¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Puta igual me tiraría a gastar el 10% de la AFP en parte de un pie de algún proyecto o algo barato.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Creo que está dentro de una población que se llama Jaime Eyzaguirre... ¿Alguien conoce a detalle el sector? ¿Será buena inversión?

Tengo mis dudas.
Esta muy cerca de ambas, población Jaime eyzaguirre y Santa Julia. La calle ramon cruz en esa intersección es bastante piola pero los alrededores no lo son tanto.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482

¿Qué les parece ese proyecto kbros? alguien conoce ese sector? Los depas están a eso de 2500 2d+2b, es en Macul.

Si alguien cacha Macul en detalle le agradecería si me puede dar una mano.

El ABC de la inversión inmobiliaria siempre recomienda comprar al menos 20% abajo del mercado.

Está barato. 2500 UF por 44 M2 -> 56,6 uf/m2

Ese ratio está bajo el promedio de Macul que es de 65 UF/M2 para proyectos en verde a pasos del metro. Por lo tanto está 13% abajo del mercado,pide un 8% de descuento y listo(Pide 10% cara de palo y cierra en 8%)


¿Por qué será tan barato? Claramente por el sector,pero hay que tener visión.El Rechazo ganará,el covid se irá, y la prosperidad economica volverá.
 
Última modificación:

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
El ABC de la inversión inmobiliaria siempre recomienda comprar al menos 20% abajo del mercado.

Está barato. 2500 UF por 44 M2 -> 56,6 uf/m2

Ese ratio está bajo el promedio de Macul que es de 65 UF/M2 para proyectos en verde a pasos del metro. Por lo tanto está 13% abajo del mercado,pide un 8% de descuento y listo(Pide 10% cara de palo y cierra en 8%)


¿Por qué será tan barato? Claramente por el sector,pero hay que tener visión.El Rechazo ganará,el covid se irá, y la prosperidad economica volverá.
Yo creo que la época de oro de Chile pasó y en el largo plazo seremos como Perú, Ecuador o Argentina.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Yo creo que la época de oro de Chile pasó y en el largo plazo seremos como Perú, Ecuador o Argentina.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

Pienso igual que tú, estamos volviendo a nuestra normalidad histórica; ser un país promedio dentro de América latina.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo creo que la época de oro de Chile pasó y en el largo plazo seremos como Perú, Ecuador o Argentina.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

Es repeludo pensar en crecer al 6% si seguimos vendiendo lo mismo que hace 30 años. Básicamente nuestras espectativas de crecimiento son
"Puta, ojalá a los chinos les vaya bien para que el precio del cobre suba y nos forremos".
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo creo que la época de oro de Chile pasó y en el largo plazo seremos como Perú, Ecuador o Argentina.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
Una vez vi un documental donde le preguntaron a una familia italiana como lograrón conservar su riqueza durante 30 generaciones (I y II guerra mundial incluidas) ; Su respuesta fue:

1/3 en oro
1/3 en bienes raices
1/3 en arte

Nosotros no tenemos acceso a los mejores activos,pero comprando un bien raiz ya estás protegiendo tus ahorros contra la inflación al menos.

Asi que no hay que temer,todo tiene solución,menos la muerte.
 
Última modificación:

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
El ABC de la inversión inmobiliaria siempre recomienda comprar al menos 20% abajo del mercado.

Está barato. 2500 UF por 44 M2 -> 56,6 uf/m2

Ese ratio está bajo el promedio de Macul que es de 65 UF/M2 para proyectos en verde a pasos del metro. Por lo tanto está 13% abajo del mercado,pide un 8% de descuento y listo(Pide 10% cara de palo y cierra en 8%)


¿Por qué será tan barato? Claramente por el sector,pero hay que tener visión.El Rechazo ganará,el covid se irá, y la prosperidad economica volverá.
Esa recomendación del 20% la veo factible en viviendas usadas y remates, pero esta interesante eso del ABC.
Alguna vez haz tenido tanto éxito pidiendo descuento? no he podido hacerle seguimiento al mercado para ver si todas estas ofertas de las inmobiliarias serán reales pero aun asi los precios siento que han bajado poco.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Esa recomendación del 20% la veo factible en viviendas usadas y remates, pero esta interesante eso del ABC.
Alguna vez haz tenido tanto éxito pidiendo descuento? no he podido hacerle seguimiento al mercado para ver si todas estas ofertas de las inmobiliarias serán reales pero aun asi los precios siento que han bajado poco.

Pero ojo que el 20% tienes que sacarlo con la relación UF/M2 y no con el precio total.

Conozco la realidad del mercado inmobiliario de Macul solamente y al menos aquí el descuento en proyectos en verde se mueve entre un 3%-8% .

Lo precios bajan poco,porque casi todos son proyectos en verde,y las perspectivas de la economía a mediano plazo(2 años) no son malas. Hay que ver si gana el apruebo y también si gana Jadue,ahi si que se derrumbarian los precios a menos que las inmobiliarias ajusten la oferta,cosa que están haciendo por lo que veo:

1596219452334.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Pero ojo que el 20% tienes que sacarlo con la relación UF/M2 y no con el precio total.

Conozco la realidad del mercado inmobiliario de Macul solamente y al menos aquí el descuento en proyectos en verde se mueve entre un 3%-8% .

Lo precios bajan poco,porque casi todos son proyectos en verde,y las perspectivas de la economía a mediano plazo(2 años) no son malas. Hay que ver si gana el apruebo y también si gana Jadue,ahi si que se derrumbarian los precios a menos que las inmobiliarias ajusten la oferta,cosa que están haciendo por lo que veo:

Ver adjunto 7097

A ver explicame como un descuento de un 20% en el valor UF/m2 es distinto a un descuento del 20% en el precio total.

Saludos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
A ver explicame como un descuento de un 20% en el valor UF/m2 es distinto a un descuento del 20% en el precio total.

Saludos.
No me refiero a eso.

Opción A: Depto de 1.350 UF de 27 m2
Opcion B: Depto de 2.585 UF de 55 m2

¿Cómo sabes cual te conviene?

Yo solo digo que para evitar confusiones,siempre el precio lo normalizo antes con esa medida UF/M2.


PD:

Hay que crear una nueva sociedad, basada en el respeto humano y no en el culto divino, en la igualdad, y no en la autoridad; en la fraternidad y no en la explotación. Para llegar a ella, no hay más que un medio: la destrucción de todas las instituciones de la desigualdad social, la fundación de la igualdad económica y social de todo el mundo. Sobre esta base se elevará la libertad y la moralidad y se construirá la humanidad solidaria.
Bakunin

Mala la frase de tu firma.La solidaridad es un acto espontaneo del ser humano,no se impone.Menos destruyendo.
 
Última modificación:

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Pero ojo que el 20% tienes que sacarlo con la relación UF/M2 y no con el precio total.

Conozco la realidad del mercado inmobiliario de Macul solamente y al menos aquí el descuento en proyectos en verde se mueve entre un 3%-8% .

Lo precios bajan poco,porque casi todos son proyectos en verde,y las perspectivas de la economía a mediano plazo(2 años) no son malas. Hay que ver si gana el apruebo y también si gana Jadue,ahi si que se derrumbarian los precios a menos que las inmobiliarias ajusten la oferta,cosa que están haciendo por lo que veo:

Ver adjunto 7097
Yo no quiero comprar casa aun porque quiero tener fe de que bajaran ya que el apruebo es un hecho y existe la posibilidad que si en la constitucion se incluye el derecho a la vivienda, se lograria regular un poco el mercado como en europa o EEUU que determinan % de rentabilidad en los negocios inmobiliarios que aqui son usureras y solo llevan a que la gente no tenga otra opcion que arrendar.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Yo no quiero comprar casa aun porque quiero tener fe de que bajaran ya que el apruebo es un hecho y existe la posibilidad que si en la constitucion se incluye el derecho a la vivienda, se lograria regular un poco el mercado como en europa o EEUU que determinan % de rentabilidad en los negocios inmobiliarios que aqui son usureras y solo llevan a que la gente no tenga otra opcion que arrendar.
La tasa que uno exige a los negocios considera el riesgo país, que ha subido. Entonces si obligas a alguien a bajar los precios de venta, simplemente nadie va a construir o al menos hacerlo al estándar anterior.

Que un papel diga derecho a algo no lo hace realidad.

Aprovechando, así se viene la mano en Chile según Michael Reid. Es para deprimirse.


Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Personalmente creo que invertir en propiedades dejara de ser negocio post covid, debido al teletrabajo. De aquí a 20-30 años (que es lo que demoran en promedio los hipotecarios). La demanda habitacional va a cambiar un montón.

Quien pueda trabajar desde su casa fuera de Santiago lo va a hacer. Plus cómo vivir cerca del metro ya no lo serán tanto, el nuevo plus será la vista al mar o al lago/montaña.

La oferta laboral que conlleva los servicios asociados también va a cambiar harto. Imagínense la torre Titanium y el costanero vacíos, ya que nadie realmente necesita ir a trabajar ahí. Van a ser barrios fantasma.

El que pueda va a estar en su depto con vista al mar Teletrabajando. Los terrenos agrícolas se van a transformar en parcelas urbanizadas y ese desarrollo inmobiliario es inalcanzable para un inversor hormiga. Los negocios serán casas prefabricadas y sistemas off-grid que permitan abaratar los costos de la urbanización de los terrenos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
No me refiero a eso.

Opción A: Depto de 1.350 UF de 27 m2
Opcion B: Depto de 2.585 UF de 55 m2

¿Cómo sabes cual te conviene?

Yo solo digo que para evitar confusiones,siempre el precio lo normalizo antes con esa medida UF/M2.


PD:



Mala la frase de tu firma.La solidaridad es un acto espontaneo del ser humano,no se impone.Menos destruyendo.


De hecho, el concepto de solidaridad está mal empleado. Personalidades como Alberto Hurtado, la solidaridad empieza cuando termina la justicia. Los países injustos son solidarios. Ejemplo, las rifas y beneficios que hay que hacer para operar a la gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
El que pueda va a estar en su depto con vista al mar Teletrabajando.

Ese es un lujo que solo los informáticos pueden darse con su notebook intel core i7 con silla gamer y VPN cisco.

La masa está trabajando en la contru o comercio presencial.


De hecho, el concepto de solidaridad está mal empleado. Personalidades como Alberto Hurtado, la solidaridad empieza cuando termina la justicia. Los países injustos son solidarios. Ejemplo, las rifas y beneficios que hay que hacer para operar a la gente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Así es,pero mejor no hablar de ese tema aquí,sino Clusten suelta los perros después.
 
Última modificación:

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Respondo a la pregunta jurídicamente ahora..
No, no vale la pena, es mucho riesgo jurídico comprar ahora.
Diré por qué en otro post.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Muy corto el motivo.
Los CBR están cerrados o con atención restringida. En la mayoría no se pueden revisar los registros por el COVID. ( hay una forma de hacer un estudio, pero está lejos de ser óptima y vale mucho más que las 90 lukas que cobra el banco. Además obtener la documentación hoy es muy díficil)
Hacer un Estudio de títulos bien hecho es muy difícil hoy. Además, el resto de los servicios están cerrados.
Eso implica que el riesgo de que haya algún problema con la propiedad, es elevadísimo.
Por otro lado, en caso de haber incumplimiento, los tribunales están a media máquina. Incluso en algunos no están otorgando prejudiciales precautorias o simplemente, no están dejando notificar las demandas.

Y uds me dirán que el Banco hace eso...
Bueno, los estudios de los bancos tienen 2 problemas.
en primer lugar solamente resguardan al banco, y en segundo lugar son horriblemente malos, con muchos errores que se saben al momento de hacer las escrituras o de inscribirlas. Lo sé de primerísima fuente, que es super normal que lleguen a inscribir y no han hecho el estudio de títulos bien, por lo que después no pueden inscribir ( si... los bancos). Con ello, te cobran los dividendos y resulta que no puedes inscribir. ( hasta que una de las partes quiere desistir de la compra o venta).
Y las inmobiliarias???
Tampoco son de fiar. No es raro que empiecen a hacer escrituras sin tener todo en regla, o que alguien de la DOM se haya equivocado y haya dado recepción definitiva o parcial con errores.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
El que pueda va a estar en su depto con vista al mar Teletrabajando. Los terrenos agrícolas se van a transformar en parcelas urbanizadas y ese desarrollo inmobiliario es inalcanzable para un inversor hormiga. Los negocios serán casas prefabricadas y sistemas off-grid que permitan abaratar los costos de la urbanización de los terrenos.
De hecho, yo lo estoy.... jaajajajaja:zippyshia
 
Subir