¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Los que no alcanzaron a refinanciar el año pasado cuando la tasa llego a un 1,9% ,deberían ir ahora. Algunos bancos ya empezaron con el “refinanciamiento express” se firma un anexo para modificar la tasa y listo.
 

tension01

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
14
chuta, ya me dio miedo. creo que valdría la pena esperar la respuesta de otros bancos para ver si igualan o se acercan a este famoso hipotecazo, gracias estimados por sus comentarios.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Los que no alcanzaron a refinanciar el año pasado cuando la tasa llego a un 1,9% ,deberían ir ahora. Algunos bancos ya empezaron con el “refinanciamiento express” se firma un anexo para modificar la tasa y listo.
Ojalá que sea express, porque si vuelve el hueveo al nivel del año pasado, las tasas se irán al cielo nuevamente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Ojalá que sea express, porque si vuelve el hueveo al nivel del año pasado, las tasas se irán al cielo nuevamente.
express o no express, si es masivo, será el "hueveo" del año pasado.

En todo caso tienes que notariar el papel, ese fue el cacho que se produjo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Ojalá que sea express, porque si vuelve el hueveo al nivel del año pasado, las tasas se irán al cielo nuevamente.

Yo el año pasado hice la solicitud en agosto y me ofrecieron 1,9% anual

Me llego el anexo en Noviembre con tasa 2,8%

Le mandé un correo al gerente de hipotecario y me respetaron la tasa de 1,9%

Asi que esa es una opción por si los tramitan mucho rato.


PD: Subiría la carta que le mande ,pero ya no puedo subir fotos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Eso si le mandé toda la evidencia: Le reenvie el correo con la simulacion con fecha 03-08-2020 y decia clarisimo "1,9% anual"


Pero básicamente le lloré la carta: Le dije que fui 20 veces a la sucursal, que siempre he usado todos los productos y que si no m respetaban la tasa me iría muy triste del banco y no le recomendaria a nadie hacerse cliente :D
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Buenas, a los que alcanzaron a hacer el refinanciamiento express pasado en el mismo banco. les cobraron algún gasto operacional?
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Bueno les comento que hice la solicitud de portabilidad a scotiabank que me ofreció buena tasa de hipotecario.
Me acaban de llamar de Banco Estado, diciendo que me pueden igualar o bajar la tasa que me ofrece scotiabank. Esperemos que responden y si me quedo en Banco Estado.

Saludos!
 

LuVa83

Miembro Regular
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
99
A los que tienen departamento de inversión y han solicitado evaluación de portabilidad, ¿les han pedido contrato de arriendos de esas propiedades?
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Los que no alcanzaron a refinanciar el año pasado cuando la tasa llego a un 1,9% ,deberían ir ahora. Algunos bancos ya empezaron con el “refinanciamiento express” se firma un anexo para modificar la tasa y listo.
Escritura con Scotiabank firmada en Septiembre 2020 y recién pago el primer dividendo en Febrero 2021: Igual así uno puede refinanciar el crédito hipotecario, aprovechando esta baja y promociones varias? Claramente no estoy en mora, pero tampoco he pagado dividendo alguno todavía, así que no sé si así podría solicitar portabilidad o mejorar condiciones en el mismo Scotiabank... ¿?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Escritura con Scotiabank firmada en Septiembre 2020 y recién pago el primer dividendo en Febrero 2021: Igual así uno puede refinanciar el crédito hipotecario, aprovechando esta baja y promociones varias? Claramente no estoy en mora, pero tampoco he pagado dividendo alguno todavía, así que no sé si así podría solicitar portabilidad o mejorar condiciones en el mismo Scotiabank... ¿?

No debería haber problema, te recomiendo postergar otros 6 meses cuando salga la ley que están tramitando.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
que les parece la noticia del "hipotecazo" del banco estado? acabo de hacer una simulacion y la verdad es que estaba bastante tentadora (primera vivienda, 2400 - 2500 uf con 15% de pie... pa ver si pasaba)
Leí que hay que tener un 20% de pie para recién postular...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
No debería haber problema, te recomiendo postergar otros 6 meses cuando salga la ley que están tramitando.
Gracias por la respuesta!
Sí, estoy atento a esa ley en trámite y esperando que ojalá signifique una postergacion "real" para los Clientes de todos los Bancos y no un mal crédito sobre otro crédito. Serían ideal esos 6 meses para ahorrarlos y hacer caja, nunca está demás un colchoncito y menos en estos días.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Alguno cacha que tan complicado es desistir de una compraventa o ceder/vender la promesa a un tercero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Leí que hay que tener un 20% de pie para recién postular...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Postulé con un 11% de pie. El jueves medio tienen largas respuesta.
Postulé a 3500 a 25 años con 2.3 de interés.
El 1.9 era a 20 años con tope de 2700 uf y 20% de pie.
La mejor tasa era a 25 años .
A 30 daba 2.6, valor de cuota 420.
A 25 2.3, valor de cuota 426.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Leí que hay que tener un 20% de pie para recién postular...

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
En general, Banco Estado no suele hacer concesiones al monto de pie, salvo que tengas muy buen comportamiento financiero y en esos casos, suelen pedir aval (no codeudor).
 
Subir