¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Los arriendos están al alza. Igual andar cobrando más per sé reventando al arrendatario yo al menos no lo haría. Independiente de eso, quizás lo justo es reajustar por IPC, no subir porque un diario dijo que la comuna subió tanto, etc.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
No existe tal cosa como un precio justo o injusto puesto que ambas partes declaran estar deacuerdo al firmar el contrato de arrendamiento sin coacción alguna.

Ahora si alguien se imagina a un tipo con un puro y sonriendo mostrando un diente de oro mientras el proletario firma el documento…pues han estado viendo mucho al merluzo.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
A mi arrendataria le cobraba un 40% menos del mercado, como me pago? No me pagaba desde enero... y por buena onda la fui esperando. Recién ayer me pago lo adeudado, pero tengo una cuenta de luz de 500 lucas y 300 de agua.

Al final en estas cosas al parecer hay que ser perro y punto.

Igual convérsalo con tu arrendatario, mi arrendatario pasó por una situación similar el 2020 (plena pandemia), acordamos usar el mes de garantía para pagar las cuentas atrasadas (300 lucas), y agregar 25 lucas mensuales por un año al arriendo, para devolver el mes de garantía. El compadre quedó feliz, aliviado y agradecido.

Como le reajusto el arriendo a la UF una vez al año (ni mas ni menos), el arrendatario esta feliz, no se quiere ir y me cuida el depto como hueso santo. Cuando mejore su situación económica nos vamos a ir a medias con la instalación de termopaneles.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
No existe tal cosa como un precio justo o injusto puesto que ambas partes declaran estar deacuerdo al firmar el contrato de arrendamiento sin coacción alguna.

Ahora si alguien se imagina a un tipo con un puro y sonriendo mostrando un diente de oro mientras el proletario firma el documento…pues han estado viendo mucho al merluzo.

De verdad tú dices que no hay coerción? El vivir en casa o en la calle no es algo que se pueda decidir. Si todo el mundo sube no te queda más que pagar. Eso de qué el mercado se regula sólo si hay un lugar donde no funciona es el de la vivienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Les cuento que estoy gestionando un CH y conversando con la ejecutiva me contó algo que no tenía idea, y que les puede servir a quienes tienen varias propiedades. Quizás muchos lo saben, pero el dato va para quienes no saben.

Esto fue en el Scotiabank. Cuando quieres sumar a tu renta los arriendos y te piden los contratos, les vale verga si te depositan o no y cuánto, si tu arrendatario aparece de pronto en Dicom por X cosa, fuiste bueno, ese ingreso queda descartado.

Saludos!
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Les cuento que estoy gestionando un CH y conversando con la ejecutiva me contó algo que no tenía idea, y que les puede servir a quienes tienen varias propiedades. Quizás muchos lo saben, pero el dato va para quienes no saben.

Esto fue en el Scotiabank. Cuando quieres sumar a tu renta los arriendos y te piden los contratos, les vale verga si te depositan o no y cuánto, si tu arrendatario aparece de pronto en Dicom por X cosa, fuiste bueno, ese ingreso queda descartado.

Saludos!
No me digas eso 😭
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Alguien cacha como se arrienda un estacionamiento dentro de un edificio departamento, de palabra no más? Por mes adelantado o mes vencido? Obviamente a un vecino.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Les cuento que estoy gestionando un CH y conversando con la ejecutiva me contó algo que no tenía idea, y que les puede servir a quienes tienen varias propiedades. Quizás muchos lo saben, pero el dato va para quienes no saben.

Esto fue en el Scotiabank. Cuando quieres sumar a tu renta los arriendos y te piden los contratos, les vale verga si te depositan o no y cuánto, si tu arrendatario aparece de pronto en Dicom por X cosa, fuiste bueno, ese ingreso queda descartado.

Saludos!

O sea, para evitar atados, mejor revisar un Dicom de la persona a la cual quieres arrendarle o no?
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
O sea, para evitar atados, mejor revisar un Dicom de la persona a la cual quieres arrendarle o no?
No es tan papa, yo pido el dicom a todos mis arrendatarios, pero les saltó a dos que tengo hace 3 años arrendando. O sea cuando me postularon estaban bien, pero después se pegaron el fallo en alguna obligación económica, y quedaron manchados.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Alguien cacha como se arrienda un estacionamiento dentro de un edificio departamento, de palabra no más? Por mes adelantado o mes vencido? Obviamente a un vecino.
Mi estacionamiento lo arrendé de palabra (a vecino) y asi he visto que es normalmente. En caso de no pago, es más fácil bloquear el acceso a un estacionamiento, que desalojar de casa/depto.

Si, siempre mes adelantado.
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Buenas, tengo una consulta, resulta que estoy en proceso de comprar una casa, el tema es que me la arrendaron con compromiso de compra, vivo hace un mes en ella, la semana pasada ya firmamos la escritura, mi duda es si debo seguir pagando arriendo hasta que el banco libere las lucas o era hasta la firma de la escritura publica? Saludos
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Buenas, tengo una consulta, resulta que estoy en proceso de comprar una casa, el tema es que me la arrendaron con compromiso de compra, vivo hace un mes en ella, la semana pasada ya firmamos la escritura, mi duda es si debo seguir pagando arriendo hasta que el banco libere las lucas o era hasta la firma de la escritura publica? Saludos
Qué dice la promesa?
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
No se pierde nada con consultar, alguien tiene un contacto de algún ejecutivo del banco estado?, por la página nunca me llamaron. Es para simular un CH


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
No se pierde nada con consultar, alguien tiene un contacto de algún ejecutivo del banco estado?, por la página nunca me llamaron. Es para simular un CH


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te mandaré DM con el mismo dato que me dieron a mí hace como 20 páginas xD
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Buenas, tengo una consulta, resulta que estoy en proceso de comprar una casa, el tema es que me la arrendaron con compromiso de compra, vivo hace un mes en ella, la semana pasada ya firmamos la escritura, mi duda es si debo seguir pagando arriendo hasta que el banco libere las lucas o era hasta la firma de la escritura publica? Saludos
Como te comentaron, ve la promesa, tendrás que pagar idealmente hasta la firma de escritura o si no , cuando la casa este inscrita en el CBR a tu nombre.
¿Donde encontraste esa figura? La unica parte que la he visto es en macal

Alguien cacha como se arrienda un estacionamiento dentro de un edificio departamento, de palabra no más? Por mes adelantado o mes vencido? Obviamente a un vecino.
Soy de la idea de almenos hacer un contrato simple, le da mas formalidad a ambos en caso de cualquier cosa y se comunica a la administración.
 
Subir