¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Ese se parece al índice de calidad de vida que hace la católica todos los años? Se parece a ese ranking? (ranking que se basan para abrir un Starbucks xD)

Amigo vea el estudio. Incluso señalé que no es el ICVU que es patrocinado por la CChC que podría tener intereses creados en ese ranking. Acá no veo mayores conflictos de interés, a menos que una comuna/alcalde pase plata por debajo para que su comuna salga mejor, lo que me parecería una ridiculez.

Al final los rankings terminan generando conflictos porque a la gente le gusta o no de acuerdo a cómo sale cierta comuna de su preferencia.
Tampoco me gustó como pondera el IDC,asi que mejor revisar solo el índice de bienestar.Ahi si que la Reina le saca la cresta a San Maikel.Es un resultado que hace más sentido.

Además del bienestar, el de educación me parece un elemento muy importante, porque habla de la "calidad" a la que puedes acceder en tu propia comuna.
Y Vitacura es y seguirá siendo la mejor comuna para vivir en Chile. Largo en Vitacura 8)

Definitivamente es una excelente comuna Vitacura.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Después de haber pagado el 20 % de pie por una propiedad de 2150 UF destinado a inversión (la entrega era para el 2do semestre de este año pero por pandemia se atrasó la entrega hasta el 2021) y tener otro 20 % o 30 % del valor de la propiedad ahorrado para cuando toque sacar el crédito, ¿valdrá la pena sacar otro hipotecario con ese ahorro (asumiendo que algún banco/mutuaria lo acepta) o dar como pie un 40 % o 50 % y así poder sacar el crédito a menos años y/o menor dividendo?
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Después de haber pagado el 20 % de pie por una propiedad de 2150 UF destinado a inversión (la entrega era para el 2do semestre de este año pero por pandemia se atrasó la entrega hasta el 2021) y tener otro 20 % o 30 % del valor de la propiedad ahorrado para cuando toque sacar el crédito, ¿valdrá la pena sacar otro hipotecario con ese ahorro (asumiendo que algún banco/mutuaria lo acepta) o dar como pie un 40 % o 50 % y así poder sacar el crédito a menos años y/o menor dividendo?
Mi experiencia fue dar casi el 40% de pie para el depto (2015). Pago 200.000 de dividendo y el arriendo esta en 370.000, que me amortigua el dividendo de la casa. Para mi es un retorno mensual más que aceptable. Yo que no tengo pensado invertir en otro depto, me funciona excelente la dinamica

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Por temas de teletrabajo varios me han dicho que no les interesa vivir cerca del centro. Que opinan de comprar una parcela tipo 40 min de Stgo? Yo igual la estoy pensando , es para vivir.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Por temas de teletrabajo varios me han dicho que no les interesa vivir cerca del centro. Que opinan de comprar una parcela tipo 40 min de Stgo? Yo igual la estoy pensando , es para vivir.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pensé lo mismo, pero preferí una casa en un condominio. Ayer firme la reserva, entregan en noviembre/diciembre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Pensé lo mismo, pero preferí una casa en un condominio. Ayer firme la reserva, entregan en noviembre/diciembre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casa usada o nueva? Y por curiosidad, en qué comuna y al rededor de cuánto el precio? También estoy interesado en ver casas por fuera del centro.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Casa usada o nueva? Y por curiosidad, en qué comuna y al rededor de cuánto el precio? También estoy interesado en ver casas por fuera del centro.

Nueva. Estuve mirando entre 3500 y 4500.

Valle grande, colina, chicureo norte, buin, ciudad de los valles y chicauma (lampa).

Al final me decidí por una casita en chicauma. Terreno 190 m2, construidos 92m2, 4240 uf... no es muy grande pero para mi esta bien. En chicureo norte eran más grandes pero como 4600 uf.

Me gusto chicauma porque esta súper bien conectada, tienes acceso directo a la nororiente y ruta 5. Ahora tienen un strip center (chiquito). Hartas ciclovías y áreas verdes. Acceso controlado a la zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Nueva. Estuve mirando entre 3500 y 4500.

Valle grande, colina, chicureo norte, buin, ciudad de los valles y chicauma (lampa).

Al final me decidí por una casita en chicauma. Terreno 190 m2, construidos 92m2, 4240 uf... no es muy grande pero para mi esta bien. En chicureo norte eran más grandes pero como 4600 uf.

Me gusto chicauma porque esta súper bien conectada, tienes acceso directo a la nororiente y ruta 5. Ahora tienen un strip center (chiquito). Hartas ciclovías y áreas verdes. Acceso controlado a la zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué buena! Yo estaba mirando más bien por los lados de Puente Alto, Pirque, esa zona que igual están por ahí los precios o hasta más.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Qué buena! Yo estaba mirando más bien por los lados de Puente Alto, Pirque, esa zona que igual están por ahí los precios o hasta más.

Si el presupuesto es mayor, podrías ver la casas que están en peñalolen, hay varios condominios nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Consulta, estuve haciendo simulaciones acá: https://servicios.cmfchile.cl/simuladorhipotecario/aplicacion?indice=101.2.1 y veo que la mejor tasa la da Coopeuch, algo que realmente no me esperaba ya que está incluso más bajo que en bancos. Alguien acá que haya sacado hipotecario allí? Qué tal el proceso? Son muy exigentes para dar créditos en la cooperativa?

Mira, al parecer si, a mi para el hipotecario también estuvo como opción metlife, pero en sí piden más papeles, son más "nerviosos".


Saludos.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Bueno el estudio, aporta una dimensión diferente respecto del tema y ojalá esté menos manoseado que el de la cchc que parece quinceañera en celo.

Por otro lado, aprovecho y pregunto un par de cosas en torno al tema estimados:
1.- con mi esposa estamos buscando casa y estamos analizando Quilicura (lo camino) y Lampa (valle grande), no obstante nos hace ruido la conectividad en esos lugares porque descontando las autopistas no tienen buenos accesos (y no nos da la economía para pagar autopistas a diario). ¿Alguien que viva o conozca por esos lados puede darnos referencias?

2.- ¿Saben dónde puedo encontrar información o referencias de las inmobiliarias? Nos interesa saber cómo andan con las construcciones, si tienen muchos reclamos y por qué son esos reclamos, etc. No obstante, es información nque nos ha costado encontrar (solo hemos visto uno que otro grupo de facebook). Alguna idea de dónde buscar?

Saludos
 

tension01

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
14
que les parece la noticia del "hipotecazo" del banco estado? acabo de hacer una simulacion y la verdad es que estaba bastante tentadora (primera vivienda, 2400 - 2500 uf con 15% de pie... pa ver si pasaba)
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
que les parece la noticia del "hipotecazo" del banco estado? acabo de hacer una simulacion y la verdad es que estaba bastante tentadora (primera vivienda, 2400 - 2500 uf con 15% de pie... pa ver si pasaba)
tuve una mala experiencia una vez que ocupe el "hipotecazo" se saturaron de peticionesy no les dio el ancho para tener tantos procesos abiertos, en la venta se portaron un 7, en el proceso un uno, tenia que ir al banco a incharlos full, el ejecutivo que me toco fue un ctm, se tuvo que ir de vacaciones para que otro resolviera sus temas. perdi tiempo y dinero y gane muchos malos ratos.

entonces si, es barato, pero ojo que puede ser tortuoso. lo recomiendo solo si tienes el tiempo de estar hinchando o los procesos de venta te esperan.

a mi me paso que firme la promesa y el banco se atraso 4 meses, me pase del periodo que establecia la promesa y me queria demandar para terminar con la promesa y poder vender el inmueble a otro.
un cacho
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
A mi el Banco Estado me entrego una buena tasa para 2da propiedad 6 meses de gracias, más ahora 6 meses más por lo de pandemia.
Perooooo, el tramite de compra fue un tema. Se demoraron más de 1 año en todo el tramite, yo presionando constantemente, en la inmobilaria molestos a punto de no hacer valer la promesa. Se firmo la escritura, y aunque no lo crean se demoraron 1 año más en pagarles. Fue demasiado estresante para mí y la relación con la inmobilaria quedo mal (conocía al dueño), el Banco todo lento y los ejecutivos sin saber mucho que hacer.
 
Subir