece retenido y un mensaje que el destinatario habia cambiado la entrega a una sucursal, me entro el indio (es una webada barata, pero igual), donde les pregunto quien mierda habia autorizado al cambio de entrega, correos iban y venian pero el resumen seria mas o menos lo siguiente:
DHL Sr cliente, su direccion esta en una zona donde por la situacion actual no estamos llegando
YO Durante toda la pandemia he comprado en numerosas tiendas y todas han despachado a mi domicilio ¿por que ustedes no?, deben darme una solucion
DHL Le ofrecemos venir a retirarlo a cualquera de nuestras oficinas comerciales.........
YO Imposible, trabajo en turnos de 9 a 21, no llego a sus oficinas
DHL Le ofrecemos llevarlo a su direccion laboral
YO Imposible, doy soporte a EFE y me muevo alrededor de las vias sin direccion ni horario predeterminado
DHL Le ofrecemos llevarselo a las oficinas comerciales de su empresa
YO Imposible, todo el personal comercial se encuentra en teletrabajo
DHL .............(paso un buen rato).............le ofrecemos enviarlo a traves de un tercero, estamos haciendo las coordinaciones.


eso fue ayer, "espero" la proxima semana tener noticias (o los acusare con papi AMAZON :zippygigante)
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
la penultima semana de Diciembre compre un repuesto pal pategoma, como no era apurado lo solicite con despacho normal, presupuestado a mas tarder el 13 de este mes, a comienzos de enero me llego un correo de DHL avisando que el pedido ya estaba en Chile y que estaba programado la entrega para el 4.
Pasó el 4, el 5 y el 6 y no llegó, me meto al tracking de DHL donde me aparece retenido y un mensaje que el destinatario habia cambiado la entrega a una sucursal, me entro el indio (es una webada barata, pero igual), donde les pregunto quien mierda habia autorizado al cambio de entrega, correos iban y venian pero el resumen seria mas o menos lo siguiente:
DHL Sr cliente, su direccion esta en una zona donde por la situacion actual no estamos llegando
YO Durante toda la pandemia he comprado en numerosas tiendas y todas han despachado a mi domicilio ¿por que ustedes no?, deben darme una solucion
DHL Le ofrecemos venir a retirarlo a cualquera de nuestras oficinas comerciales.........
YO Imposible, trabajo en turnos de 9 a 21, no llego a sus oficinas
DHL Le ofrecemos llevarlo a su direccion laboral
YO Imposible, doy soporte a EFE y me muevo alrededor de las vias sin direccion ni horario predeterminado
DHL Le ofrecemos llevarselo a las oficinas comerciales de su empresa
YO Imposible, todo el personal comercial se encuentra en teletrabajo
DHL .............(paso un buen rato).............le ofrecemos enviarlo a traves de un tercero, estamos haciendo las coordinaciones.


eso fue ayer, "espero" la proxima semana tener noticias (o los acusare con papi AMAZON :zippygigante)
Leí un caso similar, creo que acá en el foro también. DHL no enviaba a su comuna porque según ellos había muchos robos o algo así.

Creo que al final el usuario habló con amazon y le devolvieron el costo del envío.

Edito: ahí está el tema https://www.capa9.net/temas/dhl-no-quiere-entregar-paquete.1129834/

Yo en tu caso los acusaría con Amazon de todas formas, aunque te envíen el paquete usando servicio de terceros ya que al momento de comprar en Amazon uno está pagando el envío a domicilio, no retiro en sucursal
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
A mi me pasa al reves, tengo mejor percepcion de chilexpress que wspexpress. Compro y vendo harto en ml, con la app de chilexpress puedo rastrear donde viene mi compra.

En la web de wspexpress, al contrario, ni siquiera aparece opcion de tracking. Luego de googlear un poco llegas a una web que permite hacer seguimiento pero es super mala, mi envio de amazon aparecia como procesado y el ultimo estado "en troncal", ni idea que significa eso.
El mapa no funciona ni muestra info. Y al final jamas llegó jaja



Yo pense que mi compra la mandarian por dhl, era un paquete de 395 usd. Cuando vi que lo habian mandado por landmark tuve una mal presentimiento jaja.

Plot twist: Amazon me avisó que el paquete salió a reparto hoy, luego de un mes de haber llegado a chile.
Ya lo di por perdido y me reembolsaron la plata, será que Amazon me trollea?

Edito: no era naa trolleo. Me llegó el paquete, un ryzen 5 5600x que compré en noviembre. No sé que se hace en estos casos ya que amazon me devolvio los casi 400 usd que pagué por él (300 usd proce, el resto envio e impuestos)
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Plot twist: Amazon me avisó que el paquete salió a reparto hoy, luego de un mes de haber llegado a chile.
Ya lo di por perdido y me reembolsaron la plata, será que Amazon me trollea?

Edito: no era naa trolleo. Me llegó el paquete, un ryzen 5 5600x que compré en noviembre. No sé que se hace en estos casos ya que amazon me devolvio los casi 400 usd que pagué por él (300 usd proce, el resto envio e impuestos)
contactarse con servicio al cliente de Amazon para pagar
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
contactarse con servicio al cliente de Amazon para pagar
Hablé recién con ellos, me preguntaron si quería quedarmelo y les dije que si. Me dijeron que estaba bien, eventualmente se haría el cobro y que si no, no me preocupase


Le expliqué a la persona que pagué con saldo se la cuenta , pero el saldo que tenía me lo gasté en otras compras . Me dijo que si tenía una tarjeta asociada a la cuenta y le dije que si, así que me dijo que en caso de no tener saldo en la cuenta el cobro se haría en la tarjeta.

Duda resuelta.

Ahora tengo otro problema, como no me habia llegado el de amazon compré en alltec y son re pajeros para contestar. Compré el 29 y aún está en proceso el pedido, pero tengo la sensación que solicitar anulación será un cacho... :ohno
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Hablé recién con ellos, me preguntaron si quería quedarmelo y les dije que si. Me dijeron que estaba bien, eventualmente se haría el cobro y que si no, no me preocupase


Le expliqué a la persona que pagué con saldo se la cuenta , pero el saldo que tenía me lo gasté en otras compras . Me dijo que si tenía una tarjeta asociada a la cuenta y le dije que si, así que me dijo que en caso de no tener saldo en la cuenta el cobro se haría en la tarjeta.

Duda resuelta.

Ahora tengo otro problema, como no me habia llegado el de amazon compré en alltec y son re pajeros para contestar. Compré el 29 y aún está en proceso el pedido, pero tengo la sensación que solicitar anulación será un cacho... :ohno
revisa si hay interesados, en una de esas vendes uno y recuperas la inversion
 

valevale

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2021
Mensajes
2
Hola! Hace poco que uso una casilla, estoy usando eshopex y me gustaria saber sus opiniones? Para ver si debo cambiarme a otra.

Gracias!
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Hola! Hace poco que uso una casilla, estoy usando eshopex y me gustaria saber sus opiniones? Para ver si debo cambiarme a otra.

Gracias!
El mes pasado compré usando eShopex y me resultó bien. Tuve algunos problemas porque el vendedor no me puso completamente el número de la casilla en la segunda línea del paquete por lo que no me aparecía el pedido en el sistema, pero hablé con el chat y en el mismo momento me lo solucionaron
 

valevale

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2021
Mensajes
2
El mes pasado compré usando eShopex y me resultó bien. Tuve algunos problemas porque el vendedor no me puso completamente el número de la casilla en la segunda línea del paquete por lo que no me aparecía el pedido en el sistema, pero hablé con el chat y en el mismo momento me lo solucionaron
Y en cuanto a costos de envio/aduana, que te parecio en relacion a otras casillas?
Yo he encargado maquillaje y productos de cuidado se la piel y el aduanazo fue horrible! Lo que me llama la atencion es que no detallan los costos que te cobran
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
que tal aeropost ? si soy de region lo despachan a domicilio ? en ninguna parte del sitio veo donde ingresar una dirección
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
que tal aeropost ? si soy de region lo despachan a domicilio ? en ninguna parte del sitio veo donde ingresar una dirección
Te logueas, le das a "ir a mi cuenta", luego a ver perfil ( está bajo el número de tu cuenta). En esa sección puedes escoger entre retiro en sucursal o envío a domicilio. Despachan por Starken, vivo en la sexta región y cobran como 4000


Están medio lentos con los despachos, como todos . Compre dos gpu con envío a casilla, el 23 y 24 de diciembre. Las recibieron el 6 y 7 de enero, una la despacharon el 8, otra el 11. Ambas llegaron el jueves a chile. Estoy a la espera de que las entreguen a Starken para el reparto, ojalá pueda tenerlas en mis manos está semana.
Lo bueno es que el cobro fue similar al que me entregaron en la simulación, no me lleve sorpresas como me pasó con garveshop.
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
El problema es que landmark trabaja con wspexpress en chile. Reza porque tú paquete llegue bien, a mi me perdieron (robaron) la última compra que hice en Amazon.

Con decirte que ni del soporte de Amazon sabían a qué empresa se lo habían entregado en chile. Revisando el tracking ví que landmark trabaja con skypostal, había un número de seguimiento interno, lo metí en la pág de wspexpress y era mi pedido que nunca llegó
Con respecto al pedido que trae landmark, mañana se cumple el plazo y me da curiosidad que aun no lo "pistoleen" en WSP Express, ya que al tomar el Local Tracking que aparece en SkyPostal me dice la pagina que no existe o:
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Con respecto al pedido que trae landmark, mañana se cumple el plazo y me da curiosidad que aun no lo "pistoleen" en WSP Express, ya que al tomar el Local Tracking que aparece en SkyPostal me dice la pagina que no existe o:
Tambien te toco el trio nefasto de landmark, skypostal y wspexpress. Cuando busqué vi que los de wsp tenian como 2 sitios de tracking distintos:

https://www.wspexpress.cl/site/tracking/index.php?od="XXXXXXXXXX" ? donde XXXX.. es el local tracking que aparece en skypostal

El otro es http://web.wspexpress.cl/

Ni idea cual es el sitio "oficial", revisa si alguno te muestra algun resultado al ingresar el local tracking de skypostal.
No sé como amazon trabaja con una empresa asi, practicamente es el cliente el que debe averiguar a quien le entregaron el paquete al llegar a chile. No te avisan, no dan numero de seguimiento, nada.

Con dhl es todo lo contrario, te avisan cada cambio de estado, puedes habilitar las notificaciones y saber donde esta tu pedido en todo el trayecto.


En todo caso estos wns de wspexpress tuvieron 1 mes y 2 dias mi pedido sin movimiento, lo recibieron el 9 de diciembre, recien el 11 de enero lo despacharon, sin aviso previo ni nada.
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
lo revisaba en el primer link que enviaste, ahora lo revise en el segundo link y lo mismo, sin info/no existe, toca esperar no mas, de todas maneras seguir revisando a diario a ver si se mueve o llega sin aviso jajaja

Y claro, como bien dices, en amazon me sale que llega mañana antes de las 9 pm jajaja, confian en quienes tomaron el pedido, no cachan niuna jajaja
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
De nuevo tengo problemas entre usps y Garveshop. El asunto es que compre a principios de año un ssd por ebay en el que el vendedor tenia fecha de despacho entre el 13 y 15 de enero así que me olvide del tema cuando voy a hacer la pre alerta el día 15 en garve me di cuenta que habían hecho el despacho el día 2 y el día 4 ya estaba entregado pero todavía no aparece en el sistema de garve.
Les escribí a garve y le hecho la culpa a USPS

Le comentamos que se tienen retrasos con las entregas por parte de USPS , estos han acumulado grandes volúmenes de carga las cuales están siendo entregadas sin un orden aparente por lo que muchas de las cajas que aparecen entregadas luego del 18 de diciembre pueden no visualizarse en sistema. Esperamos que próximamente esta situación se regularice

Así que ahí estoy a la espera, estamos a 25 de enero y todavía nada. Estoy que hago el reclamo en Ebay.
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
lo revisaba en el primer link que enviaste, ahora lo revise en el segundo link y lo mismo, sin info/no existe, toca esperar no mas, de todas maneras seguir revisando a diario a ver si se mueve o llega sin aviso jajaja

Y claro, como bien dices, en amazon me sale que llega mañana antes de las 9 pm jajaja, confian en quienes tomaron el pedido, no cachan niuna jajaja
Finalmente llego mi pedido, con un día de retraso pero llegó. El día previsto era el jueves, así que después de almuerzo revise el seguimiento en las paginas indicadas y sorpresa el pedido ya estaba en Chile, fue un gran alivio ya que había salido de gringolandia el día 11 de Enero y aun no llegaba, así que con eso fue como un uff que alivio, mayor fue mi sorpresa cuando pasado las 19 hrs (del mismo día jueves) me llega un correo de wspexpress diciendo que ya lo tenían en su poder, me sentí afortunado asi que me jugué un loto a ver si ganaba algo pero saque cero puntos xD, ya al día siguiente en la mañana me llega otro correo de wspexpress indicando que mi pedido estaba en reparto y a las 11:40 am ya tenia el producto en mis manos. Creo que al ser la primera compra con envío directo desde amazon y tomado por los operadores logísticos ya mencionados tuve suerte.

Saludos
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
En wsp express que significa el estado "Troncal" en el envío?
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Hoy llego lo que compré, tardo 3 días desde que salía en estado Troncal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Subir