¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hola chicos, nose si tiene que ver aca pero , me venderán un depto usado un conocido y son como 25Millones, la pregunta es puedo yo pagarle a el una persona natural con el cupo de la tarjeta de crédito de mi banco? ( Asi para juntar puntitos)

Que un conocido hizo eso mismo pero para pagar el pie de un departamento nuevo en una inmobiliaria.

La persona natural tendría que tener un POS (la máquina de Transbank) para recibirte la tarjeta. Desconozco otro método para pagar 25 millones en crédito.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
La persona natural tendría que tener un POS (la máquina de Transbank) para recibirte la tarjeta. Desconozco otro método para pagar 25 millones en crédito.
tendria que ser con onepay o esas app que han salido ahora ultimo.

Lo otro es que lo publique en mercado libre y use mercadopago (se podra?)
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
tendria que ser con onepay o esas app que han salido ahora ultimo.

Lo otro es que lo publique en mercado libre y use mercadopago (se podra?)
Tienes un monton de paginas para eso, el tema es la comision que te cobraran por usar la tarjeta que anda por el 3-4%

Flow.cl es una de ellas.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Salió el ICVU de este año: https://www.cchc.cl/uploads/archivos/archivos/ICVU-2020.pdf

Además hicieron un comparativo de los que subieron, se mantuvieron y bajaron en la última década... interesante. En este caso sólo posteo lo de la RM, pero en el enlace podrán encontrar más detalles del resto del país.


Captura-de-Pantalla-2020-12-24-a-la-s-00-33-23.png


Captura-de-Pantalla-2020-12-24-a-la-s-00-33-34.png





Pd: mata_stk se ve que le hemos apuntado a nuestras apuestas, en mi caso San Miguel, en el tuyo Macul.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Salió el ICVU de este año: https://www.cchc.cl/uploads/archivos/archivos/ICVU-2020.pdf

Además hicieron un comparativo de los que subieron, se mantuvieron y bajaron en la última década... interesante. En este caso sólo posteo lo de la RM, pero en el enlace podrán encontrar más detalles del resto del país.


Captura-de-Pantalla-2020-12-24-a-la-s-00-33-23.png


Captura-de-Pantalla-2020-12-24-a-la-s-00-33-34.png





Pd: mata_stk se ve que le hemos apuntado a nuestras apuestas, en mi caso San Miguel, en el tuyo Macul.

Así es, esa sería la foto actual.

Si de mirar el mercado inmobiliario de regiones se trata, llevo rato siguiendo lo que pasa en Puerto Varas.

Ahí prácticamente la UF/M2 está a niveles de Vitacura. Me llama mucho la atención el explosivo aumento del precio,no creo que sea por el teletrabajo, ya que recién se empezó a masificar este año. Yo creo que es porque está llegando mucho extranjero con plata a vivir ahí.

Como sea hay una oportunidad gigante, por los alrededores de Puerto Varas aun está barato y la ciudad es espectacular ,unas vistas increíbles. Puerto Montt también es una opcion.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Así es, esa sería la foto actual.

Si de mirar el mercado inmobiliario de regiones se trata, llevo rato siguiendo lo que pasa en Puerto Varas.

Ahí prácticamente la UF/M2 está a niveles de Vitacura. Me llama mucho la atención el explosivo aumento del precio,no creo que sea por el teletrabajo, ya que recién se empezó a masificar este año. Yo creo que es porque está llegando mucho extranjero con plata a vivir ahí.

Como sea hay una oportunidad gigante, por los alrededores de Puerto Varas aun está barato y la ciudad es espectacular ,unas vistas increíbles. Puerto Montt también es una opcion.
Tu lectura de Puerto Varas es erronea, el aumento lleva harto tiempo y no es barato alrededor (salvo que optes por un DIY completo).

Ahí invoco a @Jotequila que es de la zona, pero yo al menos el 2018 empecé a ver que onda Puerto Varas pues me gustó la zona y me fui de espaldas viendo que irme para allá era lo mismo que quedarme donde estoy, con más arboles y menos conexión con el mundo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Tu lectura de Puerto Varas es erronea, el aumento lleva harto tiempo y no es barato alrededor (salvo que optes por un DIY completo).

Ahí invoco a @Jotequila que es de la zona, pero yo al menos el 2018 empecé a ver que onda Puerto Varas pues me gustó la zona y me fui de espaldas viendo que irme para allá era lo mismo que quedarme donde estoy, con más arboles y menos conexión con el mundo.
Por los circulitos en rojo , barato :cool

1608818440208.png



Sobre si el aumento lleva harto tiempo o no, no discuto eso. Solo digo que el 2019 se aceleró como nunca.
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Salió el ICVU de este año: https://www.cchc.cl/uploads/archivos/archivos/ICVU-2020.pdf

Además hicieron un comparativo de los que subieron, se mantuvieron y bajaron en la última década... interesante. En este caso sólo posteo lo de la RM, pero en el enlace podrán encontrar más detalles del resto del país.


Captura-de-Pantalla-2020-12-24-a-la-s-00-33-23.png


Captura-de-Pantalla-2020-12-24-a-la-s-00-33-34.png





Pd: mata_stk se ve que le hemos apuntado a nuestras apuestas, en mi caso San Miguel, en el tuyo Macul.
el que mas bajo fue puente alto, me da la impresion que fue a causa de las quemas del metro linea 4 porque las casas en sectores "acomodados" de puente alto siguen y siguen subiendo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
el que mas bajo fue puente alto, me da la impresion que fue a causa de las quemas del metro linea 4 porque las casas en sectores "acomodados" de puente alto siguen y siguen subiendo.
No tiene nada que ver la quema del metro. El mismo metro es lo que les permite tener un puntaje "honroso".

Lo unico que subió en Peunte alto fue vivienda y conectividad.

ComunasPuente Alto
Año
2,011​
2020​
Condiciones Laborales
70.63​
48.29​
Ambiente de Negocios
36.4​
22.62​
Condiciones Socioculturales
44.5​
27.61​
Conectividad y Movilidad
61.96​
65.83​
Medio Ambiente
78.33​
47.32​
Vivienda y Entorno
21.12​
22.81​
ICVU
52.77​
40.48​


Otra cosa que uno puede ver es que los cortes cambiaron, por lo que comunas que se "mantuvieron", bajaron en su nivel.

Por ejemplo, Pudahuel mantuvo el indice entorno 46 (46.75 vs 46.25), pero bajó, dado que el 2011 los cortes eran:

Alto 50.2
Medio Alto 45.4
Medio Bajo 41.2

Ahora:
Alto 52.7
Medio Alto 49
Medio Bajo 45.1

Lo cual igual es logico: Ha mejorado en general la vida en Santiago (Ojo, puse EN GENERAL), por lo que se exige más a las comunas.
 
Última modificación:

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Así es, esa sería la foto actual.

Si de mirar el mercado inmobiliario de regiones se trata, llevo rato siguiendo lo que pasa en Puerto Varas.

Ahí prácticamente la UF/M2 está a niveles de Vitacura. Me llama mucho la atención el explosivo aumento del precio,no creo que sea por el teletrabajo, ya que recién se empezó a masificar este año. Yo creo que es porque está llegando mucho extranjero con plata a vivir ahí.

Como sea hay una oportunidad gigante, por los alrededores de Puerto Varas aun está barato y la ciudad es espectacular ,unas vistas increíbles. Puerto Montt también es una opcion.
yo vivo en Pto Montt.

tengo un depto acá. (1700 uf app por 45 mt2) Mi único tema y super importante, es que estoy justo de frente de la lluvia. Y acá, llueve 8 a cada 10 veces. Por lo que año a año hay que hacerle mantención completa a ese lado del depto por filtraciones. Una mierda.

El año pasado cerca de donde vivo se instalaron nuevos deptos que no bajan de los 3k uf. Mismas dimensiones. Solo que 100 mts "mas cerca" del centro urbano (yo vivo a 5 minutos a pie del centro urbano).

a pto varas lo encuentro la raja, pero los depas están mas caros que la csm. Creo que uno de las mismas dimensiones (45mts2) no bajan de las 4,5k uf. Aunque en calidad de vida le pateas la raja a pto montt.

tanto acá como en pto varas están construyendo edificios de depto como locos. No se si se esta viniendo mucho micro inversionista o solo hay muchas lucas por estos lados, porque estas nuevas construcciones a cuadras de donde vivo (cuadras poh wn :facepalm en mi caso) están casi al doble de lo que me costo el 2011.

Saludos!.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Así es, esa sería la foto actual.

Si de mirar el mercado inmobiliario de regiones se trata, llevo rato siguiendo lo que pasa en Puerto Varas.

Ahí prácticamente la UF/M2 está a niveles de Vitacura. Me llama mucho la atención el explosivo aumento del precio,no creo que sea por el teletrabajo, ya que recién se empezó a masificar este año. Yo creo que es porque está llegando mucho extranjero con plata a vivir ahí.

Como sea hay una oportunidad gigante, por los alrededores de Puerto Varas aun está barato y la ciudad es espectacular ,unas vistas increíbles. Puerto Montt también es una opcion.

Mucho Santiaguino se fue para allá. De mi círculo al menos 10 personas con familia.

Y son gente con buenas pegas y buenos sueldo por ende la demanda sube y aún paga esos precios.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Si tuviera plata igual me iría a puerto varas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
yo vivo en Pto Montt.

tengo un depto acá. (1700 uf app por 45 mt2) Mi único tema y super importante, es que estoy justo de frente de la lluvia. Y acá, llueve 8 a cada 10 veces. Por lo que año a año hay que hacerle mantención completa a ese lado del depto por filtraciones. Una mierda.

El año pasado cerca de donde vivo se instalaron nuevos deptos que no bajan de los 3k uf. Mismas dimensiones. Solo que 100 mts "mas cerca" del centro urbano (yo vivo a 5 minutos a pie del centro urbano).

a pto varas lo encuentro la raja, pero los depas están mas caros que la csm. Creo que uno de las mismas dimensiones (45mts2) no bajan de las 4,5k uf. Aunque en calidad de vida le pateas la raja a pto montt.

tanto acá como en pto varas están construyendo edificios de depto como locos. No se si se esta viniendo mucho micro inversionista o solo hay muchas lucas por estos lados, porque estas nuevas construcciones a cuadras de donde vivo (cuadras poh wn :facepalm en mi caso) están casi al doble de lo que me costo el 2011.

Saludos!.

Compa una consulta aprovechando que eres de la zona jeje:

¿Qué opinas en general de este sector en puerto montt? Estos depas están muy baratos, ese valor de la UF/M2 es como de remate aca en santiago ajaja,pero no se nada del sector.

Así al ojo no creo que haya mucha demanda de arriendo por el sector, creo que se le podría sacar $200K de arriendo como mucho.

 
Última modificación:

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Compa una consulta aprovechando que eres de la zona jeje:

¿Qué opinas en general de este sector en puerto montt? Estos depas están muy baratos, ese valor de la UF/M2 es como de remate aca en santiago ajaja,pero no se nada del sector.

Así al ojo no creo que haya mucha demanda de arriendo por el sector, creo que se le podría sacar $200K de arriendo como mucho.


puta. No es que Pto Montt sea muy grande, pero no conozco mucho por ese sector. Aunque se que Puerta Sur es un barrio relativamente nuevo. No hay muchas cosas "a la mano". Con "cosas" me refiero a; servicios, comercio, colegios (aunque tienen al lado el colegio Bosque Nativo si no me equivoco), etc.

Por lo que si alguien desea vivir ahora por allá, necesariamente tendrá que tener automóvil, ya que el sector se encuentra a 20/30 minutos del centro urbano.

El camino que conduce hacia Puerta Sur te lleva al aeropuerto, donde estos últimos años se han construido nuevos barrios y edificios de departamentos, que incluso están mas baratos respecto del que pusiste. Pero el costo asociados es el que te decía mas arriba. Aun el sector es muy nuevo en cuanto a la cercanía con los servicios básicos (salud, comercio, educación).

Saludos!.
 

Ocioso_Perpetuo

Cometeclas
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
466
Compa una consulta aprovechando que eres de la zona jeje:

¿Qué opinas en general de este sector en puerto montt? Estos depas están muy baratos, ese valor de la UF/M2 es como de remate aca en santiago ajaja,pero no se nada del sector.

Así al ojo no creo que haya mucha demanda de arriendo por el sector, creo que se le podría sacar $200K de arriendo como mucho.


Mejor esto:


Están a un paso del centro, el detalle es que tipo de obras de mitigación van a hacer. Vivo cerca de donde van a construir ese edificio y el barrio alrededor son puras casas, aunque con mis vecinos ya asumimos que nuestro barrio residencial con pastito en los antejardines lo van cambiar por edificios de mas de 5 pisos de aquí a 10 años :/ ya estamos mas que claro que varias inmobiliarias deben estar con los tremendos dientes mirando nuestro sector.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Mejor esto:


Están a un paso del centro, el detalle es que tipo de obras de mitigación van a hacer. Vivo cerca de donde van a construir ese edificio y el barrio alrededor son puras casas, aunque con mis vecinos ya asumimos que nuestro barrio residencial con pastito en los antejardines lo van cambiar por edificios de mas de 5 pisos de aquí a 10 años :/ ya estamos mas que claro que varias inmobiliarias deben estar con los tremendos dientes mirando nuestro sector.

Está más o menos al precio de una comuna como Macul o San miguel en Santiago. Yo creo que los vale por el hecho de estar tan bien localizado.

Me causa duda el valor de los gastos comunes en puerto montt /puerto varas. El costo del m3 debe ser mucho más bajo que en Stgo, sino pagarian como $250 lucas mensuales en gasto comun, porque el consumo de gas-agua caliente es mayor por allá.

¿Se usa mucho el sistema de caldera centralizada por allá o cada depto tiene como una mini caldera? ¿Cómo lo hacen con la calefacción?
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Está más o menos al precio de una comuna como Macul o San miguel en Santiago. Yo creo que los vale por el hecho de estar tan bien localizado.

Me causa duda el valor de los gastos comunes en puerto montt /puerto varas. El costo del m3 debe ser mucho más bajo que en Stgo, sino pagarian como $250 lucas mensuales en gasto comun, porque el consumo de gas-agua caliente es mayor por allá.

¿Se usa mucho el sistema de caldera centralizada por allá o cada depto tiene como una mini caldera? ¿Cómo lo hacen con la calefacción?
hola @mata.skt

en mi caso en el edificio donde vivo los departamentos son full eléctricos. Con termo para el tema del agua. Y todo lo demás. Pago 45k en GGCC.

ni idea como serán los que pusieron mas arriba, o los que habías puesto tu de Puerta Sur.

Saludos!.
 

tension01

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
14
Muchaches !! , mi dia a llegado !! . porfin me venderan un dpto usado de aqui a 2 semanas mas.
En que papeles o tramites me tengo que fijar?
Contribuciones , gastos comunes,luz,agua? para no encontrarme con sorpresas ?
felicitaciones! espero seguir esos pasos este año en unos meses mas...
me podrias indicar mas o menos cuales fueron los pasos que seguiste para comprar el depa usado? pre aprobacion del banco primero y luego cotizacion del depto o al reves? estoy medio perdido en ese paso...
y bueno, que sirva de UP para que te puedan ayudar.
 
Subir