¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
¿Alguien sabe si la tienda de "adorama" permite envíos por casilla? (por ej de aeropost)

Tengo entendido que newegg y bestbuy no funcionan, pero adorama? alguna experiencia?
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Estimados les cuento mi experiencia con Garveshop. Hice un compra en una tienda gringa el 25 de enero y llego a la casilla de garve el 29 de enero y ya para el 30 de enero estaba embarcado a Chile, el dia 3 de febrero lo tenian en aduanas y el 8 de febrero ya estaba en las oficinas de garve y el 11 de febrero llego a mi domicilio. En general buena experiencia, solo una cosa que se subsano a los dias y fue cuando hice la prealerta y no la pescaron, ingresaron ellos la alerta del pedido con datos erroneos pero que con un correo electronico se arreglo, oor tanto una buena experiencia, para volver a utilizar

Saludos

pd: hoy me llego un correo desde [email protected], indicando que me envian el DTE solicitado (documento tributario electronico), pero el correo lo firma garveshop y viene con un enlace pero no acostumbro a hacer click en ese tipo de link, les ha pasado a ustedes algo asi ?
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Vengo utilizando el servicio de Garveshop. Desde el año pasado ningún problema la verdad . sólo me molesta eso de la prealerta si después igual tienes que volver a mandar la factura. Lo otro, entregaron unos productos en su casilla el martes de la semana pasada y todavía no me dicen cuando llega a Chile


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
Por mi parte utilice Eshopex para traerme una 3DFX Voodoo 1 de Ebay gringa y se demoro como 10 dias en llegar aca al pais.
 

Chiflota

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
21
Yo he comprado directo a amazon e ebay, depende de quién tenga el art. que busco, sobre casillas, usé la última vez (hace dos meses) Aeropost y no tuve drama salvo una demora por error de ellos en el envío en ee.uu., por buscalibre tbn es buen y rápido pero algo mas caro que aeropost.... es cosa de cotizar.

Recién coticé unos espaciadores de rueda, entre buscalibre, aeropost y amazon, lo más barato es aeropost por casi 12 lucas...
 
Última modificación:

defter08

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
9
Hola que tal? , soy totalmente nuevo en estas compras por Aeropost y me surge una duda.

Compré unos productos hace 1 día atrás y ahora me llegó un correo que dice "comentario AeroShop" , que me señala que debo enviar una foto de mi documento por ambos lados + foto de mi tarjeta de crédito por ambos lados (solo los primeros 6 dígitos y los últimos 4, tapando los del medio y también omitiendo el código de seguridad ) ,.
Consulta, es seguro este proceso?

De ante mano muchísimas gracias !
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola que tal? , soy totalmente nuevo en estas compras por Aeropost y me surge una duda.

Compré unos productos hace 1 día atrás y ahora me llegó un correo que dice "comentario AeroShop" , que me señala que debo enviar una foto de mi documento por ambos lados + foto de mi tarjeta de crédito por ambos lados (solo los primeros 6 dígitos y los últimos 4, tapando los del medio y también omitiendo el código de seguridad ) ,.
Consulta, es seguro este proceso?

De ante mano muchísimas gracias !
Lo de la foto de la cédula si lo piden, lo de la tarjeta de crédito nunca me lo solicitaron quizá porque siempre pagué con débito.

En tu perfil de aeropost hay unos formularios que debes enviar, son 3 pero en realidad sólo envié 2. Uno es donde piden tu cédula y otro es una autorización para que aeropost reciba encomiendas a tu nombre en la casilla en Miami.

El tercero era un contrato donde autorizas a que te hagan cargos a tu tarjeta por todo lo relacionado a impuestos y transporte del producto pero ese jamás lo envié ni me lo han pedido.


PD: debería ser seguro lo de la tarjeta, me ha pasado con Amazon para verificar mi identidad. Piden lo mismo, foto de la tarjeta dónde solo se vean los últimos 4 digitos y mi nombre.
 

defter08

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
9
Lo de la foto de la cédula si lo piden, lo de la tarjeta de crédito nunca me lo solicitaron quizá porque siempre pagué con débito.

En tu perfil de aeropost hay unos formularios que debes enviar, son 3 pero en realidad sólo envié 2. Uno es donde piden tu cédula y otro es una autorización para que aeropost reciba encomiendas a tu nombre en la casilla en Miami.

El tercero era un contrato donde autorizas a que te hagan cargos a tu tarjeta por todo lo relacionado a impuestos y transporte del producto pero ese jamás lo envié ni me lo han pedido.


PD: debería ser seguro lo de la tarjeta, me ha pasado con Amazon para verificar mi identidad. Piden lo mismo, foto de la tarjeta dónde solo se vean los últimos 4 digitos y mi nombre.
Muchas gracias por responder, en este caso entonces no creo que sea muy diferente ( salvo que piden por 10 de 16 dígitos, sin el código de seguridad y mi carnet por ambos lados.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Muchas gracias por responder, en este caso entonces no creo que sea muy diferente ( salvo que piden por 10 de 16 dígitos, sin el código de seguridad y mi carnet por ambos lados.
5apa los códigos solamente

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Que raro, a mi nunca me han pedido documentos en aeropost, hice varias compras, pero deje de usarlo por que se me acabaron los referidos y he leído malos comentarios últimamente.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Que raro, a mi nunca me han pedido documentos en aeropost, hice varias compras, pero deje de usarlo por que se me acabaron los referidos y he leído malos comentarios últimamente.


Cómo es eso de los referidos y qué tan caro o barato es en relación a otros servicios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Pero espera que es eso de aeroshop? Es lo mismo que aeropost?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Cómo es eso de los referidos y qué tan caro o barato es en relación a otros servicios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Puedes referir amigos y ganas 10 usd por cada referido que haga una compra valida usando aeropost (no se si aplica para la casilla).
El referido tambien gana ese saldo inicial y lo puede complementar con cupones de descuentos. Creo que el limite de referidos es 5
Pero espera que es eso de aeroshop? Es lo mismo que aeropost?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Siempre que he recibido mails de aeropost relacionado con algun pedido se identifican como aeroshop. asi que supongo que si.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
La duda que mantengo es si siempre conviene mejor comprar con casilla que colocando la dirección url? Al principio yo utilizaba busca libre, pero después comencé a comprar con envíos directo de Amazon hasta que subieron mucho de precio.
Así mis últimos pedidos los he hecho con garveshop.. Mi duda es si Aeropost termina siendo más barato?
Y si alguien quiere me podría dar su código de referido para ocupar su servicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
La duda que mantengo es si siempre conviene mejor comprar con casilla que colocando la dirección url? Al principio yo utilizaba busca libre, pero después comencé a comprar con envíos directo de Amazon hasta que subieron mucho de precio.
Así mis últimos pedidos los he hecho con garveshop.. Mi duda es si Aeropost termina siendo más barato?
Y si alguien quiere me podría dar su código de referido para ocupar su servicio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A veces es más barato por Amazon pero tienes razón que últimamente subieron mucho los envíos. La ventaja de usar Amazon es que en caso de fallas la devolución no debería ser tan engorrosa.


Sobre aeropost depende del caso. Creo que sí es algo grande o más o menos pesado o caro es mejor usar su servicio de compras y complementarlo con cupones si es que hay disponibles, además está el tema de la garantía , en caso de fallas ellos responden, cuando traes por casilla solo cumplen con transportar el paquete. Otras veces conviene usar la casilla directamente, está opción suele ser la más barata .


Sobre el referido, solo aplica a usuarios nuevos, no debes tener cuenta en Aeropost.


PD: dicen que garve es más barato, pero yo lo usé una vez y me salió más caro de lo presupuestado. Además como soy de región me conviene aeropost porque el cobro del despacho viene incluído en el precio, aunque usan Starken y no se si eso sea un plus o una falla jaja
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Estoy recién cachando este método de usar casillas.

Siempre he comprado por medio de Buscalibre pegando la URL de Amazon en el sitio y solo espero que me llegue a la casa. En otros caso, he comprado productos por medio de personas (o microempresarios) que importan a pedido, por ejemplo videojuegos o figuras por ebay o desde japón, y te hacen toda la pega cobrándote una comisión. Hay veces que me ha salido más caro que comprarlos en Chile y otras veces más barato.

Mi pregunta es:

Considerando por ejemplo que Aeropost tiene tanto la opción de "copia y pega el link, lo calculamos y lo traemos" como la de crearse una casilla en Miami. ¿Ambas opciones al final te cuestan lo mismo, solo que la opción "pegar el link" sería como ahorrarte la pega de que uno compre el producto manualmente en la tienda X e indicar que lo envíen a la casilla? O la casilla siempre será más barata?

Viendo otras opciones, Buscalibre es solo pega el link y GarveShop es solo casilla.

Espero me haya hecho entender.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Estoy recién cachando este método de usar casillas.

Siempre he comprado por medio de Buscalibre pegando la URL de Amazon en el sitio y solo espero que me llegue a la casa. En otros caso, he comprado productos por medio de personas (o microempresarios) que importan a pedido, por ejemplo videojuegos o figuras por ebay o desde japón, y te hacen toda la pega cobrándote una comisión.

Mi pregunta es:

Considerando por ejemplo que Aeropost tiene tanto la opción de "copia y pega el link, lo calculamos y lo traemos" como la de crearse una casilla en Miami. ¿Ambas opciones al final te cuestan lo mismo, solo que la opción "pegar el link" sería como ahorrarte la pega de que uno compre el producto manualmente en la tienda X e indicar que lo envíen a la casilla? O la casilla siempre será más barata?

Viendo otras opciones, Buscalibre es solo pega el link y GarveShop es solo casilla.

Espero me haya hecho entender.

Aeropost es más caro con pega el link pero ofrecen garantía.

Garveshop tb tiene pega el link pero no es directo, debes cotizar a través de su página web.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Estoy recién cachando este método de usar casillas.

Siempre he comprado por medio de Buscalibre pegando la URL de Amazon en el sitio y solo espero que me llegue a la casa. En otros caso, he comprado productos por medio de personas (o microempresarios) que importan a pedido, por ejemplo videojuegos o figuras por ebay o desde japón, y te hacen toda la pega cobrándote una comisión. Hay veces que me ha salido más caro que comprarlos en Chile y otras veces más barato.

Mi pregunta es:

Considerando por ejemplo que Aeropost tiene tanto la opción de "copia y pega el link, lo calculamos y lo traemos" como la de crearse una casilla en Miami. ¿Ambas opciones al final te cuestan lo mismo, solo que la opción "pegar el link" sería como ahorrarte la pega de que uno compre el producto manualmente en la tienda X e indicar que lo envíen a la casilla? O la casilla siempre será más barata?

Viendo otras opciones, Buscalibre es solo pega el link y GarveShop es solo casilla.

Espero me haya hecho entender.
Como dice @rodrigokfw , aeropost ofrece la opcion de comprar usando su pagina. A la vez ofrece casilla en miami.
Casilla suele ser mas barata que la otra opcion. Digo suele, porque depende del producto, con la casilla tienes un estimado del valor a pagar, con la opcion de comprar usando su web viene todo incluido y no te llevas sorpresas. Por ejemplo con garve me traje un monitor, usando la casilla, pero me costo mas caro al final porque amazon envió la caja que ya era grande dentro de otra caja mas grande y como garve tambien compra por dimensiones me toco pagar mas de lo que simulé en la pagina. Si hubiese usado el servicio de compramos por ti, hubiese pagado menos en ese caso.

La ventaja de usar el servicio de "compramos por ti" en aeropost es la garantia y que a veces puedes complementarlo con cupones de descuento para reducir el valor del total a pagar. Tambien sirve en caso que no puedas pagar directamente en la tienda ya sea porque solo aceptan tarjetas o paypal gringo. Hasta ahora la unica tienda donde no he podido comprar es bestbuy, desde el servicio al cliente de aeropost me confirmaron que no es posible ni usando el sistema donde ellos compran por ti.


En este thread comenté mi experiencia con la garantia de aeropost https://www.capa9.net/temas/problema-con-venta-en-mercadolibre-y-devolución-en-aeropost.1130533/
 
Subir