¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Hola,

Alguien conoce algún abogado en temas inmobiliarios. Tengo problemas con la corredora de propiedades, el dueño no quiere firmar la escritura.

Lo otro, aprox cuánto cobran los abogados ?

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Hola,

Alguien conoce algún abogado en temas inmobiliarios. Tengo problemas con la corredora de propiedades, el dueño no quiere firmar la escritura.

Lo otro, aprox cuánto cobran los abogados ?

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Que dice la promesa? Cobra el cheque y chao, plata gratis

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Hola,

Alguien conoce algún abogado en temas inmobiliarios. Tengo problemas con la corredora de propiedades, el dueño no quiere firmar la escritura.

Lo otro, aprox cuánto cobran los abogados ?

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Yo conozco uno re bueno. Se llama Sebastián Bilbao.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Por lo que ví, eres de Valpo .

Punto aparte, que cacho es comprar una propiedad usada wn.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¿por que? Yo no tuve problema salvo lo lento del proceso en relacion a depto nuevo ,hiciste promesa ¿cierto?
 

matias274

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
58
Por lo que ví, eres de Valpo .

Punto aparte, que cacho es comprar una propiedad usada wn.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
yo acabo de comprar una y no tuve ataos...se demoro si como 3 meses. Por eso en la promesa estableces una sancion de como 10% del valor de la propiedad si cualquiera de las partes de hecha para atrás. Dejando el cheque en notaria
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Consulta, si en un piloto en obra de depto. (no recreado) cuando visitas ves artefactos empotrados (artefactos de cocina que vienen incorporados, no es decoración) de cierta calidad y cierta marca, cuando te entregan el definitivo te pueden cambiar por algo inferior? Digo inferior porque similar, da lo mismo, pero "inferior", a eso me refiero. Según yo, sería como engañoso. Saludos.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Consulta, si en un piloto en obra de depto. (no recreado) cuando visitas ves artefactos empotrados (artefactos de cocina que vienen incorporados, no es decoración) de cierta calidad y cierta marca, cuando te entregan el definitivo te pueden cambiar por algo inferior? Digo inferior porque similar, da lo mismo, pero "inferior", a eso me refiero. Según yo, sería como engañoso. Saludos.
Sólo para complementar lo engañoso de algunas ofertas, hace un tiempo funaban a unas inmobiliarias por ofrecer deptos de por ejemplo 40 mˆ2, y que cuando el propietario medía el depto. con empresas externas, la medición daba hasta 8 metros cuadrados menos :(
 
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
100
Otra de las practicas engañosas de las inmobiliarias es poner muebles mas pequeños del tamaño normal para hacer parecer que el espacio es mas grande. Esto es tanto en la recreacion digital como en la muestra de pilotos
 

Shopito

Capo
Se incorporó
13 Septiembre 2008
Mensajes
251
Hola muchachos,
Consulta para el que tenga una experiencia directa o conocimiento.
Que tan es así que siendo deudor atrasado del CAE, no te den crédito hipotecario?
Se entiende que si se pide en el mismo banco donde tienes el CAE sea lógico.
La ley Dicom de deudas universitarias vale hongo en estos casos?
Existe la posibilidad que los bancos "te compren" esa deuda?

Más que nada alguna experiencia cercana a esa situación, se agradece la información.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Hola muchachos,
Consulta para el que tenga una experiencia directa o conocimiento.
Que tan es así que siendo deudor atrasado del CAE, no te den crédito hipotecario?
Se entiende que si se pide en el mismo banco donde tienes el CAE sea lógico.
La ley Dicom de deudas universitarias vale hongo en estos casos?
Existe la posibilidad que los bancos "te compren" esa deuda?

Más que nada alguna experiencia cercana a esa situación, se agradece la información.
No se como está actualmente la cosa, pero hace años atras estuve moroso del CAE, y aparecí altiro en dicom. En ese momento fue porque salí de la u y pensé que me llegaria algun aviso (que nunca llegó) asi que las primeras cuotas ni tenia idea que ya estaban en cobro...me puse al día y salí pronto del famoso boletín y posterior a eso no tuve drama en pedir hipotecario.

Se supone que con la nueva ley no se debieran informar a dicom los morosos por ese tipo de deudas, pero ya sabemos como funcionan realmente las cosas en chile....
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Hola muchachos,
Consulta para el que tenga una experiencia directa o conocimiento.
Que tan es así que siendo deudor atrasado del CAE, no te den crédito hipotecario?
Se entiende que si se pide en el mismo banco donde tienes el CAE sea lógico.
La ley Dicom de deudas universitarias vale hongo en estos casos?
Existe la posibilidad que los bancos "te compren" esa deuda?

Más que nada alguna experiencia cercana a esa situación, se agradece la información.
Hola, la info que tengo desde dentro es que a pesar de no aparecer en dicom los bancos la siguen informando (ahora como deuda estudiantil, antes era como deuda en dolares o algo asi)

Entonces depende de cada banco, lo mas probable es que tengas problemas.
Que no aparezca en dicom no significa que no hay deuda (lo mismo con la luz agua etc.)

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Les cuento algo que me pasó... mi fiesta de inversiones inmobiliarias terminó por ahora.

Estaba cotizando para la compra de mi 7ma propiedad (de hecho la tengo promesada desde febrero del año 2020), me sumaron todos los ingresos más los arriendos notariados y comprobantes de depósitos/transferencias y aún así me rechazaron. Pedí el detalle y me dijeron que mi carga ya estaba sobre el límite. En Itaú me informaron que prestan considerando que pagues máximo el 30% de tus ingresos en dividendos, y yo ya estaba pasado, de hecho actualmente en 48%.

Así que considérenlo cuando quieran seguir invirtiendo y no se vayan a meter en propiedades en blanco/verde sin considerar ese factor. Yo la acabo de cagar, y de no cambiar esto de acá a febrero del otro año, tendré que comprar el depa al contado... es eso o pagar la multa de casi 10 millones a la inmobiliaria.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Les cuento algo que me pasó... mi fiesta de inversiones inmobiliarias terminó por ahora.

Estaba cotizando para la compra de mi 7ma propiedad (de hecho la tengo promesada desde febrero del año 2020), me sumaron todos los ingresos más los arriendos notariados y comprobantes de depósitos/transferencias y aún así me rechazaron. Pedí el detalle y me dijeron que mi carga ya estaba sobre el límite. En Itaú me informaron que prestan considerando que pagues máximo el 30% de tus ingresos en dividendos, y yo ya estaba pasado, de hecho actualmente en 48%.

Así que considérenlo cuando quieran seguir invirtiendo y no se vayan a meter en propiedades en blanco/verde sin considerar ese factor. Yo la acabo de cagar, y de no cambiar esto de acá a febrero del otro año, tendré que comprar el depa al contado... es eso o pagar la multa de casi 10 millones a la inmobiliaria.
¿y los que te pre-aprobaron cuando firmaste promesa?, ¿se echaron para atrás?
otra cosa, ¿las mutuarias no las quieres tomar en cuenta?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Les cuento algo que me pasó... mi fiesta de inversiones inmobiliarias terminó por ahora.

Estaba cotizando para la compra de mi 7ma propiedad (de hecho la tengo promesada desde febrero del año 2020), me sumaron todos los ingresos más los arriendos notariados y comprobantes de depósitos/transferencias y aún así me rechazaron. Pedí el detalle y me dijeron que mi carga ya estaba sobre el límite. En Itaú me informaron que prestan considerando que pagues máximo el 30% de tus ingresos en dividendos, y yo ya estaba pasado, de hecho actualmente en 48%.

Así que considérenlo cuando quieran seguir invirtiendo y no se vayan a meter en propiedades en blanco/verde sin considerar ese factor. Yo la acabo de cagar, y de no cambiar esto de acá a febrero del otro año, tendré que comprar el depa al contado... es eso o pagar la multa de casi 10 millones a la inmobiliaria.

Casi me pasa lo mismo en marzo, solo que fui a buscar financiamiento primero antes de reservar o pagar el pie .

Es super simple el proceso:

-Yo: "Hola busco financiamiento para mi sexta propiedad"

-Ejecutiv@: " Deme su rut por favor"

Todos me rechazaron excepto coopeuch.

-Ejecutiv@; "Le podemos financiar hasta 1.900 UF con 20% de pie"

-Yo: " ¿no puede ser con 90%?

-Ejecutiv@; "No se puede :/"


Next.

Y eso es todo,para que no les pase lo mismo que a Toteinkreig
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
¿y los que te pre-aprobaron cuando firmaste promesa?, ¿se echaron para atrás?
otra cosa, ¿las mutuarias no las quieres tomar en cuenta?
La preaprobación siempre ha sido de juguete.
Cuando compré esta vivienda, mi señora había quedado cesante y con mi unica renta y propiedad previa (que para más remate no estaba arrendada) quedaba como en 60% de deuda. Ni el más generoso de los bancos me iba a pasar un peso, sin embargo, tiré todos a preaprobar y tres me preaprobaron (dos bancos donde tenía cuenta me advirtieron eso si que la aprobación no la pasaba ni a palos, que para preaprobar casi que miran que tengas pega y que tus ingresos > 33% dividendo, sin mirar si tienes otras propiedades xD.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Les cuento algo que me pasó... mi fiesta de inversiones inmobiliarias terminó por ahora.

Estaba cotizando para la compra de mi 7ma propiedad (de hecho la tengo promesada desde febrero del año 2020), me sumaron todos los ingresos más los arriendos notariados y comprobantes de depósitos/transferencias y aún así me rechazaron. Pedí el detalle y me dijeron que mi carga ya estaba sobre el límite. En Itaú me informaron que prestan considerando que pagues máximo el 30% de tus ingresos en dividendos, y yo ya estaba pasado, de hecho actualmente en 48%.

Así que considérenlo cuando quieran seguir invirtiendo y no se vayan a meter en propiedades en blanco/verde sin considerar ese factor. Yo la acabo de cagar, y de no cambiar esto de acá a febrero del otro año, tendré que comprar el depa al contado... es eso o pagar la multa de casi 10 millones a la inmobiliaria.

Te entiendo compadre, calcula que a mi me clavaron el 20% que deben ser algo así como 17 millones o 18 millones, algo así para las alturas de la entrega (Octubre a Diciembre 2021 supuestamente) y si no me resulta el hipotecario voy a tener que pedirle prestados a todos para llegar al chanchito que piden de comprarlo al contado. Yo ya me estoy haciendo la idea que este año ya no va a mejorar mi situación por la Pandemia y todo eso (promesé a fines de 2020) así que ya estoy pensando que chucha hacer pensando en el peor de los casos.

Igual, podrías leer bien la promesa y tratar de cederla o algo así yo creo, a menos que tengas esa restricción (a mi me la pusieron con esa restricción, pero al final peleé para que al menos me dejen cederla a un familiar directo).
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Te entiendo compadre, calcula que a mi me clavaron el 20% que deben ser algo así como 17 millones o 18 millones, algo así para las alturas de la entrega (Octubre a Diciembre 2021 supuestamente) y si no me resulta el hipotecario voy a tener que pedirle prestados a todos para llegar al chanchito que piden de comprarlo al contado. Yo ya me estoy haciendo la idea que este año ya no va a mejorar mi situación por la Pandemia y todo eso (promesé a fines de 2020) así que ya estoy pensando que chucha hacer pensando en el peor de los casos.

Igual, podrías leer bien la promesa y tratar de cederla o algo así yo creo, a menos que tengas esa restricción (a mi me la pusieron con esa restricción, pero al final peleé para que al menos me dejen cederla a un familiar directo).

Mal compa, me imagino a todos los que compraron en un edificio esperando jugar al multicrédito que muere en Julio, con el quetejedi a dos manos.
Mi promesa no permite cesión, pero tengo ahorros suficientes para comprar al contado, pero no es la idea de la inversión inmobiliaria. A mi siempre me ha gustado dar entre 20 y 25% de pie, pero acá me salió el tiro por la culata :killme

CSM ¿y no puedes transferir la promesa a un tercero?

No, hasta la diuca.

¿y los que te pre-aprobaron cuando firmaste promesa?, ¿se echaron para atrás?
otra cosa, ¿las mutuarias no las quieres tomar en cuenta?

Como ya dijeron, eso es una foto del momento... pero hay que considerar, que firmé promesa en febrero del año pasado, y a fines del año pasado en el edificio donde ya tengo 3 deptos, la inmobiliaria me rebajó uno de 2d+2b+e+b de 70mt2 de 3500 a 3000 uf en San Miguel y me lancé a la piscina no más, era uno de los últimos 3 que quedaban para terminar de vender la torre. Mi pensamiento fue que si se me llagaba a caer el de la Florida (compra en verde) perdería casi 10 palos pero habría ganado 15 palos en la compra del depa de San Miguel, una diferencia de 5 palitroques. Así que jugué a winner no más. El tema es que en mis cosas me ha ido súper bien, y lo podré comprar al contado, pero son 2183 uf que podría invertir en otras cosas. La gracia de este negocio es jugar con el apalancamiento.

Ahora bien, si no tuviera las lucas para comprar al contado, estaría maaaal. :genius
 
Subir