¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Estimados,

El hecho de que todo el tema inmobiliario se maneje en UF, ¿no es eso un interés extra? Al final toda la infiación la asume el comprador, no deberían entonces ser las tasas inmobiliarias más bajas versus un crédito en CLP?

Siempre me asalta esa duda.

¿Qué otro país tiene unidades de cuenta distintas a la divisa local? ¿en Estados Unidos se compran inmuebles en USD solamente?
Saludos
Eso es asi, por eso esa mula de tasas bajas siempre es tasa mas inflacion.

Por eso eran bajas las tasas. Comparativamente eran competitivas vs sudamerica

Enviado desde mi SM-T220 mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Fue justo con inmobiliria PAZ donde cotize. Ahi pongo imagen:

Ver adjunto 27500

Lo que me dio risa fue ver la "terraza", es básicamente un espacio de 30 cm :xd

Csm y yo que tenía pensado vender un depa de 70 mt2 en el centro a 4200 uf y pensé que podía estar carozzi.

4500 por 50 mt2. Igual no muy lejos de lo que se ve en comunas céntricas y peri-céntricas.

Saludos.
 

Shadow15

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
9
Yo firmé la semana del 20 de sept., pero para hacerse una idea el CAE me quedó en 5,49% a 30 años en el Scotiabank.
Scotiabank e Itaú deben ser los más caros en cuento a tasas.

Coopeuch esta ofreciendo tasas relativamente bajas ( la tasa mas baja actualmente NOVIEMBRE 2022 ):

1669150722753.png
 

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
10
Scotiabank e Itaú deben ser los más caros en cuento a tasas.

Coopeuch esta ofreciendo tasas relativamente bajas ( la tasa mas baja actualmente NOVIEMBRE 2022 ):

Ver adjunto 27521


Efectivamente es la mejor tasa de estos días, pero están más estrictos que los bancos con las exigencias para acceder al crédito. De paso también te obligan a hacerte socio de la cooperativa.
 

Shadow15

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
9
Efectivamente es la mejor tasa de estos días, pero están más estrictos que los bancos con las exigencias para acceder al crédito. De paso también te obligan a hacerte socio de la cooperativa.
Es verdad lo de hacerse socio pero en todos lados te meten ese gol.

Estaba viendo otra alternativa en el BCI y altiro me quisieron meter el gol con cta corrienta, tarjeta de credito etc etc ¬¬'

Lo de cuota para socio en coopeuch es una cuota de menos de 3 lks + mas devolución 1 vez al año por concepto de remanente.

No sé si alguien por ahí es socio de esta cooperativa para saber q tal...
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Es verdad lo de hacerse socio pero en todos lados te meten ese gol.

Estaba viendo otra alternativa en el BCI y altiro me quisieron meter el gol con cta corrienta, tarjeta de credito etc etc ¬¬'

Lo de cuota para socio en coopeuch es una cuota de menos de 3 lks + mas devolución 1 vez al año por concepto de remanente.

No sé si alguien por ahí es socio de esta cooperativa para saber q tal...

Tengo entendido que eso es ilegal, yo anotaría el nombre del ejecutivo que me atiende, recopilo los correos, y le mando todo a la CMF con reclamo formal, y exigo que el banco me respete las condiciones sin la obligatoriedad de abrir cuenta con ellos :daleoh
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Pero si la cuenta se las ofrecen sin costo de mantenimiento cuál es el problema? xD El gusto de complicarse por las puras...
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Cuando pregunté eso me dijeron que sí
Tambien pregunte hace poco y si, consumo e hipotecario aparecen en sistema.

Vuelvo a preguntar, que mutuarias ofrecen creditos para fines generales? o cuales mutuarias recomiendan?
Las unicas que me han contestado son BICE que si ofrece pero en algunas regiones (que no me sirve) y Coopeuch, el resto nada, los formularios de contacto de las paginas web valen verga y algunos no tienen ni numero.

Saludos!
 

Kamahlz

Miembro Activo
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
12
Tambien pregunte hace poco y si, consumo e hipotecario aparecen en sistema.

Vuelvo a preguntar, que mutuarias ofrecen creditos para fines generales? o cuales mutuarias recomiendan?
Las unicas que me han contestado son BICE que si ofrece pero en algunas regiones (que no me sirve) y Coopeuch, el resto nada, los formularios de contacto de las paginas web valen verga y algunos no tienen ni numero.

Saludos!
Yo agendé por acá con security principal, pero comparto contigo que pescan poco.

Saludos
 

Vaesim

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Noviembre 2022
Mensajes
0
Respecto a Coopeuch,
Te van a pedir un minimo de aporte mensual, creo que eran 25 cuotas x 600 pesos. Lo tengo en automatico al 100.
Se tiene reajuste una vez al año de esa cuota de participación (por lo que tambien aumenta lo haz puesto.
El remanente, te pagan mas por créditos que por cuotas de participación como también por uso de la TC (alguien que en el año se uso poco más de 100 MM en la tarjeta) saco poco igual creo que gran parte me saldrá este año.

Se paga post decalración
Y el remanente se debe declarar en la Operación renta del año siguiente. (Es como un pago de dividendos)

Dejo tabla del año pasado.
1669835520548.png
 

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
Ayer fui al Bci y la ejecutiva me comenta q el tema de el 1/4 de dividendo por sueldo , no es tan imperativo , me dice que con 1/3 o un poco más basta , que tan real es esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shadow15

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
9
Ayer fui al Bci y la ejecutiva me comenta q el tema de el 1/4 de dividendo por sueldo , no es tan imperativo , me dice que con 1/3 o un poco más basta , que tan real es esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Verifica en los simuladores de creditos hipotecarios. Mucho simuladores dicen que renta mínima se necesita para acceder al crédito.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Pero si la cuenta se las ofrecen sin costo de mantenimiento cuál es el problema? xD El gusto de complicarse por las puras...
"There ain't no such thing as a free lunch". Deberías saberlo bien.

Ahora, siendo más especificos, abrir otra cuenta corriente te obliga a estar siguiendo: vencimiento de tarjeta de credito, peleando por el seguro de la linea de credito (ya sea cuando hay que firmar o una vez abierta). Una preocupación, que si bien puede ser una vez cada 4 años (TC) o 1 día al año (por el seguro), es una preocupación que no deberías tener.


Ahora, volviendo al hilo, al parecer, varios usuarios creen que el postulado del titulo es afirmativo. Podrían comentar por que lo consideran asi? (ya sea para inversión o vivienda propia, son interesantes visiones). En mi opinión, no vale la pena comprar un inmueble hoy. Esperaría a junio del proximo año (puede que mi opinión cambie antes, pero esa es la que tengo Hoy)
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Ayer fui al Bci y la ejecutiva me comenta q el tema de el 1/4 de dividendo por sueldo , no es tan imperativo , me dice que con 1/3 o un poco más basta , que tan real es esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es real, pero no es automático y generalmente sujeto a condiciones particulares (eg. Primera vivienda, cerrar tarjetas, etc.)
 

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
Es real, pero no es automático y generalmente sujeto a condiciones particulares (eg. Primera vivienda, cerrar tarjetas, etc.)

Justamente, me comento que por primera vivienda, yo y mi pareja con trabajo estable hace años, profesionales, pago de pie realizado… gracias se me abre una luz de esperanza jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir