¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Justamente eso me preocupa pero con los tiempos que dices, podría dejar súper bien cuadrado los tiempos.!


la pandemia cago todos los tiempos de entrega, ojala te entreguen pronto!
Hola, es pero demasiado peluo cuadrar los tiempos (es un castillo de naipes). Para que lo consideres en tu analisis.

Llevo 1 año esperando la entrega definitiva (pero estoy en la casa familiar).

Para mi un caso ideal es vender tu casa cuando estes instalado en la nueva.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Hola, es pero demasiado peluo cuadrar los tiempos (es un castillo de naipes). Para que lo consideres en tu analisis.

Llevo 1 año esperando la entrega definitiva (pero estoy en la casa familiar).

Para mi un caso ideal es vender tu casa cuando estes instalado en la nueva.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
ahh bueno considerando que el nuevo dueño me arriende mi propia casa o le haga un descuento por quedarme algunos meses.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Que buena! oye te puedo molestar con algunas preguntas del proceso? , porque como me entregan la casa recién en 2 años mas, tengo que en algún momento del próximo año poner a la venta la miá, entonces tengo varias dudas y tu experiencia me ayudaría.

1.- cuanto te demoraste en vender? he tenido acá relatos distintos entre conocidos, algunos 2 meses, otros 6 otros 8 meses, en general los vecinos han firmado promesa de compraventa en promedio 4 meses desde que publican la casa.
2.- Una vez firmada la promesa cuando se demora el proceso para la escritura?
3.- Entiendo que una vez fimada al escritura tienes que irte de tu depto, eso es ipso facto? o tienes unos dias para ordenar las maletas?
4.- Una vez fimada la escritura tienes alguna idea de cuanto se demora el banco en liberar los fondos? en mi caso todavía debo una parte de la casa, asi que me imagino que el hipotecario del comprador ira a dar al banco mio, y una vez saldada la deuda el banco liberara el resto de los fondos a mi persona.

Sorry te que te haga tantas preguntas, estoy medio perdido con el tema y tus respuestas me ayudarían a orientarme y a otros foreros que anden en la misma.

Gracias!
Veo que ya te respondieron, pero igual. Mi venta fue rápida, un mes o menos. El tema de la escritura dependerá netamente de los bancos si hay créditos involucrados, pero no es menos de dos meses desde que firmas la promesa. Una vez firmada la escritura tienes "treinta días corridos desde la fecha de la inscripción de los inmuebles a nombre del comprador en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces" para irte (pero puedes negociar arriendo con el comprador, así lo hice yo con un inmueble anterior). El banco demora unos dos meses en pagarle al otro banco, si estás con suerte. Si estás con mala suerte, hasta cuatro meses.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Gracias por las respuestas! Ya voy cachando que tengo que firmar la promesa en diciembre 2022, en el mejor de los casos y pedirle al dueño nuevo unos 6 meses para seguir viviendo aca, para ello pensaba publicar en marzo, pero mejor me espero hasta agosto 2022.

Se supone que entre junio y julio firmo la escritura y la entrega en agosto 2023, debo tener la plata para el pie que dare en la firma de la promesa, si se demora 4 meses desde la escritura max en diciembre estaria bien con los tiempos.

Diciembre promesa
Febrero escritura
Junio recepcion de las lucas.

Si no vendo hasta marzo 2023 tendria que ponerme a rezar no mas.

Saludos
 

juancho

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2021
Mensajes
1
La tasa a la que me refiero al menos yo es el promedio que publican semanalmente. La semana pasada fue 2.07%*. Cualquier otra no es referencia. La que me ofrecen a mi no es la misma que a otro usuario, pues no compartimos historial financiero, número de propiedades ni nada.

Obviamente si estoy comparando mis propuestas uso el CAE, pero con el resto no puedo evaluar eso.

Saludos

*: https://www.google.com/amp/s/www.la...rico-podrian-seguir-retrocediendo/840637/amp/
Yo tengo varios inmuebles, ya que invierto en finca raíz, es uno de mis negocios, lo mejor es comprar y arrendar el inmueble, es una de las estrategias que utilizó para adquirir inmuebles, el arriendo paga el valor mensual de lo que vale la propiedad, también compro sobre hipoteca. Aquí lo importante es arrendar con seguro [EDITADO POR SPAM], encontrar una buena empresa de pólizas de arrendamiento, para no estar preocupado a que los inquilinos no te paguen el arriendo o dejen de pagar los servicios.
 
Última modificación por un moderador:

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
hola, acerca de las tasas mixta o variables en hipotecarios... ¿cuanto puede subir entre año y año?
por ejemplo, hay cierto años que son fijos (ej, los primeros 5 ) y luego es variable dependiendo de tasa + spread...
¿hay limite de variacion, o puede pasar de un 3% a un 50% de un año a otro? (¿si es que queda un despelote ?
 

tension01

Miembro Activo
Se incorporó
4 Agosto 2020
Mensajes
14
hola, acerca de las tasas mixta o variables en hipotecarios... ¿cuanto puede subir entre año y año?
por ejemplo, hay cierto años que son fijos (ej, los primeros 5 ) y luego es variable dependiendo de tasa + spread...
¿hay limite de variacion, o puede pasar de un 3% a un 50% de un año a otro? (¿si es que queda un despelote ?
Creo que depende del TAB + la tasa referencial que te dan al comienzo del crédito. Entonces en teoria deberiamos fijarnos en la variacion del TAB año a año, creo que este año anda como por el 0.3 si no me equivoco.

De todas formas me gustaria validar esta informacion, quizas alguien mas me puede corregir.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Creo que depende del TAB + la tasa referencial que te dan al comienzo del crédito. Entonces en teoria deberiamos fijarnos en la variacion del TAB año a año, creo que este año anda como por el 0.3 si no me equivoco.

De todas formas me gustaria validar esta informacion, quizas alguien mas me puede corregir.
ok, si cacho mas menos que es una variacion asociada a TAB... (¿tasa anual bancaria?)
la consulta va a si es como una "especie de Sipco ( o mepco)", que tiene que ver con el precio de la bencina... que supuestamente entre semana y semana no podía subir mas de 10 pesos (o bajar)...
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Me ofrecieron portarme a ITAU. Tasa fija 3,71% y 2,61% variable. Eso me ofrecen, hace unos meses atrás era tasa de 2% fija y variable de 1,1 aprox.

Se esta notando ya el temita...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Me ofrecieron portarme a ITAU. Tasa fija 3,71% y 2,61% variable. Eso me ofrecen, hace unos meses atrás era tasa de 2% fija y variable de 1,1 aprox.

Se esta notando ya el temita...

En la variable revisate el SPREAD . Ese 2,61% que mencionas es solo el periodo que dura "Fija".

Un buen SPREAD es de 1,5% hacia abajo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Cómo funciona ese spread y donde veo ese valor?

Tasa Variable = SPREAD(Fijo) + T.A.B(Variable)

Ejemplo de cálculo:

Mi escritura dice que una vez terminado el periodo de tasa fija por 5 años, de ahí en más se recalcula la tasa anualmente según la formula de arriba.

Para mí caso,

SPREAD: 1%
TAB: La que esté en tabla al momento de calcular.
REVISAR LA TAB DE 90 DIAS A 1 AÑO

Si se hiciera el calculo hoy 09-09-2021:

TASA VARIABLE= 1%+0,79% = 1,79% ANUAL la tasa de mi credito hipotecario.



Dudo mucho que los SPREAD estén al 1% hoy en día,el banco estaría perdiendo mucha plata,ya que a ellos se la prestan al 1,75% (TPM del Banco central )
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
El dividendo me subió 5 lukas de una vs 1 lukas meses anteriores. Ahora será así todos los meses ? Nos iremos aa la cresta en poco tiempo quizás la burbuja inmobiliaria explotará solo ver china que está la cagada en empresas de ese rubro ya que no tienen liquideZ

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Tasa Variable = SPREAD(Fijo) + T.A.B(Variable)

Ejemplo de cálculo:

Mi escritura dice que una vez terminado el periodo de tasa fija por 5 años, de ahí en más se recalcula la tasa anualmente según la formula de arriba.

Para mí caso,

SPREAD: 1%
TAB: La que esté en tabla al momento de calcular.
REVISAR LA TAB DE 90 DIAS A 1 AÑO

Si se hiciera el calculo hoy 09-09-2021:

TASA VARIABLE= 1%+0,79% = 1,79% ANUAL la tasa de mi credito hipotecario.



Dudo mucho que los SPREAD estén al 1% hoy en día,el banco estaría perdiendo mucha plata,ya que a ellos se la prestan al 1,75% (TPM del Banco central )
Recien me llegó la copia de la escritura y me acordé de tu comentario. En mi caso, el spread es de 0,84%
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Recien me llegó la copia de la escritura y me acordé de tu comentario. En mi caso, el spread es de 0,84%

Muy buen Spread,pero no me calza para nada porqué te dieron uno más bajo que a mí. Se puede saber ¿Cuántos años pediste el crédito? Y el valor a financiar?
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Como han subido los arriendos... mi depa lo arrendé a 450 hace como 5 meses de 67m2, estacionamiento y bodega.
En el mismo edificio están arrendando uno de 63m2 en 490.000 pelado y en pisos más bajos.

En Macul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir