¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hola que tal, les quería consultar, resulta que voy a arrendar la bodega, pero la persona me está pidiendo que tiene que tener portacandado para que ella pueda poner su candado.. me parece lógico ya que las cerraduras son las tipicas poli como de casa y las llaves son super simples. La pregunta que tengo, como lo hago para poner un portacandado?

Screenshot_20221021-140124-062.png


El detalle es que la hoja y el marco no están al mismo nivel, ya que la puerta abre hacia dentro, cuando abre hacia afuera por así decirlo es fácil y lógico ya que el marco y la puerta están en el mismo nivel.

Si alguien lo ha hecho porfa si me puede recomendar un porta candado y lo otro, se necesita algún permiso para eso?


Gracias.

PD: El gran "detalle" de los porta-candados es que los tornillos tienen que quedar "tapados" cuando se pone el candado, sino te abren la cuestión con un simple desatornillador sacando los tornillitos...

PD-2: Por lógica supongo que la parte donde va el candado es el marco y no en la puerta, porque es lo más fijo o no?
 
Última modificación:

kuo5150

Pajarito Nuevo
Se incorporó
4 Junio 2021
Mensajes
0
Hola que tal, les quería consultar, resulta que voy a arrendar la bodega, pero la persona me está pidiendo que tiene que tener portacandado para que ella pueda poner su candado.. me parece lógico ya que las cerraduras son las tipicas poli como de casa y las llaves son super simples. La pregunta que tengo, como lo hago para poner un portacandado?

Ver adjunto 26907

El detalle es que la hoja y el marco no están al mismo nivel, ya que la puerta abre hacia dentro, cuando abre hacia afuera por así decirlo es fácil y lógico ya que el marco y la puerta están en el mismo nivel.

Si alguien lo ha hecho porfa si me puede recomendar un porta candado y lo otro, se necesita algún permiso para eso?


Gracias.

PD: El gran "detalle" de los porta-candados es que los tornillos tienen que quedar "tapados" cuando se pone el candado, sino te abren la cuestión con un simple desatornillador sacando los tornillitos...

PD-2: Por lógica supongo que la parte donde va el candado es el marco y no en la puerta, porque es lo más fijo o no?
A cuanto vas a arrendar la bodega? Alguien está interesado en mi bodega pero no se en cuanto se puede arrendar
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Hola que tal, les quería consultar, resulta que voy a arrendar la bodega, pero la persona me está pidiendo que tiene que tener portacandado para que ella pueda poner su candado.. me parece lógico ya que las cerraduras son las tipicas poli como de casa y las llaves son super simples. La pregunta que tengo, como lo hago para poner un portacandado?

Ver adjunto 26907

El detalle es que la hoja y el marco no están al mismo nivel, ya que la puerta abre hacia dentro, cuando abre hacia afuera por así decirlo es fácil y lógico ya que el marco y la puerta están en el mismo nivel.

Si alguien lo ha hecho porfa si me puede recomendar un porta candado y lo otro, se necesita algún permiso para eso?


Gracias.

PD: El gran "detalle" de los porta-candados es que los tornillos tienen que quedar "tapados" cuando se pone el candado, sino te abren la cuestión con un simple desatornillador sacando los tornillitos...

PD-2: Por lógica supongo que la parte donde va el candado es el marco y no en la puerta, porque es lo más fijo o no?
No será más conveniente cambiar la combinación de la cerradura? lo desconzco pero podría ser una alternativa menos webeada.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Después de tanto webiar de no encontrar un porta candado adecuado, no será más sencillo colocar 2 cáncamos, dejandolos a la misma altura para pasar un candado?

thumb3_CANCAMO CERRADO DICROMATADO 1.jpg
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hay unas de este estilo, para cuando tienen ese desnivel
f3411408a1cf0e21078dc98f511d719c.jpg


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
No encontré en ningún lado, las busqué por todos lados, en México creo que tienen, esa sería la ideal al máximo.

Ya me rendí y creo que tendré que poner un pedazo de madera para alcanzar el mismo nivel del marco y poner un porta candado de los Poli clásicos (planos).

También está la opción de hacer una "Z" con una prensa y doblar esta:

147152-Porta-Candado-Poli_5.jpg


Para dejarla algo asi:

618tORaXYVL._AC_SX522_.jpg


Ahora, si las viste por ahí la compro al tiro (me refiero en chile y que se puedan comprar al tiro).

Por otro lado la idea de los cáncamos es muy charcha, ya que es impresentable.
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No encontré en ningún lado, las busqué por todos lados, en México creo que tienen, esa sería la ideal al máximo.

Ya me rendí y creo que tendré que poner un pedazo de madera para alcanzar el mismo nivel del marco y poner un porta candado de los Poli clásicos (planos).

También está la opción de hacer una "Z" con una prensa y doblar esta:

Ver adjunto 26960

Para dejarla algo asi:

Ver adjunto 26961

Ahora, si las viste por ahí la compro al tiro (me refiero en chile y que se puedan comprar al tiro).

Por otro lado la idea de los cáncamos es muy charcha, ya que es impresentable.
Para darle esa "Z" ni siquiera necesitas una prensa, con un caimán y músculo la haces.
 

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
10
Hablando de venta de inmuebles, ¿alguien tendrá algún dato de corredores buenos? Aparece harto al googlear pero la verdad es que desconozco cuales son confiables y ágiles en la gestión de venta.

Gracias!!
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
https://dfmas.df.cl/df-mas/como-cui...s-cayendo-es-momento-de-comprar-una-propiedad

Si pueden échenle un vistazo a esta nota del Diario Financiero en donde trata de responder -hoy- a la eterna pregunta de este hilo.

La nota da cuenta de una tendencia a la baja de las tasas de los créditos hipotecarios, pero que todavía superan los niveles vistos antes de la pandemia. Al mismo tiempo se ha producido una baja importante de la demanda por viviendas (6 trimestres consecutivos de caidas) y un aumento de la oferta y de los precios que no ha ayudado mucho al dinamismo del sector.

Lo interesante acá es que siguen las discrepancias sobre si conviene invertir hoy o esperar (que el mercado está apretado: que las tasas bajarán, que los precios subirán o bajarán por x motivo. Al menos por mi parte, tengo la impresión que es mejor esperar un poco, (aunque no me compro esto de que los precios bajen, pues al final lo que ocurre es una desaceleración del alza) creo que las tasas de interés continuarán bajando en los próximos meses para darle mayor dinamismo al sector y volver paulatinamente a un escenario más similar al que teníamos antes del covid.

Y de burbuja ni hablar. El mercado inmobiliario chileno se ha mantenido firme a pesar del estallido, la pandemia y cuanta crisis hemos vivimos estos últimos años…
No sé... me cuesta pensar que no estamos en una burbuja que va a empezar a explotar muy luego por los precios ridiculos actuales de los inmuebles.

Hace 4 años compre un dpto de 50 m2 en conce por 49m (estacionamiento incluido). La empresa vende la tercera etapa este año en el mismo terreno y hoy cobra 92 m sin estacionamiento por el mismo modelo de dpto.

Yo aunque podría darme el lujito, nica compro ahora, y si no bajan, pues no volveré a comprar y me sigo preguntando como pueden seguir comprando...

Si el mercado inmobiliario se ha mantenido estable es en gran parte por el financiamiento bancario, pero aun asi los de a pie no somos taan estupidos valientes-confiados (o si?) como para meternos en dividendos que inician en las 500 lucas (y mas) y que facilmente pueden duplicarse a los pocos años...:zippyuy
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
No sé... me cuesta pensar que no estamos en una burbuja que va a empezar a explotar muy luego por los precios ridiculos actuales de los inmuebles.

Hace 4 años compre un dpto de 50 m2 en conce por 49m (estacionamiento incluido). La empresa vende la tercera etapa este año en el mismo terreno y hoy cobra 92 m sin estacionamiento por el mismo modelo de dpto.

Yo aunque podría darme el lujito, nica compro ahora, y si no bajan, pues no volveré a comprar y me sigo preguntando como pueden seguir comprando...

Si el mercado inmobiliario se ha mantenido estable es en gran parte por el financiamiento bancario, pero aun asi los de a pie no somos taan estupidos valientes-confiados (o si?) como para meternos en dividendos que inician en las 500 lucas (y mas) y que facilmente pueden duplicarse a los pocos años...:zippyuy
Yo creo que allí entran los family office en la ecuación a construir/comprar edificaciones completas para arriendo. Yo no creo que reviente esa famosa burbuja en Chile. El tiempo lo dirá...
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Acabo de comprar en el centro 1d1b en 60m al contado (1742 UF), pagué 1,2m en comisión, 11k el vale vista, 130k en gastos notariales, 220k en abogado (estudio de títulos y borrador escritura), 128k la inscripción en CBR, 360k en materiales y 630k en 2 maestros x 4 días (como 80k día) por sacar alfombra, sacar papel mural, poner pasta de muro, instalar piso flotante en el dormitorio, pintar de nuevo y acarrearme a comprar materiales a sodimac, todo en tiempo récord (4 dias)

El depa quedó filete, no alcance ni siquiera a publicarlo, dentro del mismo edificio se pasaron el dato y me contactaron a través de los conserjes.

El proceso fue super expedito, pese a que el dueño anterior tenia hipotecario, firmé el 15 de septiembre en la notaria, el 14 de octubre salió la inscripción en el CBR, el sábado 22 me lo entregaron, el viernes 28 quedó remodelado y hoy día (sábado 29) ya se arrendó.

redondeando hacia arriba gasté en total 1820 UF y se va a arrendar a 310k (9UF aprox), por ende la inversión se debería pagar en 16 años y 10 meses, aunque en verdad da lo mismo, otros departamentos de las mismas características en el mismo edificio estaban en venta entre 1900-2000 UF, así que para mi es más bien es un DAP a UF+0% con un piso de 1850 UF que podría llegar a 2000 UF sobre todo si pongo termo paneles.

#ESO
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Acabo de comprar en el centro 1d1b en 60m al contado (1742 UF), pagué 1,2m en comisión, 11k el vale vista, 130k en gastos notariales, 220k en abogado (estudio de títulos y borrador escritura), 128k la inscripción en CBR, 360k en materiales y 630k en 2 maestros x 4 días (como 80k día) por sacar alfombra, sacar papel mural, poner pasta de muro, instalar piso flotante en el dormitorio, pintar de nuevo y acarrearme a comprar materiales a sodimac, todo en tiempo récord (4 dias)

El depa quedó filete, no alcance ni siquiera a publicarlo, dentro del mismo edificio se pasaron el dato y me contactaron a través de los conserjes.

El proceso fue super expedito, pese a que el dueño anterior tenia hipotecario, firmé el 15 de septiembre en la notaria, el 14 de octubre salió la inscripción en el CBR, el sábado 22 me lo entregaron, el viernes 28 quedó remodelado y hoy día (sábado 29) ya se arrendó.

redondeando hacia arriba gasté en total 1820 UF y se va a arrendar a 310k (9UF aprox), por ende la inversión se debería pagar en 16 años y 10 meses, aunque en verdad da lo mismo, otros departamentos de las mismas características en el mismo edificio estaban en venta entre 1900-2000 UF, así que para mi es más bien es un DAP a UF+0% con un piso de 1850 UF que podría llegar a 2000 UF sobre todo si pongo termo paneles.

#ESO

Buena, la hiciste super flash! Lo bakan de tener la capacidad de tener de inmediato el contado (al contento como se dice)..

De que año es más o menos (2 ambientes cierto, con balconcito igual?)?, y algún metro cerca? Supongo que sin estacionamiento (son super caros en el centro). Incluía bodega? El termopanel sube buena la plusvalía? Cuanto se paga mas menos en gastos comunes (supongo cae exento de contribuciones).
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
buena movida @guaripolo esos precios no se veian hace años. (Podrías darme el dato de los maestros por mp porfavor?)
Yo acabo de terminar de comprar una casa, buscando casi un año, pasando por corredores chantas y arrepentimientos de vendedores a ultima hora. Alfinal fue para mejor, mejor casita, con un corredor muy movido y lo del CBRS salió muy rápido, fue una grata sorpresa. Ahora toca pillar maestros, fueron unos pero no he tenido novedades.

@Ben Kenobi Si quieres te doy el dato del corredor por MP si te interesa. es bien movido y atento en todo.
 

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
10
buena movida @guaripolo esos precios no se veian hace años. (Podrías darme el dato de los maestros por mp porfavor?)
Yo acabo de terminar de comprar una casa, buscando casi un año, pasando por corredores chantas y arrepentimientos de vendedores a ultima hora. Alfinal fue para mejor, mejor casita, con un corredor muy movido y lo del CBRS salió muy rápido, fue una grata sorpresa. Ahora toca pillar maestros, fueron unos pero no he tenido novedades.

@Ben Kenobi Si quieres te doy el dato del corredor por MP si te interesa. es bien movido y atento en todo.

Qué buena, y qué tal el hipotecario?

Dame el dato de tu corredor por interno por fa, gracias!!
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Acabo de comprar en el centro 1d1b en 60m al contado (1742 UF), pagué 1,2m en comisión, 11k el vale vista, 130k en gastos notariales, 220k en abogado (estudio de títulos y borrador escritura), 128k la inscripción en CBR, 360k en materiales y 630k en 2 maestros x 4 días (como 80k día) por sacar alfombra, sacar papel mural, poner pasta de muro, instalar piso flotante en el dormitorio, pintar de nuevo y acarrearme a comprar materiales a sodimac, todo en tiempo récord (4 dias)

El depa quedó filete, no alcance ni siquiera a publicarlo, dentro del mismo edificio se pasaron el dato y me contactaron a través de los conserjes.

El proceso fue super expedito, pese a que el dueño anterior tenia hipotecario, firmé el 15 de septiembre en la notaria, el 14 de octubre salió la inscripción en el CBR, el sábado 22 me lo entregaron, el viernes 28 quedó remodelado y hoy día (sábado 29) ya se arrendó.

redondeando hacia arriba gasté en total 1820 UF y se va a arrendar a 310k (9UF aprox), por ende la inversión se debería pagar en 16 años y 10 meses, aunque en verdad da lo mismo, otros departamentos de las mismas características en el mismo edificio estaban en venta entre 1900-2000 UF, así que para mi es más bien es un DAP a UF+0% con un piso de 1850 UF que podría llegar a 2000 UF sobre todo si pongo termo paneles.

#ESO
Crees que si lo hubiese hecho con crédito hipotecario no hubiese podido negociar ese valor?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Qué buena, y qué tal el hipotecario?

Dame el dato de tu corredor por interno por fa, gracias!!
Bieen, alcanze a agarrar la oferta del pato 3,85 CAE 4. asi que se me alinearon los planetas *-*.
Salio el MP!

Crees que si lo hubiese hecho con crédito hipotecario no hubiese podido negociar ese valor?
Talves sí, con un pie grandote se pueden tentar los que públican ofertas de "solo al contado" o solo con X Banco (mi depto lo compre así). Pero los tiempos habrían sido otros. el banco es leento en los estudios o los tercerizan a estudios igual o mas lentos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
en portal inmobiliario al día de hoy hay 523 departamentos en Santiago bajo los 60m

El que yo compré estuvo fácil 6 meses publicado, espero en 2 años más comprar el 3ero (mismas características), ahí les cuento como me va en diciembre 2024/enero 2025
 
  • Like
Reactions: hpf

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
en portal inmobiliario al día de hoy hay 523 departamentos en Santiago bajo los 60m

El que yo compré estuvo fácil 6 meses publicado, espero en 2 años más comprar el 3ero (mismas características), ahí les cuento como me va en diciembre 2024/enero 2025
Otro de contado?
 
Subir