¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Este hilo es sobre si conviene comprar un inmueble hoy, que por incertidumbre pareciera no ser conveniente, sin embargo los precios y demanda de arriendo muestran que sigue siendo atractivo.

El si te dan crédito o no, es parte de otros hilos, en particular tienen esté: https://www.capa9.net/temas/consejos-inversión-inmobiliaria.1126533/ que nació de acá en una limpieza anterior. Sobre sus predicciones políticas tienen hilos de sobra, dejen este en paz.
 
Última modificación:

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Cuanto cuesta más menos un seguro de incendio+sismo, vivienda comprada al contado? Valor aprox 3000 UF (aunque por la plusvalía ojalá cubriera 3500 a 4000 UF)
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
20211110_082554.jpg
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
si por que son a 20 años... los creditos de 25-30 o mas años fallecieron...gracias a la inflacion... sigan con los 10% pa que fallescan los de de 20 y con cuea nos den 10-15 años.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Sigan pidiendo 10%'s nomas, y votemos por el Partido Comunista, ya verán como todo se soluciona.



JAJAJA
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
al menos a mi me lo simularon a 26 años pero la tasa es del terror.
1636552760308.png


por menos plata lo ofrecen 3 años en tasa fija y luego tasa variable. (y eso que pido menos de 2000)

quizas como esté chile en 3 años. asi que creo que diría paso a tasa variable.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Esta cuestión del aumento progresivo de créditos de tasa mixta o variable respecto a tasa fija es leña seca para tremendo incendio que puede ocurrir.

Nueva Constitución, polarización social por nuevo presidente, una inflación base global que quizás cuanto dure, calentamiento global (que indirectamente influye en la inflación), conflicto armado en el sur, etc

El banco central está subiendo la TPM excediendo las expectativas del mercado y las propias proyecciones del ente (en diciembre probablemente la suba a un 3.5%) . No se, llámenme fatalista pero el riesgo de que las personas naturales entren en default hipotecario cada vez crece más.

Hoy exponerse a deuda en uf con tasa mixta, con un dividendo equivalente al 25% del ingreso líquido del hogar es el peor negocio.

Su buen terremoto seria la guinda de la torta.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Esta cuestión del aumento progresivo de créditos de tasa mixta o variable respecto a tasa fija es leña seca para tremendo incendio que puede ocurrir.

Nueva Constitución, polarización social por nuevo presidente, una inflación base global que quizás cuanto dure, calentamiento global (que indirectamente influye en la inflación), conflicto armado en el sur, etc

El banco central está subiendo la TPM excediendo las expectativas del mercado y las propias proyecciones del ente (en diciembre probablemente la suba a un 3.5%) . No se, llámenme fatalista pero el riesgo de que las personas naturales entren en default hipotecario cada vez crece más.

Hoy exponerse a deuda en uf con tasa mixta, con un dividendo equivalente al 25% del ingreso líquido del hogar es el peor negocio.

Su buen terremoto seria la guinda de la torta.
Espero que no pase del plebiscito de salida, haya un gobierno serio y responsable y en dos años se arregle el tema de las tasas. Creo que peco de optimista con la situación actual.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Sinceramente no creo que los politicos en general sean tan estupidos para destruir el mercado inmobiliario chileno.

Si ese rubro se desploma el país se va a la B, el crecimiento económico depende de ese rubro.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Sinceramente no creo que los politicos en general sean tan estupidos para destruir el mercado inmobiliario chileno.

Si ese rubro se desploma el país se va a la B, el crecimiento económico depende de ese rubro.

Pero algo tiene que pasar, cada vez cuesta más comprar alguna propiedad para vivir y los precios de arriendo son francamente demasiado altos. El tema de la inmigración ilegal, además de los campamentos es una olla que pronto tiene que explotar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Pero algo tiene que pasar, cada vez cuesta más comprar alguna propiedad para vivir y los precios de arriendo son francamente demasiado altos. El tema de la inmigración ilegal, además de los campamentos es una olla que pronto tiene que explotar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Todo eso es consecuencia del daño que le están haciendo al mercado los politicos con los retiros desde las AFP y malos programas de gobierno,aquí te enumero las consecuencias de eso:

- Inflación
- Salida de capitales
- Aumento de la UF
- Aumento de las tasas de interés
- Disminución de la liquides de los bancos
- Disminución del costo de fondo de los bancos

Todo eso es destrucción al mercado inmobiliario y el impacto directo en las personas es lo que mencionas.

¿Enserio crees que los precios son altos porque las inmobiliarias son malas y abusivas?
 
Subir