¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Gracias por tu respuesta, me ha dado más claridad sobre el proceso. En mi caso he acordado con el vendedor 1 pago por el 50% y el resto en 5 cuotas, para pasar de la promesa de compraventa a la compraventa en sí, que trámites o documentos se deben realizar? Siempre es necesario contratar u abogado para esto o se puede realizar de manera particular?
Una vez más gracias por la ayuda y orientación
Abogado... Esa forma de operar es la clásica en las estafas en ventas de casas.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Si alguno necesita abogado para temas inmobiliarios, me puede escribir al Whatsapp +569 56076980
Saludos!
 

RuedaDeRepuesto

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
38
Pregunta dudosa pal que cache
Al comprar en verde, la promesa se debe si o si firmar en notaria o se puede firmar en la oficina de la inmobiliaria y legalizarla después?
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Acabo de embarcarme en la compra de una casa, probé con 3 instituciones que fueron las que inicialmente me pescaron más, pero de a poco, 2 me defraudaron mal (Estoy comprando una casa de UF 7100, en la V región (Rinconada de Los Andes), con 30% de pie.)

Las instituciones con las que "avancé" son estas (con todas fui en paralelo, aunque la última fue la de más rápida respuesta)
  1. BCI
  2. Coopeuch
  3. Banco Edwards
BCI: Ha sido mi banco de toda la vida, creo que de los 17 que tengo cuenta con ellos (cuando existía el "T Bank").
Al inicio partí haciendo simulación y pre-aprobación por internet y todo bien, pero cuando tuve que empezar a hacer interacciones con la ejecutiva todo se fue a la B. De frentón me indicaron que mi sueldo no daba, cosa que la web nunca me indicó, y que tenía la opción de avanzar complementando renta o aceptar un 68% de financiamiento, tal como leen, se cagaron con un 2% de lo que estaba pidiendo.

Avancé complementando, no quería dar ese 2%, mandé los datos de mi pareja y me dicen que no aplica, que debo estar casado o con hijos en común. Expliqué que en las otras 2 instituciones no me ponían esa condición, que podía complementar con quien quiera, pero nada, no hubo forma.
Finalmente pedí que me generaran la oferta por el 68% a 25 años, pero a la semana me escriben indicando que hay un cambio en las condiciones y que deben ser 30 años o nada.....todo mal.

Coopeuch: Era a los que más fe les tenía, vi la oferta de 3,8% con 90% de financiamiento a personas hasta los 37 años.....comencé el intercambio de correos con una ejecutiva (Nicole E.....no la recomiendo ni para nada), cada respuesta demoraba 3 a 4 días al menos e increíblemente, luego de mandar todo los papeles y llenar archivos excel (no tienen una plataforma para evaluar, es todo a manito) nunca me respondió y desapareció (tengo pendiente el reclamo.....no sea cosa que se me caiga el banco y tenga que volver)

Ver adjunto 29884

Banco Edwards: Nunca les tuve fe la verdad, llevo un par de meses con ellos, no pago cuentas ni me depositan el sueldo y la verdad es que ya por trato ha sido otra cosa.
La ejecutiva en todo momento ha estado haciendo seguimiento, me explica todo lo que no entiendo (es primera vez que pido un crédito) y todo el proceso de evaluación, pre-aprobación y solicitud del crédito ha sido muy expedito.
De entrada pude complementar sin peros por no estar casado, pasé de un crédito de 30 años con tasa 4,38% que me ofrecía el BCI a 20 años, con una tasa que de momento está en 4,12% (muy probablemente baje algo).

Con ellos ya firmé la solicitud hipotecaria y en estos días han estado avanzando ya directo con la inmobiliaria.

De picado hace unos meses moví el pie que tenía en DAP en el BCI al Edwards, la ejecutiva me llamó para preguntar qué había pasado y le dije que mi otro banco me estaba dando mejor interés y que además estaba más cercano a cerrar con ellos el hipotecario..... no se le movió un pelo, fue un ok, me avisas.........claramente cerraré la cuenta.

En fin, creo que los ejecutivos marcan mucho la diferencia en estos procesos.
Sumando a lo que dijo TotenKrieg, tomale un segurito de parte de tuya y de tu pareja para que se gane puntos para llegar a su meta. Eso es lo mejor que puedes hacer a un ejecutivo.

Hay a seguros con 2 meses gratis... Después los das de baja

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Llevarles una cotización de otro banco/cooperativa/mutuaria con una tasa mejor. Esa es la idea de cotizar en paralelo y poner a los ejecutivos a competir por la tasa más baja.
Más allá de eso, no conozco alguna forma de bajar la tasa inicial que te dan.
La gracia esta en negociar con la toma de seguros gratis por X meses (después se dan de baja) y el ejecutivo se moverá para pedir rebaja de tasas. Tb esta la posibilidad de traerse algún DAP de alto monto para que pueda pedir la tasa al gerente zonal.

Funcionan pq he sido ejecutivo de varios bancos y la gracia que el negocio sea mutuo y se genere una buena relación entre ambos.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Sumando a lo que dijo TotenKrieg, tomale un segurito de parte de tuya y de tu pareja para que se gane puntos para llegar a su meta. Eso es lo mejor que puedes hacer a un ejecutivo.

Hay a seguros con 2 meses gratis... Después los das de baja

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk

El prox viernes firmo borrador de escritura, finalmente me consiguió 3,82%, así que notable su gestión.
Le tomé unos seguros, así que por su lado feliz y yo los bajo en un par de meses, pero están buenos, quizás me los quedo :D
 
Última modificación:

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
10
El prox viernes firmo borrador de escritura, finalmente me consiguió 3,88%, así que notable su gestión.
Le tomé unos seguros, así que por su lado feliz y yo los bajo en un par de meses, pero están buenos, quizás me los quedo :D

Buena tasa. Cuánto CAE te salió y en cual banco?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados, consulta básica :p, en que momento se fijan las tasas de interés? Es la que viene en la simulación qué haces con el ejecutivo? Yo cuando cotice y elegí el banco siempre vi los mismos valores hasta firmar la escritura.

Pero a mi polola le subieron demasiado la tasa desde la simulación , le dijeron algo como que después de tener el estudio de titulos la fijaban, qué cambiaba mes a mes (es con el bci y es por la compra de un terreno.

Gracias.

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Estimados, consulta básica :p, en que momento se fijan las tasas de interés? Es la que viene en la simulación qué haces con el ejecutivo? Yo cuando cotice y elegí el banco siempre vi los mismos valores hasta firmar la escritura.

Pero a mi polola le subieron demasiado la tasa desde la simulación , le dijeron algo como que después de tener el estudio de titulos la fijaban, qué cambiaba mes a mes (es con el bci y es por la compra de un terreno.

Gracias.

Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
La palabra simulación no te dice nada?
Básicamente la tasa es la que se escritura, o un cierre de negocio creo que se llama.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Como dicen arriba. Las simulaciones pueden cambiar. Por eso cuando subieron las tasas hace meses, mucha gente que simuló e incluso firmó promesas en verde con tasas de 1%, al momento de escriturar se encontró con tasas de 4,5% que no podían sostener.

Usualmente las tasas cambian mes a mes.
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Holaaa, vengo a pedirles consejo, estoy esperando que salga la recepcion final para poder tramitar mi primer hipotecario, es con subsidio clase media y segun yo me lo deberian aprobar sobrado, el tema es que hace más de un año estoy esperando poder subir el cupo de mi tarjeta santander y me llaman ayer diciendo que tenian mucho tiempo sin contactarme y bla bla bla...el tema es que me estar ofreciendo 2.5 veces mi cupo actual, me sirve mucho, pero recuerdo haber leido que podia perjudicar aumentar los cupos de tarjetas si quiero sacar un hipotecario, saben que tan cierto es esto?

PD: Si es que acepto, no uso el cupo para endeudarme, pago todo el mismo mes
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Holaaa, vengo a pedirles consejo, estoy esperando que salga la recepcion final para poder tramitar mi primer hipotecario, es con subsidio clase media y segun yo me lo deberian aprobar sobrado, el tema es que hace más de un año estoy esperando poder subir el cupo de mi tarjeta santander y me llaman ayer diciendo que tenian mucho tiempo sin contactarme y bla bla bla...el tema es que me estar ofreciendo 2.5 veces mi cupo actual, me sirve mucho, pero recuerdo haber leido que podia perjudicar aumentar los cupos de tarjetas si quiero sacar un hipotecario, saben que tan cierto es esto?

PD: Si es que acepto, no uso el cupo para endeudarme, pago todo el mismo mes
Te afecta, el cupo es plata disponible para la evaluación hipotecario, suma a tu carga financiera, lo recomendable siempre es dejar las lineas y tarjetas al mínimo, hasta tener la aprobación del hipotecario.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Holaaa, vengo a pedirles consejo, estoy esperando que salga la recepcion final para poder tramitar mi primer hipotecario, es con subsidio clase media y segun yo me lo deberian aprobar sobrado, el tema es que hace más de un año estoy esperando poder subir el cupo de mi tarjeta santander y me llaman ayer diciendo que tenian mucho tiempo sin contactarme y bla bla bla...el tema es que me estar ofreciendo 2.5 veces mi cupo actual, me sirve mucho, pero recuerdo haber leido que podia perjudicar aumentar los cupos de tarjetas si quiero sacar un hipotecario, saben que tan cierto es esto?

PD: Si es que acepto, no uso el cupo para endeudarme, pago todo el mismo mes
En tu informe de la CMF (deudas) aparece como: Monto Disponible Directo. Eso suma a tu carga y sí lo consideran.

Saludos.
 
Subir