¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
tengo tiempo escuchando a ejecutivos de banco diciendo que se viene pronto esa unificación. No sé si lo dicen para preferirlos a ellos en vez de a mutuarias o porque es cierto que está cercano el momento. Por lo visto el rumor sí era cierto.

Si eso sucede va a estar interesante que harán las mutuarias al respecto para ser más atractivas que un Banco Tradicional,porque honestamente la única gracia de las mutuarias era que la deuda no saliera en el sistema.

Probablemente veamos una relajación en la politica de riesgo? Mmm...

hablando de créditos paralelos: cuántos créditos paralelos es lo máximo que han sabido que alguien saque en paralelo entre bancos y mutuarias?

Tengo un amigo compañero de colegio que saco 10 deptos estudio en paralelo y sin poner pie.Un crack.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Si eso sucede va a estar interesante que harán las mutuarias al respecto para ser más atractivas que un Banco Tradicional,porque honestamente la única gracia de las mutuarias era que la deuda no saliera en el sistema.

Probablemente veamos una relajación en la politica de riesgo? Mmm...
Hay otro factor, poder pagar mínimos y máximos en cualquier monto que desees y pagarlos con la TC. Pero, deberían bajar el CAE que ofrecen, si quieren seguir siendo atractivas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
28 deptos.
En mi caso sólo fueron 3.
Haha ...para hacer esa tienes que sacar como 3 o 4 creditos por entidad,sea mutuaria o banco, y para que eso suceda, el compa debió tener ingresos liquidos de $5 millones al mes por lo menos ¿o no? A menos que los haya comprado a 1000 UF c/u por alla el 2006 xD

Y los saco como persona natural? Cuanto impuesto al patrimonio pagara? Mmmm
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Haha ...para hacer esa tienes que sacar como 3 o 4 creditos por entidad,sea mutuaria o banco, y para que eso suceda, el compa debió tener ingresos liquidos de $5 millones al mes por lo menos ¿o no? A menos que los haya comprado a 1000 UF c/u por alla el 2006 xD

Y los saco como persona natural? Cuanto impuesto al patrimonio pagara? Mmmm
Salió en el diario, lo funaron por lo mismo jajaja... era un subsecretario si mal no recuerdo. Recuerdo haberlo leído hace dos años o el año pasado.
 

GunSmoke

Miembro Activo
Se incorporó
21 Agosto 2020
Mensajes
14
hablando de créditos paralelos: cuántos créditos paralelos es lo máximo que han sabido que alguien saque en paralelo entre bancos y mutuarias?

un compañero hace como 10 años sacó 5 creditos simultáneos, el loco la planificó super bien y ya la había estudiado varios meses.. en una semana la hizo
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
alguien que esté en proceso de compra en Concepción? Estoy interesado en un departamento a corto-mediano plazo, pero quiero saber qué tal se está moviendo el mercado en la 2da ciudad del mejor país de chile
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por ahora vale la pena siempre y cuando sea un depto caro a nivel global y barato dentro del sector.

Con lo primero haces un filtro rápido de malos arrendatarios y con lo segundo te aseguras algo de rentabilidad.

Si es un depto barato,que cualquiera puede arrendar, lo mejor es no comprar y tener paciencia hasta que salga la nueva ley de arriendos y esperar a que termine el estado de excepción que tiene la escoba con los procesos de desalojo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Por ahora vale la pena siempre y cuando sea un depto caro a nivel global y barato dentro del sector.

Con lo primero haces un filtro rápido de malos arrendatarios y con lo segundo te aseguras algo de rentabilidad.

Si es un depto barato,que cualquiera puede arrendar, lo mejor es no comprar y tener paciencia hasta que salga la nueva ley de arriendos y esperar a que termine el estado de excepción que tiene la escoba con los procesos de desalojo.
ley de arriendos? qué dice esa ley? poder desalojar malos inquilinos sin tanto atado?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
ley de arriendos? qué dice esa ley? poder desalojar malos inquilinos sin tanto atado?

Dice que el proceso de inicio a fin con desalojo usando fuerza publica incluido,no demorará más de 2 meses. Tambien dice que( ni idea como lo harán) le traspasarán todas las deudas al arrendatario.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Hay otro factor, poder pagar mínimos y máximos en cualquier monto que desees y pagarlos con la TC. Pero, deberían bajar el CAE que ofrecen, si quieren seguir siendo atractivas.
El CAE que ofrecen va de la mano con la mayor tolerancia que tienen. No apuntan al que cumple todo, por el contrario, van por el que el banco tradicional mira de reojo.
Dice que el proceso de inicio a fin con desalojo usando fuerza publica incluido,no demorará más de 2 meses. Tambien dice que( ni idea como lo harán) le traspasarán todas las deudas al arrendatario.
Eso dice el papel. La practica funcionará igual que el cordon sanitario: será sobrepasado y papel muerto.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Mejor que esté escrito en un papel a que no lo esté como ahora puesss
No te lo niego, pero no esperar que sean dos meses. El resto es pura ganancia (algo podrás hacer para que la deuda no te caiga completa)
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Firmé una promesa, dice que la entrega estaba proyectada para Noviembre de 2021, pero se están adelantando, y dicen que están pronto de la recepción final definitiva, lo cual me caga porque no tengo nica la aprobación en estos momentos y todo el leseo (tenía proyectado estar impeke para la época de la entrega de éste). Pueden obligarte a cerrar antes de lo estipulado en la promesa? Lo otro, pague en varios cheques el pie, los cuales tienen cobros hasta noviembre 2021, me pueden cobrar todo de una?


Saludos.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
El cheque a fecha no existe, así que supongo que si quisieran podrían cobrarte todo el pie mañana mismo
 

panxof10

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2019
Mensajes
27
Firmé una promesa, dice que la entrega estaba proyectada para Noviembre de 2021, pero se están adelantando, y dicen que están pronto de la recepción final definitiva, lo cual me caga porque no tengo nica la aprobación en estos momentos y todo el leseo (tenía proyectado estar impeke para la época de la entrega de éste). Pueden obligarte a cerrar antes de lo estipulado en la promesa? Lo otro, pague en varios cheques el pie, los cuales tienen cobros hasta noviembre 2021, me pueden cobrar todo de una?


Saludos.

Ando en la misma, con tanta cuarentena mis ingresos han variado mucho (soy de Temuco) y si no se arregla en 3 meses no sé que pasará, la promesa que firmé tenía devolución en caso de cesantía, pero no me van a hechar ni cagando, voy a consultar con la inmobiliaria posibilidad de hechar para atrás la promesa, dado el contexto actual de incertidumbre.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Haciendo un upgrade del tema a abril del 2021... creo que NO VALE LA PENA comprar un inmueble NUEVO hoy. En usado se ven oportunidades, y cada vez más. Además, estoy especulando a qué podría pasar en unos meses más cuando se levanten algunas restricciones y empecemos a ver la profundidad de cagazo económico.

¿Comprar nuevo? NO. ¿Pero y si pago a cuotas el pie en blanco/verde? Para mi, tampoco, muchas inmobiliarias te están cobrando la plusvalía al menos en un 70% del precio futuro, lo que hace que no sea conveniente, más allá de poder pagar el pie en cuotas, pero a menos que seas mega imprescindible en tu trabajo de acá a 3, 4 o 5 años, yo no correría el riesgo.

¿Comprar nuevo? Sí!! ¿ahora ya? analiza el mercado y si encuentras oportunidades, adelante. Pero en un par de meses más podrían salir mejores oportunidades. ¿Esto es especulativo? Sí, 100%. ¿La desventaja? Que debes tener el pie y el crédito listo en el banco, para saber tu capacidad de deuda y con cuánto puedes jugar llegado el momento.

Saludos.
 
Subir