¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Dudo que los precios bajen. Antier pase por un edificio en santiago centro con entrega inmediata y me cotizaron un dpto de 50m2 por 4500UF. Que chiste.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
112
ad839d9fa58ccbd721037dbe7d75c62f.jpg

Puta que triste haber firmado una promesa con esas tasas enero 2021 y ahora por cada tramos piden 350 Lucas más, el sueldo no da y el castigo es el 10% de pie ya dado, ojalá se arregle de aquí a marzo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y la promesa pone fecha de entrega?

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
165
En Santiago, olvidenlo. Simplemente están demsiado caros los inmuebles. Lo que queda es buscar en las inmediaciones de Santiago. Léase Rancagua, Cajón del Maipo y similares. Hint: Necesitarán vehículos o simplemente los tiempos de transporte se los comerán vivos para los que tengan que trabajar en oficina.

Alternativa 2: Viviendas sociales y/o ubicadas en comunas de bajo perfil. No apto para cardíacos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
En Santiago, olvidenlo. Simplemente están demsiado caros los inmuebles. Lo que queda es buscar en las inmediaciones de Santiago. Léase Rancagua, Cajón del Maipo y similares. Hint: Necesitarán vehículos o simplemente los tiempos de transporte se los comerán vivos para los que tengan que trabajar en oficina.

Alternativa 2: Viviendas sociales y/o ubicadas en comunas de bajo perfil. No apto para cardíacos.
cajon del maipo barato??
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
165
A lo que me refiero es que al menos en el cajón del Maipo aun quedan unas 4-5 parcelaciones a unas 1000-2000UF, que, en comparación con los 4500-6000UF que están cobrando por un departamento en Santiago, siguen siendo alternativa.

Desde luego si te vas a comprar a La cisterna y mas al sur, vas a encontrar mas barato, pero la calidad de vida de esos sectores es regular a mala, y las construcciones tienden a ser mas bien económicas.

También esta la alternativa de irse a regiones. Pero la centralización laboral jode todo.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
ad839d9fa58ccbd721037dbe7d75c62f.jpg

Puta que triste haber firmado una promesa con esas tasas enero 2021 y ahora por cada tramos piden 350 Lucas más, el sueldo no da y el castigo es el 10% de pie ya dado, ojalá se arregle de aquí a marzo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También influye que 3804 UF al día de hoy son como 132.000.000

UF a menos de 30 lucas era considerado "barato"
 

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
También influye que 3804 UF al día de hoy son como 132.000.000

UF a menos de 30 lucas era considerado "barato"

Duda! Si el pie está pagado, es como si ya hubiera pagado esa cantidad de UF? Es decir la uf se estancó en ese momento ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Duda! Si el pie está pagado, es como si ya hubiera pagado esa cantidad de UF? Es decir la uf se estancó en ese momento ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, pero te consideran la UF el día que "entró" la plata, o sea, por ejemplo, si pagaste en cuotas, la plata efectiva es al día que ingreso la UF, o sea si por ejemplo en una cuota en un día entraron 30000 y la UF estaba a 30000 ese día, entró 1 UF, si la cuota siguiente eran 30000 igual pero la UF subió a 31000 ese día, es equivalente a 30000/31000 = 0.97 UF aprox "entraron".

La plata que entro ya sea en cuotas o de un paraguazo, se calcula a la UF del día donde entró ese "billetón".

Si el pie está "pagado" esas UF quedaron "congeladas" ya que se considera que entraron en UF...
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Dudo que los precios bajen. Antier pase por un edificio en santiago centro con entrega inmediata y me cotizaron un dpto de 50m2 por 4500UF. Que chiste.
Y en Santiago centro, que esta hecho mierda...

Igual me llama la atención. Paz se la lleva mandando ofertones de edificios del centro, estilo "pie en cuotas, pie rebajado en X, etc" que terminan sonando a "alguien compre en santiago centro por favorcito!".

Pero me adhiero a la teoría que no veremos bajas. Ha entrado demasiada gente, y la zurdificación destruyó demasiado sectores. En todo el país las ciudades se "achicaron" por la pérdida de seguridad.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Y en Santiago centro, que esta hecho mierda...

Igual me llama la atención. Paz se la lleva mandando ofertones de edificios del centro, estilo "pie en cuotas, pie rebajado en X, etc" que terminan sonando a "alguien compre en santiago centro por favorcito!".

Pero me adhiero a la teoría que no veremos bajas. Ha entrado demasiada gente, y la zurdificación destruyó demasiado sectores. En todo el país las ciudades se "achicaron" por la pérdida de seguridad.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
Fue justo con inmobiliria PAZ donde cotize. Ahi pongo imagen:

1669033094343.png


Lo que me dio risa fue ver la "terraza", es básicamente un espacio de 30 cm :xd
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estimados,

Mañana me entregan la casa , tengo más o menos una idea de que revisar (medir, ventanas, puertas, muros, terminaciones, piso cerámica/alfombra, iluminación enchufes, sistema hidráulico y los planos)

Algún tip, experiencia, cosas que no se puedan revisar quedan registradas? Como el calefont? No creo que lo pueda revisar.

Entiendo que la casa tiene ciertos años de garantía, que tan importante es encontrar alguna pifia en esta revisión, suponiendo que se me pase.





Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Estimados, buenas!

Me vine a Natales y encontre uos terrenos que me gustaron mucho, como tengo otros negocios en marcha, quiero optar por credito con fines generales en alguna mutuaria. Que mutuaria conocen/recomiendan?
Saludos!
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Estimados,

Mañana me entregan la casa , tengo más o menos una idea de que revisar (medir, ventanas, puertas, muros, terminaciones, piso cerámica/alfombra, iluminación enchufes, sistema hidráulico y los planos)

Algún tip, experiencia, cosas que no se puedan revisar quedan registradas? Como el calefont? No creo que lo pueda revisar.

Entiendo que la casa tiene ciertos años de garantía, que tan importante es encontrar alguna pifia en esta revisión, suponiendo que se me pase.





Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Mira, tengo experiencia en deptos, pero es posible que se repitan ciertas cosas.

Hay Post-Venta igual, pero en general las cosas que son como complicadas de solucionar son cuáticas. Yo me fijé que los ventanales cerrar bien y las puertas, detalles visuales de pintura y esas cosas. Lleva una pelota y ponela en el piso por si está muy desnivelado.

Las mediciones las puedes hacer con un puntero láser pero no dan mucho tiempo para revisar esas cosas, el m2 en el caso de los deptos tienen una forma de "medir" que muchas veces no coincide con la realidad, por ejemplo, cuando hay un muro entre 2 deptos, ellos siempre suman el punto medio entre los 2, en cambio si el muro da para el exterior, se suma el muro completo, entonces "suenan" más m2 sin serlo. Lo mismo las terrazas que suman un 50% de m2, pero cuando venden te venden todo sumado al 100% para que suene más. El calefont solo se prueba que salga agua caliente y funcione. A veces entregan con ampolletas y puedes verificar que todas enciendan. Los enchufes ojalá el tipo de la entrega tenga uno de esos lápices que detectan corrienten y suena un pito, así lo haces rápido.

Las cerámicas dale un golpecito y ve si están "sopladas" o sea que tengan un sonido así como que estén sueltas, quiere decir que se le despegó el bekron y tarde o temprano caerá. Yo alcancé a probar las más accesibles con el golpe de un dedo.

Se te puede pasar una pifia, obviamente, pero hay Postventa para terminaciones como de 3 años creo, 5 años de instalaciones y 10 años de estructura.

¿Cuál es el atado?: A veces "resolver" algo implica que destruyan "otro algo". A veces una pifia muy mínima resolverá implicará que el viejito que metan pase a llevar otra cosa, pues muchas cosas están selladas, pegadas, etc.

Recuerden que los maestros son humanos y a veces no son tan cuidadosos. Es prácticamente imposible que entreguen algo 100% perfecto.
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Estimados,

Mañana me entregan la casa , tengo más o menos una idea de que revisar (medir, ventanas, puertas, muros, terminaciones, piso cerámica/alfombra, iluminación enchufes, sistema hidráulico y los planos)

Algún tip, experiencia, cosas que no se puedan revisar quedan registradas? Como el calefont? No creo que lo pueda revisar.

Entiendo que la casa tiene ciertos años de garantía, que tan importante es encontrar alguna pifia en esta revisión, suponiendo que se me pase.





Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Si tienes la posibilidad, contrata una empresa que lo haga. Llegan con todas las herramientas y conocimiento de qué probar, y al final te pasan un informe con el visto bueno u observaciones de la revisión.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Si tienes la posibilidad, contrata una empresa que lo haga. Llegan con todas las herramientas y conocimiento de qué probar, y al final te pasan un informe con el visto bueno u observaciones de la revisión.

Lo ideal que te revisen el techo, cosas que uno no podría ver, pero depende de las lucas y el tiempo que quieres destinar. Yo en mi caso autoinspección no más y resulta.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Mira, tengo experiencia en deptos, pero es posible que se repitan ciertas cosas.

Hay Post-Venta igual, pero en general las cosas que son como complicadas de solucionar son cuáticas. Yo me fijé que los ventanales cerrar bien y las puertas, detalles visuales de pintura y esas cosas. Lleva una pelota y ponela en el piso por si está muy desnivelado.

Las mediciones las puedes hacer con un puntero láser pero no dan mucho tiempo para revisar esas cosas, el m2 en el caso de los deptos tienen una forma de "medir" que muchas veces no coincide con la realidad, por ejemplo, cuando hay un muro entre 2 deptos, ellos siempre suman el punto medio entre los 2, en cambio si el muro da para el exterior, se suma el muro completo, entonces "suenan" más m2 sin serlo. Lo mismo las terrazas que suman un 50% de m2, pero cuando venden te venden todo sumado al 100% para que suene más. El calefont solo se prueba que salga agua caliente y funcione. A veces entregan con ampolletas y puedes verificar que todas enciendan. Los enchufes ojalá el tipo de la entrega tenga uno de esos lápices que detectan corrienten y suena un pito, así lo haces rápido.

Las cerámicas dale un golpecito y ve si están "sopladas" o sea que tengan un sonido así como que estén sueltas, quiere decir que se le despegó el bekron y tarde o temprano caerá. Yo alcancé a probar las más accesibles con el golpe de un dedo.

Se te puede pasar una pifia, obviamente, pero hay Postventa para terminaciones como de 3 años creo, 5 años de instalaciones y 10 años de estructura.

¿Cuál es el atado?: A veces "resolver" algo implica que destruyan "otro algo". A veces una pifia muy mínima resolverá implicará que el viejito que metan pase a llevar otra cosa, pues muchas cosas están selladas, pegadas, etc.

Recuerden que los maestros son humanos y a veces no son tan cuidadosos. Es prácticamente imposible que entreguen algo 100% perfecto.

Tenía todo eso presenté, llevaré una ampolleta y tengo un multitester y un probador tipo enchufe , que enciende unas luces dependiendo si esta ok la fase y la tierra.

También llevo un medidor láser y una linterna.


Si tienes la posibilidad, contrata una empresa que lo haga. Llegan con todas las herramientas y conocimiento de qué probar, y al final te pasan un informe con el visto bueno u observaciones de la revisión.

Lo pensé pero no me tinco, no era caro, pero casi todo lo que revisan lo podía revisar yo.


Lo ideal que te revisen el techo, cosas que uno no podría ver, pero depende de las lucas y el tiempo que quieres destinar. Yo en mi caso autoinspección no más y resulta.

Creo que el entretecho sería lo único que no pueda revisar a menos que me consiga una escalera con algún vecino


Gracias por los comentarios, mañana les cuento como me va.


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Estimados,

El hecho de que todo el tema inmobiliario se maneje en UF, ¿no es eso un interés extra? Al final toda la infiación la asume el comprador, no deberían entonces ser las tasas inmobiliarias más bajas versus un crédito en CLP?

Siempre me asalta esa duda.

¿Qué otro país tiene unidades de cuenta distintas a la divisa local? ¿en Estados Unidos se compran inmuebles en USD solamente?
Saludos
 
Subir