¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Porque el Banco no tenía convenio previo o tasación "piloto" o algo así con este proyecto.
 

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
157
2 meses dura el repertorio. Si no, se debe firmar nuevamente.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En el caso de que ese plazo se cumpla y tenga que firmar nuevamente (con otras condiciones de crédito) fui bueno no mas si me suben otra vez la tasa por situaciones que no están a mi alcance?
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
En el caso de que ese plazo se cumpla y tenga que firmar nuevamente (con otras condiciones de crédito) fui bueno no mas si me suben otra vez la tasa por situaciones que no están a mi alcance?
Se deben respetar las condiciones ofrecidas originalmente. Nada de cambios de tasa o sometimiento a nuevas aprobaciones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
En qué momento se empieza a ver el crédito hipotecario?

Cuando la inmobiliaria tiene la recepción municipal?

En qué momento obtienen la recepción municipal?

Hoy fui a ver el edificio ( por afuera ) y aún no terminan la fachada, ni idea como estarán por dentro . La entrega era para mayo, pero se atrasó para agosto/septiembre según la ejecutiva, pero no se que pensar si aún no terminan el edificio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Con recepción municipal en mano, empiezan a avisar poco a poco a quienes compraron, de acuerdo a la fecha en que compraron, y así se va llenando de a poco el edificio.

Cuando te avisan debes gestionar definitivamente el crédito. Al menos, eso me ha pasado a mi.

salu2
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Genial propuesta de la CChC para facilitar el acceso a viviendas.


Fijense como el Estado es el gran culpable del aumento de los precios con sus regulaciones financieras en la banca,en las normas de construccion,en el pago de IVA, y no las abusivas inmobiliarias malas que rentan sobrenaturalmente explotando al obrero trabajador esforzado y exprimiendo al consumidor.

1592320637362.png
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Genial propuesta de la CChC para facilitar el acceso a viviendas.


Fijense como el Estado es el gran culpable del aumento de los precios con sus regulaciones financieras en la banca,en las normas de construccion,en el pago de IVA, y no las abusivas inmobiliarias malas que rentan sobrenaturalmente explotando al obrero trabajador esforzado y exprimiendo al consumidor.

Ver adjunto 5881

Falta ver la letra chica del proyecto. El sector privado en Chile no hace nada gratis. Si se fijan en ningún punto se habla de bajar las ganancias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Genial propuesta de la CChC para facilitar el acceso a viviendas.


Fijense como el Estado es el gran culpable del aumento de los precios con sus regulaciones financieras en la banca,en las normas de construccion,en el pago de IVA, y no las abusivas inmobiliarias malas que rentan sobrenaturalmente explotando al obrero trabajador esforzado y exprimiendo al consumidor.

Ver adjunto 5881
como las regulaciones financieras hacen que los precios suban si reduces la demanda posible?
El IVA tuvo un efecto que aumentó la demanda y subieron los precios antes de que se pudiera en marcha. Cuando pasó a ser medida efectiva los precios no se movieron, subieron años antes, así que tomalo como culpa compartida.
Las normas subieron los precios, pero seamos serios: era por que no fueron capaces de autoregularse los actores. Ningún edificio debía caer por un terremoto en Santiago. Ahí le achaco a los constructores por no tener condiciones antes.

Culpa del estado? 1 de 3 compartida.
Razones que subieron? 2 de 3 que nombraste (una en mercado sano debe empujar a la baja).

Medida de la CChC, empujara al alza o mantener los precios. Quien ganará si se aprueba? El banco e inmobiliaria (el primero por las casas que se quedara después de liquidar no pago y el segundo por mantener ventas). Estas medidas van cuando estemos sanos. En el escenario actual es para que los mismos de siempre hagamos pasadas.


Dejemos la ideología de lado de que el estado es el malo y el mercado bueno.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
como las regulaciones financieras hacen que los precios suban si reduces la demanda posible?

Por ejemplo el hecho que pidan 20% de pie tiene que ver con regulaciones técnicas de riesgos que dicta el Estado. Tambien los montos de provision que deben mantener los bancos los dicta el Estado.Todo ese costo te lo traspasan a ti.

El IVA tuvo un efecto que aumentó la demanda y subieron los precios antes de que se pudiera en marcha. Cuando pasó a ser medida efectiva los precios no se movieron, subieron años antes, así que tomalo como culpa compartida.
ZAAAAAAAA

Las normas subieron los precios, pero seamos serios: era por que no fueron capaces de autoregularse los actores. Ningún edificio debía caer por un terremoto en Santiago. Ahí le achaco a los constructores por no tener condiciones antes.

Hay otras normas. Por ejemplo:

- tope de pisos.
- Inmobiliarias deben hacerse cargo del cableado de telecomunicaciones
-Ley de ductos

etc..


Dejemos la ideología de lado de que el estado es el malo y el mercado bueno.

¿Quién planifica la ciudad? El estado pues,partiendo de esa base,que a mi juicio es correcto, todo es culpa del estado por no expandir la ciudad y fomentar la densificacion de la ciudad una y otra vez.

Fijate en el metro. Es absurdo ver edificios de 10 pisos alrededor de las lineas del metro,minimo 30 pisos debiesen tener todos los edificios cercanos al metro,y debiese ser una ley.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Por ejemplo el hecho que pidan 20% de pie tiene que ver con regulaciones técnicas de riesgos que dicta el Estado. Tambien los montos de provision que deben mantener los bancos los dicta el Estado.Todo ese costo te lo traspasan a ti.
Costo de colocación del crédito, ese te lo pasa el banco al comprador, no del vendedor al comprador, ergo, no tiene efecto en el precio de vivienda, salvo que te refieras a una presión a la baja.
Gran argumento

Hay otras normas. Por ejemplo:

- tope de pisos.
- Inmobiliarias deben hacerse cargo del cableado de telecomunicaciones
-Ley de ductos

etc..
- Esa norma es municipal. Si se me canta, puedo construir torres enormes en un monton de comunas.
- De donde sacaste esto? La ley de ductos (que nombras dos veces) obliga a qu exista la canalización para más de una empresa de telecomuncaciones, a diferencia de antes que llegaba movistar/vtr/claro o la que fuese a ofrecer "gratuitamente" tener el empalme listo y tirar servicio, dejando a la comunidad con deptos más barato, pero servicio de internet/telefono/cable como las pelotas.


¿Quién planifica la ciudad? El estado pues,partiendo de esa base,que a mi juicio es correcto, todo es culpa del estado por no expandir la ciudad y fomentar la densificacion de la ciudad una y otra vez.

Fijate en el metro. Es absurdo ver edificios de 10 pisos alrededor de las lineas del metro,minimo 30 pisos debiesen tener todos los edificios cercanos al metro,y debiese ser una ley.
Como puse arriba, la ciudad por lastima no es planificada a nivel estatal. Las municipalidades son las que colocan más o menos restricciones. Crees que 30 pisos van a bajar los precios?
Permiteme discrepar. Un ejemplo: los deptos de ecoegaña son 1000 UF más barato que mi depto, pero tienen 40 m2 menos xD.
Tienes 5 torres de 30 pisos y aun asi vendes a precio de torre de 15 pisos, o acaso la diferencia de precio se explica en que Ecoegaña queda 100 m más cerca del metro que mi depto?

Estoy esperando que despues de la pandemia armen el piloto un poco más al norte de plaza egaña, para ver que tanto más caro será el otro megaproyecto.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Genial propuesta de la CChC para facilitar el acceso a viviendas.


Fijense como el Estado es el gran culpable del aumento de los precios con sus regulaciones financieras en la banca,en las normas de construccion,en el pago de IVA, y no las abusivas inmobiliarias malas que rentan sobrenaturalmente explotando al obrero trabajador esforzado y exprimiendo al consumidor.

Ver adjunto 5881

Y ahora se viene la nueva ley de aportes al espacio publico... las inmobiliarias tendrán que disponer por cada proyecto que realicen un porcentaje no menor del avalúo fiscal del terreno donde se emplace el proyecto... obviamente esto recaerá en el precio final de venta.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
65
Hola a todos.
Yo fui el que comenzó este thread en el antiguo foro, compré mi propiedad en 2015, aún no se devalúa como me decía el gran villano V1NC1.
Solo quería avisar eso.

Adelante estudios ->
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Hola a todos.
Yo fui el que comenzó este thread en el antiguo foro, compré mi propiedad en 2015, aún no se devalúa como me decía el gran villano V1NC1.
Solo quería avisar eso.

Adelante estudios ->

Nos podrias contar tu experiencia? donde compraste?
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Ayer cerré con mi Banco por una propiedad nueva que estaba viendo hace rato: 90% con 3,15 a 30 años. Consulta: moviendo unas platas, creo que podré aportar un buena diferencia al pie inicial del 10%, esto se ajusta en la escrituración en Notaría o hay que hacer todo esto de nuevo? Para que en vez de 90% sea un 85%, por ejemplo...
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Ayer cerré con mi Banco por una propiedad nueva que estaba viendo hace rato: 90% con 3,15 a 30 años. Consulta: moviendo unas platas, creo que podré aportar un buena diferencia al pie inicial del 10%, esto se ajusta en la escrituración en Notaría o hay que hacer todo esto de nuevo? Para que en vez de 90% sea un 85%, por ejemplo...
Haz la simulación para ver si vale realmente la pena. Evalúa si es mejor quedar con cash o tirar lo que necesitas para amoblarla en cuotas

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Y ahora se viene la nueva ley de aportes al espacio publico... las inmobiliarias tendrán que disponer por cada proyecto que realicen un porcentaje no menor del avalúo fiscal del terreno donde se emplace el proyecto... obviamente esto recaerá en el precio final de venta.

Esta ley tengo entendido que se publicó en mayo del año pasado, eran 18 meses para que tenga que ponerse en práctica no?

Saludos
 

PBalbi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2013
Mensajes
40
Ayer cerré con mi Banco por una propiedad nueva que estaba viendo hace rato: 90% con 3,15 a 30 años. Consulta: moviendo unas platas, creo que podré aportar un buena diferencia al pie inicial del 10%, esto se ajusta en la escrituración en Notaría o hay que hacer todo esto de nuevo? Para que en vez de 90% sea un 85%, por ejemplo...

Que buena tasa cimpadrito. ¿Con qué banco cotizaste? ¿De cuantas UF la propiedad?

¡Saludos!
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Haz la simulación para ver si vale realmente la pena. Evalúa si es mejor quedar con cash o tirar lo que necesitas para amoblarla en cuotas

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Ponerse a prepagar creditos hipotecarios, en un contexto donde las bolsas chorrean dinero para todos lados como ahora,implica un costo de oportunidad gigantesco.

Pero respondiendo la pregunta: Ya no puedes hacer nada.Tendrás que prepagar más adelante.Si pides que modifiquen la escritura,tendrán que volver a calcular todo de nuevo y puede que no te den la misma tasa.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Ponerse a prepagar creditos hipotecarios, en un contexto donde las bolsas chorrean dinero para todos lados como ahora,implica un costo de oportunidad gigantesco.

Pero respondiendo la pregunta: Ya no puedes hacer nada.Tendrás que prepagar más adelante.Si pides que modifiquen la escritura,tendrán que volver a calcular todo de nuevo y puede que no te den la misma tasa.

Hoy por hoy, creo que el unico bien raíz que consideraría es un terreno/parcela/sitio

comprar algo hoy con la esperanza de arrendarlo es jugar a la ruleta
 
Subir