¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Estimados, nunca e comprado de forma directa en Amazon (antes usaba buscalibre), y vi un producto y quise probar a ver que onda, aunque algunos envíos están supercaros. Al llegar al punto de elegir el envío me sale lo siguiente y aquí es donde necesito de su ayuda:

us$ 10.67 Envío estándar de AmazonGlobal
us$ 12.97 Envío rápido de AmazonGlobal
us$ 17.97 Envío prioritario de AmazonGlobal

Según Amazon si elijo el primer envío no tengo seguimiento, supongo entonces que los otros 2 envíos si tengo seguimiento y los hace algún courier ? Si me podrían ayudar a entender esos 3 tipos de envío porfa y como saber quien los hace.

Saludos
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
.... me dieron ganas de probar comparte tu maleta ....
No tengo experiencia con CMM, pero hace unos días he estado averiguando, y mis conclusiones son:
- Es caro, a menos que encuentres un viajero que te cobre barato, pero de 20 viajeros con los que podrías cotizar, sólo puedes cotizar con 7 a la vez, entonces te toca esperar 24 horas hasta que las cotizaciones actuales venzan, para poder realizar otras 7 cotizaciones.
24 horas de espera no es tanto, pero igual es una lata.
- En este foro que encontré, dicen que CMM cobra el 12% de la cotización entregada por el viajero. CMM recomienda a los viajeros cobrar entre 5% y 20% del valor del producto. Si el producto es caro, recomiendan un % bajo, y viceversa.
- Si Aduana agarra al viajero y lo hace pagar por las cosas que trae, él paga y tú tendrás que reembolsar. Por lo tanto, si crees que tienes mala cuea tu producto no pasa desapercibido, podrías terminar pagando la internación y al viajero.
- En tu evaluación de riesgo, considera que la internación es un 29% del costo total: valor del producto + shipping + cobros misteriosos del transportista (DHL, Fedex, UPS, etc). Con CMM podrías pagar hasta un 30% del costo del producto (sólo el producto), siempre que Aduana no le caiga al viajero.

Edit: pensándolo bien, los cobros misteriosos (y arbitrarios) que hacen estos transportistan (DHL, Fedex, UPS, etc) no están incluidos en el costo de internación, pero igual deben ser considerados para calcular el costo total de traer el producto a Chile.
 
Última modificación:

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Y hablando de Comparto Mi Maleta, ¿hay algún forero al que le interese traer productos de afuera a pedido?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Estimados, nunca e comprado de forma directa en Amazon (antes usaba buscalibre), y vi un producto y quise probar a ver que onda, aunque algunos envíos están supercaros. Al llegar al punto de elegir el envío me sale lo siguiente y aquí es donde necesito de su ayuda:

us$ 10.67 Envío estándar de AmazonGlobal
us$ 12.97 Envío rápido de AmazonGlobal
us$ 17.97 Envío prioritario de AmazonGlobal

Según Amazon si elijo el primer envío no tengo seguimiento, supongo entonces que los otros 2 envíos si tengo seguimiento y los hace algún courier ? Si me podrían ayudar a entender esos 3 tipos de envío porfa y como saber quien los hace.

Saludos

Todos tienen seguimiento, lo diferente son los tiempos de entrega.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Estimados, nunca e comprado de forma directa en Amazon (antes usaba buscalibre), y vi un producto y quise probar a ver que onda, aunque algunos envíos están supercaros. Al llegar al punto de elegir el envío me sale lo siguiente y aquí es donde necesito de su ayuda:

us$ 10.67 Envío estándar de AmazonGlobal
us$ 12.97 Envío rápido de AmazonGlobal
us$ 17.97 Envío prioritario de AmazonGlobal

Según Amazon si elijo el primer envío no tengo seguimiento, supongo entonces que los otros 2 envíos si tengo seguimiento y los hace algún courier ? Si me podrían ayudar a entender esos 3 tipos de envío porfa y como saber quien los hace.

Saludos
el primero a veces puede llegar por un courier anexo , con el 2do , probablemente llegue directo con dhl, te lo dejen en tu casa con alfombra roja y te den un besito en la frente :xd
fijate el origen del articulo, si no es amazon global, puede ser de una tienda asociada y ahi el envio podria salir mas
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Sorry por la demora en responder. En el primer tipo de envío me cobrarían la tarifa de importación antes, ese estimativo que te dice amazon cierto ? con el segundo y tercer tipo de envío como seria un courier tipo dhl, ellos (el courier) me cobrarían la tarifa de importación cuando el producto llegue a Chile cierto ?

Por lo menos en los detalles de envío (cuando sale toda la info del producto) dice "AmazonGlobal"

Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Sorry por la demora en responder. En el primer tipo de envío me cobrarían la tarifa de importación antes, ese estimativo que te dice amazon cierto ? con el segundo y tercer tipo de envío como seria un courier tipo dhl, ellos (el courier) me cobrarían la tarifa de importación cuando el producto llegue a Chile cierto ?

Por lo menos en los detalles de envío (cuando sale toda la info del producto) dice "AmazonGlobal"

Saludos

En los 3 tipos de envíos te cobran todo antes. En el caso que la empresa de Courier te cobre algo le mandas un mensaje a soporte de Amazon.

Esto es válido siempre y cuando el producto sea enviado por Amazon directamente. Algunos productos de vendedores externos no son enviados por Amazon.

Saludos!
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
La verdad que en el último tiempo he usado sin mayores problemas Garveshop, pero me dieron ganas de probar comparte tu maleta y ver si me puedo sacar los cobros de aduana. Alguien tiene experiencia con esta aplicación?
Me refiero que pasa, si por ejemplo, me compro un iPhone y la persona simplemente no me lo entrega. A quien reclamo, como recupero mi dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo he traído varias cosas con ellos y todo bien. Hace unas semanas enviaron un correo que estan retomando el servicio.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
la pagina responde por perdidas, asi que no es tan inseguro, lo que si es que algunos wnes de los viajeros, nose, quieres traer un telefono de 900 lucas y ellos saben lo que traes y te terminan cobran un monton por traerlo
Correcto, pero Igual siempre es bueno leerse las politicas de rexlamos, con esto del covid y la crisis algunas app actualizaron sus politicas. Yo no he leído recientemente por eso no te comparto nada de info al respecto,.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Estimados, nunca e comprado de forma directa en Amazon (antes usaba buscalibre), y vi un producto y quise probar a ver que onda, aunque algunos envíos están supercaros. Al llegar al punto de elegir el envío me sale lo siguiente y aquí es donde necesito de su ayuda:

us$ 10.67 Envío estándar de AmazonGlobal
us$ 12.97 Envío rápido de AmazonGlobal
us$ 17.97 Envío prioritario de AmazonGlobal

Según Amazon si elijo el primer envío no tengo seguimiento, supongo entonces que los otros 2 envíos si tengo seguimiento y los hace algún courier ? Si me podrían ayudar a entender esos 3 tipos de envío porfa y como saber quien los hace.

Saludos
Yo por lo general compro con envío estandar y si tengo seguimiento, no se si los otroa tienen algún super seguimiento especial archi informado recontra ultra detallado. Pero el estandar es como hacer seguimiento normal a un paquete de cualquier empresa de envío. Cuando no veo que avanza, escribo por el chat y ahí me van informando o me sacan el pedido de nuevo con otro transporte y anulan el viejo y asi. Yo no soy cargante con el seguimiento asi que para mi es suficiente. Nunca había leído eso que te sale a ti. Entra al chat y pregunta porque te aparece eso.

Yo lo mas chico que una vez compré, fueron unas cucharitas para mi hijo que eran como 7 dolares y no tuve ningun aviso de ese tipo. (Hasta eso me llego mas rapido y con envío y todo mas barato que comprarlo aquí)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
En los 3 tipos de envíos te cobran todo antes. En el caso que la empresa de Courier te cobre algo le mandas un mensaje a soporte de Amazon.

Esto es válido siempre y cuando el producto sea enviado por Amazon directamente. Algunos productos de vendedores externos no son enviados por Amazon.

Saludos!
Y de hecho, si no les cobran nada por las tasas de internación del producto, ellos te devuelven, tienen maximo 6 meses. A mi hasta ahora, cuando corresponde, siempre me lo han devuelto

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Y de hecho, si no les cobran nada por las tasas de internación del producto, ellos te devuelven, tienen maximo 6 meses. A mi hasta ahora, cuando corresponde, siempre me lo han devuelto

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Casi siempre devuelven cuando el precio de envío más producto es menor a 30 dólares, ya que según la legislación de chile, esos productos pueden estar libres de impuestos, aunque aduanas igual puede cobrsr.). La otra forma de que devuelvan es que el Courier no le presente los productos a aduanas o que por algún motivo aduanas no cobre. En Amazon UK recuerdo que no siempre era automático y algunas veces había que preguntar al soporte por si habia devolución. Saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Yo por lo general compro con envío estandar y si tengo seguimiento, no se si los otroa tienen algún super seguimiento especial archi informado recontra ultra detallado. Pero el estandar es como hacer seguimiento normal a un paquete de cualquier empresa de envío. Cuando no veo que avanza, escribo por el chat y ahí me van informando o me sacan el pedido de nuevo con otro transporte y anulan el viejo y asi. Yo no soy cargante con el seguimiento asi que para mi es suficiente. Nunca había leído eso que te sale a ti. Entra al chat y pregunta porque te aparece eso.

Yo lo mas chico que una vez compré, fueron unas cucharitas para mi hijo que eran como 7 dolares y no tuve ningun aviso de ese tipo. (Hasta eso me llego mas rapido y con envío y todo mas barato que comprarlo aquí)

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
el seguimiento es el mismo, solo que al usar el "envio rapido" las cosas se envian en una cola de prioridad mas alta, asi que suelen llegan unos dias antes que con el envio normal
el ultimo pedido de amazon lo hice con el envio rapido y me lo dejo dhl directamente en la casa
 

laska_2305

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
1
Hola, primera vez que quiero comprar productos en tiendas de EE.UU, que no tiene envios a chile que casilla es recomendable? chilebox-shipito o alguna otra.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Hola, primera vez que quiero comprar productos en tiendas de EE.UU, que no tiene envios a chile que casilla es recomendable? chilebox-shipito o alguna otra.
Depende del producto, he usado garve y aeropost

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Mensajes
58
Estaba cotizando unos peluches de la tienda de disney, de esos que miden 11 pulgadas y no cuestan más de 21 dólares, con eso en mente ¿que casilla me recomendarían usar?, algo leí más atrás que decían que aeropost cobra por peso... ya que usando el cotizador online igual sale algo caro..
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Estaba cotizando unos peluches de la tienda de disney, de esos que miden 11 pulgadas y no cuestan más de 21 dólares, con eso en mente ¿que casilla me recomendarían usar?, algo leí más atrás que decían que aeropost cobra por peso... ya que usando el cotizador online igual sale algo caro..
Si es voluminoso, sale caro en todos lados

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 
Subir