¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Cómo sube el hipotecario por la xuxa , y eso que la saqué con el hipotecazo 1.9%

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Ojalá salga rápido la ley de sacar a los morosos en 10 días.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
esa ley tenemos para rato. actualmente toda la gente, pague las deudas o no, no le cortarán los servicios hasta el 31 de diciembre.
y segun los abogados de la corredora, hay otra ley que será mas compleja, que es un proyecto de ley que planea aplicar un perdonazo a todos aquellos que no pagaron sus cuentas durante la pandemia.

insisto, cual es esa bolsa de dinero mágica de donde sale y sale plata?
 

Ocioso_Perpetuo

Cometeclas
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
466
esa ley tenemos para rato. actualmente toda la gente, pague las deudas o no, no le cortarán los servicios hasta el 31 de diciembre.
y segun los abogados de la corredora, hay otra ley que será mas compleja, que es un proyecto de ley que planea aplicar un perdonazo a todos aquellos que no pagaron sus cuentas durante la pandemia.

insisto, cual es esa bolsa de dinero mágica de donde sale y sale plata?

Seguir estrujando a la clase media po 💁🏻‍♀️
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
El clusten es presa de sus propios miedos,como le pasa a muchos.

A fin de año el BTC llega a 100k . Yo le meti $5 millones a USD 48.500 hace un mes.

Ahora en este preciso momento el BTC vale USD 56.500 ,osea ya me gané un palo por hacer nada.

Sumemos que el dolar index va al alza a largo plazo,entonces la propia rentabilidad del BTC + el tipo de cambio sera un coctail de ganancia.

Te ganaste un palo si vendiste los bitcoins que compraste, en cuyo caso no podrás participar de la subida a 100K que vaticinas para fin de año.

Si, por otra parte, aún no los has vendido, entonces todavía no has ganado nada y sigues expuesto al riesgo de que se pegue un bajón hasta los 27k como hace un par de meses. No deberías incentivar a otros a arriesgar lucas con tanta seguridad.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Te ganaste un palo si vendiste los bitcoins que compraste, en cuyo caso no podrás participar de la subida a 100K que vaticinas para fin de año.

Si, por otra parte, aún no los has vendido, entonces todavía no has ganado nada y sigues expuesto al riesgo de que se pegue un bajón hasta los 27k como hace un par de meses. No deberías incentivar a otros a arriesgar lucas con tanta seguridad.
Ok corrijo el termino.

Lo correcto es decir. "Tuve un palo de ganancia de capital" :D

Demás que se pega un bajón a 27k,ojalá a 15k para ser sincero. El punto es que a largo plazo va al alza siempre, de ahí la seguridad en mi recomendación como activo a tener en cuenta a largo plazo.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
c8a12b1f274fa9028da34a4295d7479b.jpg
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Ahí van mis esperanzas de comprarme una casa a corto plazo, y teniendo plata para un buen pie.
 

tension01

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
14
estaba adportas de firmar la promesa, mañana le voy a preguntar a mi ejecutiva del itau pa que me diga la firme si me tiro ahora o mejor me meto la plata por cierta parte, gracias chilenos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
3.5 con 10% de pie. Mucho más alta de los 2.6 que me ofrecieron al principio.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Igual estuvo muy buena la tasa. A mí me habían ofrecido 2.4 en marzo y como se atrasó la entrega, terminé firmando por 4.0 hace dos semanas. 20 % pie a 20 años.
 

AndresPALR

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
56
Nadie tiene bola de cristal!
El negocio de los bancos es generar luka.

Es posible que nuevo gobierno de FA solo se centre en vivienda social sin mayores ajustes en el mercado actual. Mayor gasto social, mayor inflación, mayor tasa de cambio, las propiedades por las nubes en pesos.

O sumado a lo anterior, intervengan el negocio de arriendo en general: mayor impuesto por rentas inmobiliarias, reajuste-precio Mercado solo IPC, último mes del año gratis, tercera propiedad en arriendo a la mitad del precio para uso municipal, un largo etc…

Amanecerá y veremos, dijo el ciego.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Nadie tiene bola de cristal!
El negocio de los bancos es generar luka.

Es posible que nuevo gobierno de FA solo se centre en vivienda social sin mayores ajustes en el mercado actual. Mayor gasto social, mayor inflación, mayor tasa de cambio, las propiedades por las nubes en pesos.

O sumado a lo anterior, intervengan el negocio de arriendo en general: mayor impuesto por rentas inmobiliarias, reajuste-precio Mercado solo IPC, último mes del año gratis, tercera propiedad en arriendo a la mitad del precio para uso municipal, un largo etc…

Amanecerá y veremos, dijo el ciego.
Pero si ponen más impuesto al arriendo, más va a subir...

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Interesante este reportaje que explica todo este fenómeno. Por la mierda nunca tendré casa así como van las cosas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Interesante este reportaje que explica todo este fenómeno. Por la mierda nunca tendré casa así como van las cosas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
me acaban de rechazar, por que a 20 años ya no dan los numeros :(
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342

Cagamos no más lo que no alcanzamos a comprar y estabamos ahorrando hace algun tiempo. Muy triste y mucha rabia con quienes provocaron esto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134

Cagamos no más lo que no alcanzamos a comprar y estabamos ahorrando hace algun tiempo. Muy triste y mucha rabia con quienes provocaron esto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Todos saben quienes fueron, pero nadie lo dice abiertamente (Retiros AFP, futuro poco prometedor en la convención, poco prometedor en la presidencial futura, etc).
 
Última modificación:

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
Lo peor de todo es que suben los inmuebles y el banco te pega el palo con el dividendo, si es que juntas los pie que parecen inalcanzables ahora. Yo tuve suerte y me raje con 2 propiedades pre estallido delict - social. Ambos con tasas de 2%. Segun el reportaje ni en 10 años se verian tasas asi y yo pensaba sacar otra propiedadad.
 
Subir