¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Bueno, ya que escrituré y todo y no tengo seguro porque tengo que verlo por mi cuenta (aunque aún la entrega demora 30 días, en teoría supuestamente ya "aceptaste todo" al firmar, creo), revise los siguientes planes de Incendio+Sismo+Contenido (pensé que era robo), 3000 UF Estructura y 100 UF contenido dentro (creo que no es por robo). Acá el screenshot:

HDI:

btqJXjg.png


Banco Security:

q1QnZ6m.png


Donde podría ser quizás más económico? Porque he visto en otros lados, pero con coberturas ridículas de estructura (500 UF o menos) y super caros.

Igual el HDI te cotiza hartos "sabores" por las mismas 3000 UF

Lo principal para mí es cobertura de incendio+sismo = 3000 UF
 
Última modificación:

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Bueno, ya que escrituré y todo y no tengo seguro porque tengo que verlo por mi cuenta (aunque aún la entrega demora 30 días, en teoría supuestamente ya "aceptaste todo" al firmar, creo), revise los siguientes planes de Incendio+Sismo+Contenido (pensé que era robo), 3000 UF Estructura y 100 UF contenido dentro (creo que no es por robo). Acá el screenshot:

HDI:

btqJXjg.png


Banco Security:

q1QnZ6m.png


Donde podría ser quizás más económico? Porque he visto en otros lados, pero con coberturas ridículas de estructura (500 UF o menos) y super caros.

Igual el HDI te cotiza hartos "sabores" por las mismas 3000 UF

Lo principal para mí es cobertura de incendio+sismo = 3000 UF
Me sumo, tengo que asegurar 5 locales comerciales y el lunes empiezo a cotizar.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

KJSaavedra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
20
Consulta… alguien de aqui le ha tocado hacer examenes médicos como parte del proceso de validar la DPS de un hipotecario? Yo dije que trabajaba en minería (administrativo) y me piden informe médico. y aparte ahora agregan el tema covid y fui paciente uci 🥲 asi que parece que valí con el hipotecario

Si alguien me comparte su experiencia del tema y si le fue bien o mal… estoy con bci.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Consulta… alguien de aqui le ha tocado hacer examenes médicos como parte del proceso de validar la DPS de un hipotecario? Yo dije que trabajaba en minería (administrativo) y me piden informe médico. y aparte ahora agregan el tema covid y fui paciente uci 🥲 asi que parece que valí con el hipotecario

Si alguien me comparte su experiencia del tema y si le fue bien o mal… estoy con bci.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por experiencia propia, huye de allí. Intenta el seguro con otra compañía.

Sent from my SM-P610 using Tapatalk
 

Parg

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2008
Mensajes
13
Hace poco me ocurrio algo similar con Santander para un hipotecario, dentro de los examenes que me pidieron realizarme en un laboratorio designado por ellos iba un examen de VIH pero era "optativo". Sin embargo la enfermera que me entrevisto me comento que sino me lo tomaba siempre era causal de rechazo porque el seguro asumia que podia ocultar un resultado positivo. Finalmente me tome todos los examenes y me aprobaron el credito.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hace poco me ocurrio algo similar con Santander para un hipotecario, dentro de los examenes que me pidieron realizarme en un laboratorio designado por ellos iba un examen de VIH pero era "optativo". Sin embargo la enfermera que me entrevisto me comento que sino me lo tomaba siempre era causal de rechazo porque el seguro asumia que podia ocultar un resultado positivo. Finalmente me tome todos los examenes y me aprobaron el credito.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk

O sea ya se están asegurando con todos los riesgos. Cuando tomé un hipotecario del banco estado año 2015 no eran tan así.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
Hace poco me ocurrio algo similar con Santander para un hipotecario, dentro de los examenes que me pidieron realizarme en un laboratorio designado por ellos iba un examen de VIH pero era "optativo". Sin embargo la enfermera que me entrevisto me comento que sino me lo tomaba siempre era causal de rechazo porque el seguro asumia que podia ocultar un resultado positivo. Finalmente me tome todos los examenes y me aprobaron el credito.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
por que diablos tendría que ir eso si está dentro de la ley de información sensible, es como que te pida la ficha médica
 

Parg

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2008
Mensajes
13
Por eso decia "optativo" en la documentacion. Pero un requisito para otorgarte el credito es contar con el seguro de desgravamen. Al final quedas entre la espada y la pared. Si te rechazan no te aprueban el credito. Ahora buscar otro que no te pida ese requisito igual es complejo porque la "Industria de seguros" comparten las politicas.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Bueno, ya que escrituré y todo y no tengo seguro porque tengo que verlo por mi cuenta (aunque aún la entrega demora 30 días, en teoría supuestamente ya "aceptaste todo" al firmar, creo), revise los siguientes planes de Incendio+Sismo+Contenido (pensé que era robo), 3000 UF Estructura y 100 UF contenido dentro (creo que no es por robo). Acá el screenshot:

HDI:

btqJXjg.png


Banco Security:

q1QnZ6m.png


Donde podría ser quizás más económico? Porque he visto en otros lados, pero con coberturas ridículas de estructura (500 UF o menos) y super caros.

Igual el HDI te cotiza hartos "sabores" por las mismas 3000 UF

Lo principal para mí es cobertura de incendio+sismo = 3000 UF
Buen dato. En otros lados estan carisimos
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Buen dato. En otros lados estan carisimos

Si, lo mismo 40 o 50 lucas o más en otros lados.

HDI y Security encuentro "baratos" y con coberturas estructurales relevantes (sobre 3000 UF en estructura es razonable como protección patrimonial, ya que hay un plan de Falabella que te cubre 500 UF de estructura, encuentro que es un chiste si es que tu inmueble cuesta 3000 UF por así decirlo).
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Por eso decia "optativo" en la documentacion. Pero un requisito para otorgarte el credito es contar con el seguro de desgravamen. Al final quedas entre la espada y la pared. Si te rechazan no te aprueban el credito. Ahora buscar otro que no te pida ese requisito igual es complejo porque la "Industria de seguros" comparten las politicas.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
A mi me solicitaron los examenes y no me los realicé, ninguno. Al postular al hipotecario me solicitaron una declaracion jurada de salud para poder solicitar los seguros, la firme y dentro de los papeles estaban los examenes, me negue y me ampare en que para eso estaba la declaracion, si me obligaban a tomar los examenes no firmaba la declaracion o simplemente me iba a firmar el hipotecario (Grande) a otro lado. Finalmente me otorgaron el credito y los seguros igual.
Hay que ponerse pesado, muchas de las cosas que solicitan estan poco apegadas a la ley o derechamente ilegales y ellos lo saben, cuando te pones pesado ceden rapidamente.

Saludos!
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Consulta… alguien de aqui le ha tocado hacer examenes médicos como parte del proceso de validar la DPS de un hipotecario? Yo dije que trabajaba en minería (administrativo) y me piden informe médico. y aparte ahora agregan el tema covid y fui paciente uci 🥲 asi que parece que valí con el hipotecario

Si alguien me comparte su experiencia del tema y si le fue bien o mal… estoy con bci.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo iba a realizar una portabilidad de credito... en la DPS puse que soy hipertenso y ademas obeso...


me hicieron tapa desde la aseguradora porque habian 2 causantes.. aunque llevé todos los examenes y certificados (trabajo en mineria igual), no me quisieron asegurar...
anduve buscando seguro desgravamen por fuera y tampoco me pescaron...

asi que tuve que anular la portabilidad...
quizas si hubiese puesto que pesaba menos... (solo sobrepeso)... hubiese pasado.
al final hice prepago del credito, y cerré las cuentas de puro picao...
 

KJSaavedra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
20
yo iba a realizar una portabilidad de credito... en la DPS puse que soy hipertenso y ademas obeso...


me hicieron tapa desde la aseguradora porque habian 2 causantes.. aunque llevé todos los examenes y certificados (trabajo en mineria igual), no me quisieron asegurar...
anduve buscando seguro desgravamen por fuera y tampoco me pescaron...

asi que tuve que anular la portabilidad...
quizas si hubiese puesto que pesaba menos... (solo sobrepeso)... hubiese pasado.
al final hice prepago del credito, y cerré las cuentas de puro picao...

Yo ando en las misma condición, capaz me hagan lo mismo. 🥲


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
O sea ya se están asegurando con todos los riesgos. Cuando tomé un hipotecario del banco estado año 2015 no eran tan así.
El tema de los seguros va más por edad.
A mi hasta este año, bastaba un "179 cm, 73 kg, sin operaciones, sin enfermedades. Dos abuelos fallecidos por infarto".

A mi viejo desde los 45 años que le pedían si o si examenes. Ahora, igual que varios de los que han posteado acá, puede influir que el trabajaba en minería.
Si suben a la mina y tienen esos problemas, tienen mayor riesgo (de hecho, me sorprende que puedan subir). Si no suben a la mina, pues no digan que trabajan en minería, o derechamente digan "trabajo para la minera XX, pero no subo a la mina, realizo trabajo en oficina". El trato es distinto, pues las condiciones de riesgo lo son.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Según Sergio Tricio (de Ruvix), deberían empezar a bajar las tasas de los hipotecarios y volver a aumentar el plazo debido al rechazo del 4to retiro. Eso lo menciona al final del video.

 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Según Sergio Tricio (de Ruvix), deberían empezar a bajar las tasas de los hipotecarios y volver a aumentar el plazo debido al rechazo del 4to retiro. Eso lo menciona al final del video.


A mediados de mes tenemos modificiación de TPM y IPoM, a ver que dice el banco central al respecto, pero creo que vamos a ver nuevamente alza de TPM hacia la zona neutra de 3.5% (actual 2.75%), sumenle que con el dato de inflación de noviembre vamos a superar el 6% del acumulado anual. Tambien creo que si sale Boric presidente, lo bancos van a esperar unos meses de tanteo antes de relajar las exigencias para los créditos hipotecarios.


El viernes tenemos dato de inflación de USA.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
A mediados de mes tenemos modificiación de TPM y IPoM, a ver que dice el banco central al respecto, pero creo que vamos a ver nuevamente alza de TPM hacia la zona neutra de 3.5% (actual 2.75%), sumenle que con el dato de inflación de noviembre vamos a superar el 6% del acumulado anual. Tambien creo que si sale Boric presidente, lo bancos van a esperar unos meses de tanteo antes de relajar las exigencias para los créditos hipotecarios.


El viernes tenemos dato de inflación de USA.
El daño a las AFP ya es bastante. No vamos a ver plazos pre retiros en varios años.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Sobretodo con la amenaza constante de n-ésimo retiro en carpeta.
pero con uno rechazado no se rechazarían los demás? Si es que llega a pasar el congreso, creo que no pasaría el senado. Y si (gran si) gana Kast, le daría veto presidencial (espero).
 
Subir