¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo he intentado comprar en GameStop usando vpn gringa, pero me cancelan la compra, no aceptan las direcciones de facturación de tarjeta de crédito o PayPal fuera de usa :(
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo no me he creado cuenta por lo que si alguien me quiere dar su referido gustó sólo acepto en aeropost.
Ayer estuve probando cotizar un Apple Watch seis y al pegar la dirección directa me salía más barata que por casilla. Bien extraño la verdad. Lo que sí es claro es que es mucho más barato que busca libre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Alguien ha comprado algo desde Europa? Eshopex no tiene casilla en Europa y necesito comprar aalgo de Alemania, que casilla me recomiendan?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
¿Alguien que haya comprado repuestos de auto en BuscaLibre, que cuente qué tal y como es el proceso?

Encontré un montón de repuestos "en stock" para mis cacharros, que normalmente cuestan un mundo pillar acá. Y a precios ridículamente bajos. ¿Cuál es el truco, pegan el palo después de la compra o qué onda? Porque los precios dicen ser finales puestos en Chile y toda la challa...
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Chilebox tiene casilla en España, pero no la he probado
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Después de varias compras con los servicios de garveshop, quise probar Aeropost. Debo decir que el envío a la casilla y su posterior llegada a Chile es bastante rápido. Sin embargo, igual es más caro. Lo que tiene a su favor es que muchos productos de Amazon no cobran impuestos, como así pasa con Garveshop. Por ejemplo al cotizar un Apple Watch había una diferencia de $60 sólo en impuestos dentro del mismo Estados Unidos
La duda que tengo es que en la aplicación me sale esto:
Última actualización 29.03.2021, 09:47, En ruta de entrega, Chile
Pero donde puedo sacar un número de seguimiento para ver el tema del reparto o eso me lo mandan después


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Después de varias compras con los servicios de garveshop, quise probar Aeropost. Debo decir que el envío a la casilla y su posterior llegada a Chile es bastante rápido. Sin embargo, igual es más caro. Lo que tiene a su favor es que muchos productos de Amazon no cobran impuestos, como así pasa con Garveshop. Por ejemplo al cotizar un Apple Watch había una diferencia de $60 sólo en impuestos dentro del mismo Estados Unidos
La duda que tengo es que en la aplicación me sale esto:
Última actualización 29.03.2021, 09:47, En ruta de entrega, Chile
Pero donde puedo sacar un número de seguimiento para ver el tema del reparto o eso me lo mandan después


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A veces lo mandan al correo, pero rara vez. Es mas rapido si lo preguntas por el chat de la pagina, escribele al bot "chat" o "ejecutivo" y te pondran en contacto con alguien del servicio al cliente. Ahi con el número de orden pueden darte el seguimiento en chile.

Ojo que si dice "en ruta de entrega" significa que va camino al tranportista local . Cuando diga "entregado a transportista local" ya puedes tener el numero de seguimiento de starken.

Seria algo como esto:
Screenshot_1.png
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
A veces lo mandan al correo, pero rara vez. Es mas rapido si lo preguntas por el chat de la pagina, escribele al bot "chat" o "ejecutivo" y te pondran en contacto con alguien del servicio al cliente. Ahi con el número de orden pueden darte el seguimiento en chile.

Ojo que si dice "en ruta de entrega" significa que va camino al tranportista local . Cuando diga "entregado a transportista local" ya puedes tener el numero de seguimiento de starken.

Seria algo como esto:
Ver adjunto 13690


Otra consulta, finalmente me llegó el mensaje del envío del paquete, pero me salta la duda con este mensaje:
Aeropost no se hará responsable por reclamos posteriores si el documento está aprobado y firmado por el cliente.
En el fondo debo abrir el paquete con el mismo transportista y ver si trae lo que dice que trae. Pero y qué pasa si el producto después falla, no tengo garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Otra consulta, finalmente me llegó el mensaje del envío del paquete, pero me salta la duda con este mensaje:
Aeropost no se hará responsable por reclamos posteriores si el documento está aprobado y firmado por el cliente.
En el fondo debo abrir el paquete con el mismo transportista y ver si trae lo que dice que trae. Pero y qué pasa si el producto después falla, no tengo garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Claro, en teoría uno siempre debería revisar los paquetes antes de recibirlos.

Compraste con casilla o usando el servicio donde ellos compran por ti?
Si es por casilla me parece que te ayudan con el envío de regreso en caso de falla pero tú debes gestionar con la tienda o marca una posible devolucion. Si es por el servicio dónde compran por ti , tienes 90 días de garantía me parece.

En caso de falla gestionas todo con aeropost. Yo devolvi una tarjeta de vídeo, me reembolsaron todo ( el valor del producto, traslado e impuestos) menos el seguro de retorno, que fueron como 5 mil pesos
 

killerkun9

Miembro Activo
Se incorporó
30 Marzo 2021
Mensajes
4
Hola buenas noches, soy nuevo en este tema de casillas, actualmente estoy haciendo el intento con Chilebox porque leí que tenia la opcion de agrupar mis envios, pero no habia leido la letra chica que el costo es de 10 USD por envio agrupado :c. Lo que estoy comprando actualmente son juguetes (figuras de accion de 15 cms), lo cual me resulta barato en el envio local y al comprarlas por subasta salen relativamente baratas (10 USD por figura). Mi consulta es que servicio me conviene mas y si GroveShop tendra esa opcion de juntar distintos envios de MIAMI que lleguen en distintas fechas y luego me los envien todo junto de una sola vez, cosa de no tener que pagar cada envio (pretendo juntar 6-7 juguetes)

Muchas gracias y perdon por tanto texto xd
 

Valero05

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2021
Mensajes
10
Buenas! Muy interesantes sus experiencias, yo me encuentro dudoso sobre cual servicio usar. Quiero comprar una GPU de USA pero tengo un poco de miedo que la roben :l Con cuál servicio han tenido buena experiencia comprando productos caros? onda +500 dolares? También sería bueno saber como responden estas empresas en caso de extravío. Sé que la mayoría cobra seguros cuando uno paga el servicio, pero cuanto suelen cubrir? No quiero que me cubran 100 dolares de 500 xd
Gracias!
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Buenas! Muy interesantes sus experiencias, yo me encuentro dudoso sobre cual servicio usar. Quiero comprar una GPU de USA pero tengo un poco de miedo que la roben :l Con cuál servicio han tenido buena experiencia comprando productos caros? onda +500 dolares? También sería bueno saber como responden estas empresas en caso de extravío. Sé que la mayoría cobra seguros cuando uno paga el servicio, pero cuanto suelen cubrir? No quiero que me cubran 100 dolares de 500 xd
Gracias!
He traido 3 tarjetas de video por aeropost. Una fue usando el servicio donde compran por ti. Tuve problemas con esa y la devolví, me reembolsaron todo lo que pagué menos el seguro de 5 mil pesos aprox. Fue bien expedito todo.

Las otras 2, una 3070 y 3060 ti, las traje usando su servicio de casilla. Con esta tenia temor de que se "perdiera" en el reparto a domicilio via starken. Afortunadamente no paso nada, las cajas llegaron con sus sellos intactos. No se que tipo de seguros hay asociados a la casilla en caso de perdida o robo, segun sus terminos y condiciones, "aeroprotect" cubre extravios en miami y en el trayecto a chile https://aeropost.com/site/es/terminos
 

Valero05

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2021
Mensajes
10
He traido 3 tarjetas de video por aeropost. Una fue usando el servicio donde compran por ti. Tuve problemas con esa y la devolví, me reembolsaron todo lo que pagué menos el seguro de 5 mil pesos aprox. Fue bien expedito todo.

Las otras 2, una 3070 y 3060 ti, las traje usando su servicio de casilla. Con esta tenia temor de que se "perdiera" en el reparto a domicilio via starken. Afortunadamente no paso nada, las cajas llegaron con sus sellos intactos. No se que tipo de seguros hay asociados a la casilla en caso de perdida o robo, segun sus terminos y condiciones, "aeroprotect" cubre extravios en miami y en el trayecto a chile https://aeropost.com/site/es/terminos
Si, en los términos no menciona nada sobre si se extravía con starken :/ Espero que en ese caso se hagan cargo. Una pregunta, el sistema de compra con url es inmediato? Quiero decir, la compra se efectua rápido? Porque como está el panorama con los stocks de GPU, comprar por ahí y perder la oportunidad por un servicio "lento" sería desafortunado, así mejor simplemente lo descarto y lo compro yo.

Gracias por contarme tu experiencia!
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Una pregunta, el sistema de compra con url es inmediato? Quiero decir, la compra se efectua rápido? Porque como está el panorama con los stocks de GPU, comprar por ahí y perder la oportunidad por un servicio "lento" sería desafortunado, así mejor simplemente lo descarto y lo compro yo.

Gracias por contarme tu experiencia!
No, no es automatico. En amazon es algo mas rapido pero entre que pagas y ellos hacen la compra puede pasar un buen rato y para comprar una gpu actualmente seria imposible porque el stock de lo que sea desaparece inmediatamente.

Asi que como bien dices, en ese caso te toca comprarlo por tu cuenta. En que tienda planeas comprar?. Si es bestbuy no sirve la casilla, te anularian la compra al detectar la dirección.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola buenas noches, soy nuevo en este tema de casillas, actualmente estoy haciendo el intento con Chilebox porque leí que tenia la opcion de agrupar mis envios, pero no habia leido la letra chica que el costo es de 10 USD por envio agrupado :c. Lo que estoy comprando actualmente son juguetes (figuras de accion de 15 cms), lo cual me resulta barato en el envio local y al comprarlas por subasta salen relativamente baratas (10 USD por figura). Mi consulta es que servicio me conviene mas y si GroveShop tendra esa opcion de juntar distintos envios de MIAMI que lleguen en distintas fechas y luego me los envien todo junto de una sola vez, cosa de no tener que pagar cada envio (pretendo juntar 6-7 juguetes)

Muchas gracias y perdon por tanto texto xd

Groveshop es garveshop?... creo que no hacen consolidado, pero siempre puedes preguntar.
Por chilebox en mi caso, me ha pasado que juntando varios envíos en la casilla y diciendole que los manden a la vez, hacen el consolidado gratis, pero nose si seguira siendo así.

Saludos!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Groveshop es garveshop?... creo que no hacen consolidado, pero siempre puedes preguntar.
Por chilebox en mi caso, me ha pasado que juntando varios envíos en la casilla y diciendole que los manden a la vez, hacen el consolidado gratis, pero nose si seguira siendo así.

Saludos!
Justamente, estoy contando con que Chilebox consolide 2 envíos que tengo, ambos comprados con la misma orden/vendedor pero enviados por distintos medios... El 1er ítem (unas RAM) llegó hace rato a Miami por USPS, pero el 2do (unas gráficas) un desastre: con el tracking me sale que UPS ni siquiera lo ha recogido :plaf2 el lunes abrí disputa a ver qué pasa.

De hecho para estos casos al ingresar la prealerta, ahí mismo recomienda NO hacerla:

1617801114898.png
 

killerkun9

Miembro Activo
Se incorporó
30 Marzo 2021
Mensajes
4
Groveshop es garveshop?... creo que no hacen consolidado, pero siempre puedes preguntar.
Por chilebox en mi caso, me ha pasado que juntando varios envíos en la casilla y diciendole que los manden a la vez, hacen el consolidado gratis, pero nose si seguira siendo así.

Saludos!
Holaa, sii perdon Garveshop y si no hacen consolidado. Chilebox tiene el servicio de consolidado pero segun la pagina cobran 10 USD y 10 mas por cada paquete que se agregue. Realice ahora una compra por 3 paquetes distintos y los consolide, vere con cuanto sere el cobro final.
 

Valero05

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2021
Mensajes
10
No, no es automatico. En amazon es algo mas rapido pero entre que pagas y ellos hacen la compra puede pasar un buen rato y para comprar una gpu actualmente seria imposible porque el stock de lo que sea desaparece inmediatamente.

Asi que como bien dices, en ese caso te toca comprarlo por tu cuenta. En que tienda planeas comprar?. Si es bestbuy no sirve la casilla, te anularian la compra al detectar la dirección.
Ah ya veo, no es buena idea para GPU entonces.
Es en serio? Bestbuy no funcionará? sabes el pq? Bueno que mal, ya tenia todo listo para hacerlo rápido. Ahora que sé eso, puede que solo use amazon, newegg o las mismas páginas de los proveedores como msi, asus, etc. No se me occurre otra.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Es en serio? Bestbuy no funcionará? sabes el pq?
Creo que el motivo es que si detectan que esa dirección ya fue usada por alguien anteriormente, el sistema de verificacion automaticamente anula la compra.

De hecho si tratas de cotizar en aeropost cualquier producto de bestbuy no te da un resultado correcto, pregunté por chat y me confirmaron que no es posible comprar en bestbuy ni por casilla ni usando el servicio de aeropost.

A veces tambien ocurre cuando hay muchas perdidas de productos al llegar a la casilla, las tiendas ponen esa direccion en lista negra. Ese puede ser otro motivo, pero yo creo que es lo primero, simplemente no despachan a casillas.

Es una lastima porque bestbuy es el unico que vende la version "founders" de las rtx, que son las unicas que no han subido de precio.

puede que solo use amazon, newegg o las mismas páginas de los proveedores como msi, asus, etc. No se me occurre otra.

Amazon y newegg son tierra de bots, asi que es super dificil ahi. Asus creo que no despacha a casilla, puede que me equivoque
Msi ni idea.

Quedaria evga pero recien estan despachando a los que se inscribieron en lista de espera en diciembre . El otro sitio es zotac, su pagina colapsa pero de todas las opciones anteriores, es mas factible que consigas una aca con harta paciencia y suerte.

Si buscas una rx 6xxx tendrias que mirar en el sitio de amd https://www.amd.com/en/direct-buy/cl
El drop es los jueves, sin horario fijo, pero tambien desaparece en muy poco tiempo y la pagina colapsa con tanta gente tratando de agarrar una tarjeta. Llevo 2 semanas seguidas en que pase a la parte de despacho y se agotaron.
 
Última modificación:
Subir