¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Ésa es mi pregunta, entiendo que cuando hay productos que no envíen a Chile, lo mejor es utilizar servicios como busca libre, pero quería saber si es mejor utilizar la famosas casillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Actualmente es más económico comprar directamente en Amazon/Ebay, enviar el producto a una casilla(garveshop/eshopex/aeropost/chilebox) y utilizar la casilla para que traigan el producto a chile.

Lo anterior es diferente de comprar el producto directamente en la web de la casilla, esa opción es más fácil pero sale más caro, a costa de poder comprar en cuotas.

Cuando se normalice la situación de los costos de envío, sale más económico comprar en en eBay/Amazon con envío internacional, eso siempre que el producto/vendedor tenga la opción, puede que con eBay tengas la suerte de no pagar impuestos
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
últimamente las casillas son más baratas y más rápidas. Cuando se normalice la situación se debe cotizar en cada caso.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
últimamente las casillas son más baratas y más rápidas. Cuando se normalice la situación se debe cotizar en cada caso.
Como dato Chilebox sigue cobrando USD 10 por envíos de FOB < 30 USD, < 1Kg de peso volumetrico y con retiro en su oficina central de Enea. Sólo que ahora se están demorando más en entregar. Me ha pasado con dos envíos de este mes que me los entregaron una semana después que salen de aduana en el aeropuerto. Normalmente no era más de dos días de espera.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Como dato Chilebox sigue cobrando USD 10 por envíos de FOB < 30 USD, < 1Kg de peso volumetrico y con retiro en su oficina central de Enea. Sólo que ahora se están demorando más en entregar. Me ha pasado con dos envíos de este mes que me los entregaron una semana después que salen de aduana en el aeropuerto. Normalmente no era más de dos días de espera.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Garveshop sigue cobrando 5 lucas por esos envíos pero con peso normal menor a 500 gramos, con retiro en su home de marchant pereira (metro manuel montt)... solicite envío a domicilio a RM, lo enviaron por starken por pagar, salio 2400 un sobre tipo carta... se demora 1 semana aprox. desde que se recibe en la casilla de USA.

Hace tiempo, que encuentro que los precios de Chilebox estan altos, especialmente el envío a domicilio, más con el dolar tan alto.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Garveshop sigue cobrando 5 lucas por esos envíos pero con peso normal menor a 500 gramos, con retiro en su home de marchant pereira (metro manuel montt)... solicite envío a domicilio a RM, lo enviaron por starken por pagar, salio 2400 un sobre tipo carta... se demora 1 semana aprox. desde que se recibe en la casilla de USA.

Hace tiempo, que encuentro que los precios de Chilebox estan altos, especialmente el envío a domicilio, más con el dolar tan alto.
Personalmente no conocía Garveshop, le daré una oportunidad. Gracias por el dato!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Por donde traen ustedes ropa? He querido comprar en algunas tiendas que no tienen envío a chile.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Y para regiones cuál sería la mejor empresa. Yo vivo en viña del mar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Ésa es mi pregunta, entiendo que cuando hay productos que no envíen a Chile, lo mejor es utilizar servicios como busca libre, pero quería saber si es mejor utilizar la famosas casillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A qué te refieres cuando hablas de mejor... Más barato, más seguro, más rápido?
En mi opinión, siempre será mejor mientras menos intermediarios existan. Por ejemplo, si compras en Amazon y hay un problema. Ellos responderán, incluso reenviando el artículo sin costo de envío.
Distinto es cuando no existe envío directo a Chile, en ese caso no hay alternativa más que ir con un tercero.

Sent from my MI MAX using Tapatalk
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Amazon se fue a la cresta los shipping directo a Chile

Enviado desde mi LIO-L29 mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
A qué te refieres cuando hablas de mejor... Más barato, más seguro, más rápido?
En mi opinión, siempre será mejor mientras menos intermediarios existan. Por ejemplo, si compras en Amazon y hay un problema. Ellos responderán, incluso reenviando el artículo sin costo de envío.
Distinto es cuando no existe envío directo a Chile, en ese caso no hay alternativa más que ir con un tercero.

Sent from my MI MAX using Tapatalk


Sí, a eso me refería, cuando no hay otra alternativa. Ayer me decidí y configure una cuenta en Garveshop. Bastante sencillo el proceso y el tema de la casilla.
El tema es que mi compra salió poco más de $50, quería saber cuando ellos me entregarán el cobro de los impuestos de aduana y el envío a Chile, ya que hasta el momento después de hacer la compra, sólo me llegó el correo de confirmación de Amazon nada más. Igual hice en la página eso que te indican de avisar que tienes un pedido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
siempre hay que tener ojo con las casillas, yo uso chilebox y aeropost, con chilebox el valor minimo son 10 USD pero te pasas un cms del limite de peso volumetrico cagaste pasas a otro nivel de tarifa y te pagan el palo, pueden ser 12 o 20 lks, lo penca es que ellos cobran a veces por el sólo hecho de que el vendedor envie una caja voluminosa, si lo quieres reembalar te cobran aparte y al final no sale a cuenta.
Aeropost cobra por el peso fisico
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Sí, a eso me refería, cuando no hay otra alternativa. Ayer me decidí y configure una cuenta en Garveshop. Bastante sencillo el proceso y el tema de la casilla.
El tema es que mi compra salió poco más de $50, quería saber cuando ellos me entregarán el cobro de los impuestos de aduana y el envío a Chile, ya que hasta el momento después de hacer la compra, sólo me llegó el correo de confirmación de Amazon nada más. Igual hice en la página eso que te indican de avisar que tienes un pedido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

cuando te entreguen el numero de seguimiento debes prealertar la compra en:

poniendo todos los datos y subiendo el comprobante... luego cuando lo reciban en Chile te entregan el costo total. Hay un cotizador en la pagina con el que puedes guiarte, pero depende del peso. Ese costo lo pagas para recibirlo (al final).

Saludos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Tenía que comprar filtros Brita para la llave del lavaplatos y fui a Amazon a ver qué tal. El año pasado los compré ahí directamente y me salieron bien convenientes, mucho más baratos que comprarlo en el Jumbo (incluyendo la internación en el precio final).

Bueno, Amazon nos cagó ahora con el covid. El producto eran 35 dólares y el envío+impuesto me salía como 75 dólares. Ridículo. Al final lo compré a través de Buscalibre, que estaba con descuentos para los envíos internacionales.

Así que hoy al menos conviene usar casilla.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Tenía que comprar filtros Brita para la llave del lavaplatos y fui a Amazon a ver qué tal. El año pasado los compré ahí directamente y me salieron bien convenientes, mucho más baratos que comprarlo en el Jumbo (incluyendo la internación en el precio final).

Bueno, Amazon nos cagó ahora con el covid. El producto eran 35 dólares y el envío+impuesto me salía como 75 dólares. Ridículo. Al final lo compré a través de Buscalibre, que estaba con descuentos para los envíos internacionales.

Así que hoy al menos conviene usar casilla.
Sin dudas. Cuando se abrió la puerta de Amazon a Chile, fui de cabeza aprovechando que habían juegos en oferta a menos de 30 dolares. Mi primer pensamiento fue "bah, ahora cobran impuestos por todo, veré mejor uno de 50 dolares si es asi". Casi me caigo de espaldas cuando veo que quedaba casi en 100 dolares. Ahí me percaté que una caja despreciable (juego de Switch) tiene el piso de 30 dolares.

Como indicas, conviene usar casilla. Para productos chicos, te sale como 20 dolares el envío (+seguros y todo lo que incluye la casilla) a la puerta de tu casa.
 

znut5

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2020
Mensajes
7
Hola ! Que tiempo demora chilebox en registrar la llegada de un paquete.? La verdad es primera vez que lo utilizo, envié un paquete a la casilla en China, según el seguimiento llegó hace un par de días, pero no tengo ninguna notificación aún ?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Hola ! Que tiempo demora chilebox en registrar la llegada de un paquete.? La verdad es primera vez que lo utilizo, envié un paquete a la casilla en China, según el seguimiento llegó hace un par de días, pero no tengo ninguna notificación aún


Hoy llegó mi pedido a la casilla de gardeShop, llamé para preguntar y me dicen que se demora entre 24:48 horas hábiles para indicarte que ya tienen el producto. Quizás te sirve como referencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
yo compro por buscalibre las cosas sobre 30 dolares o reviso si me sale mejor traerlo directo, aunque en la actual situación, buscalibre me ha salido barato, igual se demoran el triple que comprar desde amazon directo, te dan garantia por 3 meses por el producto, igual está grabr y compartomimaleta para traer barato xd
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Hola ! Que tiempo demora chilebox en registrar la llegada de un paquete.? La verdad es primera vez que lo utilizo, envié un paquete a la casilla en China, según el seguimiento llegó hace un par de días, pero no tengo ninguna notificación aún ?

casilla China?... podrias actualizar como te va y cual es el costo?... esa casilla hace años atras era la que peor funcionaba, pero ahora debe estar bien, aunque con el corona :/
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
yo compro por buscalibre las cosas sobre 30 dolares o reviso si me sale mejor traerlo directo, aunque en la actual situación, buscalibre me ha salido barato, igual se demoran el triple que comprar desde amazon directo, te dan garantia por 3 meses por el producto, igual está grabr y compartomimaleta para traer barato xd


Yo muchos de mis compras por busca libre en ningún problema, sólo un poco caro. Pregunta cómo funciona grabr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir