¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Carlit0s

Miembro Regular
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
32
Hola chicos, alguien recomienda algún portal donde ver deptos semi nuevos??

Otra cosa, no se si existirá algún ranking sobre la calidad de las constructoras y sus edificios.

Se agradece de antemano
 

mbrstr

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2020
Mensajes
49
Buenas, a los que alcanzaron a hacer el refinanciamiento express pasado en el mismo banco. les cobraron algún gasto operacional?

Me cobraron como 85 los cuales pague en la notaría, recuerdo que me dejaron la tasa en 1.8 , de express no tenía nada.. como 3 meses de espera.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Me cobraron como 85 los cuales pague en la notaría, recuerdo que me dejaron la tasa en 1.8 , de express no tenía nada.. como 3 meses de espera.
vale, y recuerdas los conceptos de este cargo?
re-inscripcion en cbr??? re-tasación? (me imagino que no, pero lo pongo de ejemplo)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Me cobraron como 85 los cuales pague en la notaría, recuerdo que me dejaron la tasa en 1.8 , de express no tenía nada.. como 3 meses de espera.
3 meses de espera?
Está dentro del rango de tasa express (el año pasado, desde junio en adelante, tres meses era bueno con lo colapsado que estaba. Cuando yo fui a firmar (tambien tardé como 3 meses, desde fines agosto a noviembre). En la notaría estabamos como 15 personas de diversos bancos)
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Bueno les comento que Banco Estado como siempre lento. Pedí portabilidad de mis hipotecarios a scotiabank y me llamaron de Banco Estado que podían mejorar la tasa que me ofrecían. Desde ahí envíe mi documentación (Muchas más que cuando compre...) Esto fue hace aprox. 1 mes y recién esta revisando los papeles, y gracias a que lo he llamado todos los días. Conclusión, siguen igual de lentos y pocos eficientes que cuando compre.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Bueno les comento que Banco Estado como siempre lento. Pedí portabilidad de mis hipotecarios a scotiabank y me llamaron de Banco Estado que podían mejorar la tasa que me ofrecían. Desde ahí envíe mi documentación (Muchas más que cuando compre...) Esto fue hace aprox. 1 mes y recién esta revisando los papeles, y gracias a que lo he llamado todos los días. Conclusión, siguen igual de lentos y pocos eficientes que cuando compre.
Hubo un reportaje.. De 100 mil solicitudes a nivel nacional, solamente se han completado 15, porque aún no dictan el reglamento que establece plazos, así retrasan al máximo los trámites..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
A mi me hicieron casi la misma que el compañero arriba, ir a la sucursal bandera con todo esto impreso:
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  • Certificado de antigüedad laboral
  • Ultimas 6 liquidaciones de sueldo
  • Certificado de cotizaciones de AFP
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Fotocopia de la escritura de su propiedad

El segundo y penultimo punto son un cacho. El último como bien decía el otro usuario, lo tienen ellos (Es refinanciamiento interno).

Me sale más facil esperar que otro responda la portabilidad y sacar el credito de ese banco.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
He llamado dos días seguido al Banco Estado y sale error en llamada. Cuando estaba realizando la portabilidad a scotiabank me llamo el agente de sucursal ofreciéndome la repactación. Creo que haré nuevamente la portabilidad y seguiré el conducto normal nomás, es demasiada la demora y en unos de los deptos tengo tasa de 4,0...
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Algún banco que este prestando 90% para segunda vivienda? En el banco Estado me prestan solo el 80%.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Mañana firmo escritura de mi casita

Una semana viendo correcciones de la escritura y condiciones comerciales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final te quedaste en santa cristina? o cediste la promesa?


Algún banco que este prestando 90% para segunda vivienda? En el banco Estado me prestan solo el 80%.


BCI y SCOTIABANK.

Lo sé porque a una compañera de trabajo le acaban de aprobar 2 hipotecarios al 90% en paralelo y ya tiene una propiedad.

Eso si te van a evaluar tus ingresos y el porcentaje de deuda que tengas respecto al sueldo. Trata de que lo que pagas mensual en deudas de consumo+dividendo no supere el 30% de tu sueldo.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Al final te quedaste en santa cristina? o cediste la promesa?





BCI y SCOTIABANK.

Lo sé porque a una compañera de trabajo le acaban de aprobar 2 hipotecarios al 90% en paralelo y ya tiene una propiedad.

Eso si te van a evaluar tus ingresos y el porcentaje de deuda que tengas respecto al sueldo. Trata de que lo que pagas mensual en deudas de consumo+dividendo no supere el 30% de tu sueldo.

Estoy viendo que tanta es la multa se canceló la compra , pero me han tramitado caleta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Bueno y ¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Yo creo que sí... siempre analizando valor UF por MT2 para que no se los jodan.

El otro día estaba viendo un webinar de inversión fácil (ellos venden deptos tbn así que es obvio lo que les comentaré), y estaban tratando de vender unos deptos en stgo centro en blanco como para 3 años más, y decían: "excelente inversión, comprar un depto en stgo centro a 1990 uf, es demasiado bueno para ser verdad"... bueno, los famosos deptos de "excelente inversión" tenían 17mt2, ergo, casi 120 uf el mt2 jajaja.
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Como andas de sueldo?

Con los dos dividendo te suma sólo un máximo de un 30% de sueldo total?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No, me harán un 40%, eso es sin complementar renta. Tengo para el 20% pero sería ideal solo usar un 10 para el pie y el otro para inversión y colchón.

Voy a ver cómo me va.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Consulta, si uno hace una promesa para 6 meses más, paga el 20% de pie de todo y en 6 meses más estoy complicado de comprar por no tener hipotecario en ese entonces, se pierde todo? Como es eso de tener una promesa "flexible" para poder entregárselo a otra persona o tener algún seguro de cesantia como promueven algunos?


Saludos.
 
Subir