¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Muy buen dato 👍

Lo único fome, que para obtener la clave de informe de deudas te obliguen a ir a un ChileAtiende...
Enrealidad no, solo necesitas clave única, el link de toten talvez es uno anterior


acá la info

Salen los créditos y las tarjetas de crédito
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
si ya tienes una propiedad con hipotecario vigente, basta con presentar un contrato de arriendo para que dicha deuda no te juegue en contra en una solicitud de un nuevo hipotecario.
Falso, porque ese arriendo no cubre toda la deuda para el banco, no te prestaran lo mismo como si no tuvieras es ehipotecario.

No sirve eso.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Falso, porque ese arriendo no cubre toda la deuda para el banco, no te prestaran lo mismo como si no tuvieras es ehipotecario.

No sirve eso.
Puta si lo digo es por experiencia propia. En realidad experiencia de mi esposa quien trabaja en ventas inmobiliarias. De hecho se hacen figuras ficticias también, simulas el arriendo de tu propia casa (sin tenerla arrendada realmente). Basta tener un corredor conocido. Los ejecutivos bancarios que trabajan con inmobiliarias saben de todas estas mañas igual.

Hay microinversionistas que sin mas capacidad de crédito logran gestionar hipotecarios bajo esta figura.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Dame el dato enronces que ando buscando casa y como ya tengo un hipotecario me complica esta cuestion.

Saludos¡

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Puta si lo digo es por experiencia propia. En realidad experiencia de mi esposa quien trabaja en ventas inmobiliarias. De hecho se hacen figuras ficticias también, simulas el arriendo de tu propia casa (sin tenerla arrendada realmente). Basta tener un corredor conocido. Los ejecutivos bancarios que trabajan con inmobiliarias saben de todas estas mañas igual.

Hay microinversionistas que sin mas capacidad de crédito logran gestionar hipotecarios bajo esta figura.

Los bancos ahora estan pidiendo el contrato con mas de 1 año de antiguedad y comprobantes de deposito, no esta tan facil.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Dame el dato enronces que ando buscando casa y como ya tengo un hipotecario me complica esta cuestion.

Saludos¡

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
No es ingenieria nuclear

Te buscas alguien de confianza, ojala no familiar
Haces un contrato real
Te tiene que pagar el arriendo mensualmente en alguna cuenta tuya (le devuelves por otra o le envías plata antes por otro medio)

Los bancos eso si piden antiguedad del arrendatario, desde 3 meses, comprobables con contrato mas cartola bancaria
Te suma a tu ingreso, pero te lo pueden castigar (como las boletas a honorarios), digamos te consideran el 70% del canon de arriendo

Voila

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
si ya tienes una propiedad con hipotecario vigente, basta con presentar un contrato de arriendo para que dicha deuda no te juegue en contra en una solicitud de un nuevo hipotecario.

Confirmo que era así al menos hasta 2019.

Los bancos grandes manejan sus propias politicas. Por ejemplo BCI,no importa si tienes 2 deptos arrendados,para un tercero te pediran renta liquida de $2,6 millones si o si por politica comercial

En ITAU me rajé porque me aprobaron 2 semanas antes que cambiarán la politica comercial. En vez de un 20% de pie, me iban a pedir 30%.

Lo que hay que hacer es buscar financiamiento en bancos más chico. El propio ejecutivo de BCI me recomendó ir a Consorcio y el ejecutivo justo le estaba sacando un hipotecario a un tipo que tenia un crédito de consumo de 100 palos xD. Asi que no tuve ningun problema en Consorcio.

PD: Finalmente recomiendo ir a buscar financiamiento en huerfanos,por metro santa lucia. Los ejecutivos,independiente del banco,son mucho más jugados que otras sucursales.Tienen como otra energía,y creanme que yo si que me recorrí todas las sucursales de santiago buscando financiamiento.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Confirmo que era así al menos hasta 2019.

Los bancos grandes manejan sus propias politicas. Por ejemplo BCI,no importa si tienes 2 deptos arrendados,para un tercero te pediran renta liquida de $2,6 millones si o si por politica comercial

En ITAU me rajé porque me aprobaron 2 semanas antes que cambiarán la politica comercial. En vez de un 20% de pie, me iban a pedir 30%.

Lo que hay que hacer es buscar financiamiento en bancos más chico. El propio ejecutivo de BCI me recomendó ir a Consorcio y el ejecutivo justo le estaba sacando un hipotecario a un tipo que tenia un crédito de consumo de 100 palos xD. Asi que no tuve ningun problema en Consorcio.

PD: Finalmente recomiendo ir a buscar financiamiento en huerfanos,por metro santa lucia. Los ejecutivos,independiente del banco,son mucho más jugados que otras sucursales.Tienen como otra energía,y creanme que yo si que me recorrí todas las sucursales de santiago buscando financiamiento.
eso es lo otro... depende mucho del ejecutivo. Mucho.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Vale por los datos, se agradecen. Estamos buscando cambiarnos a un depto mas grande. ya tenemos el pie pero "nuestra foto" para el banco es malísima donde tenemos mas de 1 depto :/
Pd: la idea es evitar tener que vender todo
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
No es ingenieria nuclear

Te buscas alguien de confianza, ojala no familiar
Haces un contrato real
Te tiene que pagar el arriendo mensualmente en alguna cuenta tuya (le devuelves por otra o le envías plata antes por otro medio)

Los bancos eso si piden antiguedad del arrendatario, desde 3 meses, comprobables con contrato mas cartola bancaria
Te suma a tu ingreso, pero te lo pueden castigar (como las boletas a honorarios), digamos te consideran el 70% del canon de arriendo

Voila

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Un amigo me "tento" para hacer esa maniobra. Pero no era para sacar otro depto, sino para poder renegociar una mejor tasa o bajar la cantidad de años el crédito.

Realmente no se si funcione tal "chanchullo".

Saludos!.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Un amigo me "tento" para hacer esa maniobra. Pero no era para sacar otro depto, sino para poder renegociar una mejor tasa o bajar la cantidad de años el crédito.

Realmente no se si funcione tal "chanchullo".

Saludos!.
Wn, los ejecutivos saben que es chanchullo y lo aceptan. Es como cuando se hacía el tema del pie gratis elevando el valor de tasación.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
PD: Finalmente recomiendo ir a buscar financiamiento en huerfanos,por metro santa lucia. Los ejecutivos,independiente del banco,son mucho más jugados que otras sucursales.Tienen como otra energía,y creanme que yo si que me recorrí todas las sucursales de santiago buscando financiamiento.
Buen consejo. Como dato, yo recomiendo en Itau ver la sucursal de Peñalolen (Sanchez Fontecilla). A muchos que quedará lejos, pero los tres ejecutivos que conozco de ahí han sido un balazo (el que sacó mi credito, mi ejecutiva que renegoció rapido y presionó internamente para que saliese rapido y respetando todo (como varios, acordamos pre-estallido, pero la firma fue post). Finalmente, la que está viendo mi "portabilidad" (es refinanciamiento de hipotecario de otro banco) tambien, se movió con la tasa y no pidió ni un papel nuevo, pese a que el estado de situación que tenían era de hace 3 años. Le bastó con lo que vio en sistema para que pasara))
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Confirmo que era así al menos hasta 2019.

Los bancos grandes manejan sus propias politicas. Por ejemplo BCI,no importa si tienes 2 deptos arrendados,para un tercero te pediran renta liquida de $2,6 millones si o si por politica comercial

En ITAU me rajé porque me aprobaron 2 semanas antes que cambiarán la politica comercial. En vez de un 20% de pie, me iban a pedir 30%.

Lo que hay que hacer es buscar financiamiento en bancos más chico. El propio ejecutivo de BCI me recomendó ir a Consorcio y el ejecutivo justo le estaba sacando un hipotecario a un tipo que tenia un crédito de consumo de 100 palos xD. Asi que no tuve ningun problema en Consorcio.

PD: Finalmente recomiendo ir a buscar financiamiento en huerfanos,por metro santa lucia. Los ejecutivos,independiente del banco,son mucho más jugados que otras sucursales.Tienen como otra energía,y creanme que yo si que me recorrí todas las sucursales de santiago buscando financiamiento.
Mi señora fue a consultar para un segundo hipotecario es Banco Falabella y me dijeron que para segundas propiedades exigen renta mínima de 2.2 M y 30 % de pie, así que después de esas condiciones mi señora le dio las gracias y se fue. XD
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Con mi señora compramos nuestra casa complementando renta (codeudor). El tema es que nos alcanzaba para comprarla por separado pero como somos matrimonio preferimos comprarla entre los dos.

El tema es que ahora me doy cuenta que en el informe de deudas la deuda aparece completa en ambos (más de 100 millones cada uno), esta no es 50/50 y se entiende, porque es codeudor, o sea respondes por el total de la deuda. Bueno el tema es que mi consulta es si se puede hacer algo ahora? para que la deuda solo quede a nombre de 1 persona, qué se puede hacer? en el banco no nos han dado respuesta o simplemente no saben...
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
si ya tienes una propiedad con hipotecario vigente, basta con presentar un contrato de arriendo para que dicha deuda no te juegue en contra en una solicitud de un nuevo hipotecario.

Así es pero igual te la castigan. Por ejemplo, si pagas un dividendo de 200 y el arriendo es de 400, no te suman esos 200 directo al sueldo, sino que le hacen un castigo que va a depender de cada banco. Posiblemente te sumen 100 de esos 200.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Con mi señora compramos nuestra casa complementando renta (codeudor). El tema es que nos alcanzaba para comprarla por separado pero como somos matrimonio preferimos comprarla entre los dos.

El tema es que ahora me doy cuenta que en el informe de deudas la deuda aparece completa en ambos (más de 100 millones cada uno), esta no es 50/50 y se entiende, porque es codeudor, o sea respondes por el total de la deuda. Bueno el tema es que mi consulta es si se puede hacer algo ahora? para que la deuda solo quede a nombre de 1 persona, qué se puede hacer? en el banco no nos han dado respuesta o simplemente no saben...
Debes refinanciar, crear un nuevo crédito y que la propiedad quede a manos de sólo uno de ustedes. Por un tema de lucas, les conviene hacerlo en el mismo banco/institución.

Saludos.
 

Valo.zm

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
25
Hola a todos, una consulta alguien tiene datos de buenos ejecutivos? que saquen buenas tasas. Sé que ya no están tan baratas como antes pero me interesa ver que onda, en el banco estado no sé si hay alguna forma de verlo directamente con ejecutivo porque esas simulaciones de la página no sirven mucho que digamos.

Saludos y gracias!
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Yo firmé una promesa a principios de este año, pero el primer cheque no me lo han cobrado, habrá algún problema? El cheque de los gastos notariales tampoco ha sido cobrado.


Saludos.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Yo firmé una promesa a principios de este año, pero el primer cheque no me lo han cobrado, habrá algún problema? El cheque de los gastos notariales tampoco ha sido cobrado.


Saludos.
No se te ha ocurrido, preguntar en la inmobiliaria?

De repente los cobran tarde y eso, pero de que los cobran si lo hacen

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Subir