¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hoy supe que prácticamente "ya no pescan" a quien no tenga un contrato de trabajo indefinido para darle crédito hipotecario.

Las boletas de honorarios ya simplemente no se 'castigan', sino que derechamente se ignoran.

Es una pésima noticia para muchos. ¿Alguien más sabe del tema?

Creo que eso es así desde hace varios años.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Creo que eso es así desde hace varios años.
Ni tanto. Yo hace 3 años para sacar el Depto donde vivo, complemente con mi señora, quien boleteaba.

ahora, lo que indica el amigo también lo leí en algún lado (si no me equivoco era la tercera o el DF. Buscare en mi historial)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Sería lo último que faltaría, yo por ejemplo trabajo en la Cámara de Diputados, llevo dando boletas hace más de siete años. Ya los bancos te lo activan con un 30 40%, ahora si no saco nunca mi casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Creo que eso es así desde hace varios años.
El 2015 saque mi depto. Llevaba trabajando 4 años a honorarios en salud. Me lo dieron sin problemas. El año pasado en octubre compre mi casa, con 1 año de antigüedad a contrato con el mismo empleador.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Si sabemos que se “podia” acreditar renta consistente usando boleta de honorarios.

A eso es lo que me refiero: se “podia”. Pasado.

Los bancos aparentemente, por culpa de la pandemia y la inestabilidad económica por los “soñadores”, ya no aceptan rentas que podrían ser variables.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Un arrendatario me comentó eso,ya prácticamente no lo pescan para crédito hipotecario por boletear y aparte porque tiene una hija y tiene historial moroso en la banca.

Me dio lata así que le propuse que me pagara el pie reajustado por UF al contado y yo le traspasaba el depto con la deuda a su nombre.

Le gustó la idea y me dijo que demoraria un año y medio en juntar la plata.

Veamos como va el asunto.Tampoco sé si podré traspasar la propiedad con la deuda a su nombre ¿alguien sabe?
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Un arrendatario me comentó eso,ya prácticamente no lo pescan para crédito hipotecario por boletear y aparte porque tiene una hija y tiene historial moroso en la banca.

Me dio lata así que le propuse que me pagara el pie reajustado por UF al contado y yo le traspasaba el depto con la deuda a su nombre.

Le gustó la idea y me dijo que demoraria un año y medio en juntar la plata.

Veamos como va el asunto.Tampoco sé si podré traspasar la propiedad con la deuda a su nombre ¿alguien sabe?
No tiene mucho sentido, es resorte del banco aceptar el nuevo deudor. Si no lo aceptan para un hipotecario, por que deberían hacerlo de esa manera?

Si quieres vender, yo creo que tienes que buscar otro comprador.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
No tiene mucho sentido, es resorte del banco aceptar el nuevo deudor. Si no lo aceptan para un hipotecario, por que deberían hacerlo de esa manera?

Si quieres vender, yo creo que tienes que buscar otro comprador.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

Ídem.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Un arrendatario me comentó eso,ya prácticamente no lo pescan para crédito hipotecario por boletear y aparte porque tiene una hija y tiene historial moroso en la banca.

Me dio lata así que le propuse que me pagara el pie reajustado por UF al contado y yo le traspasaba el depto con la deuda a su nombre.

Le gustó la idea y me dijo que demoraria un año y medio en juntar la plata.

Veamos como va el asunto.Tampoco sé si podré traspasar la propiedad con la deuda a su nombre ¿alguien sabe?
Si bien fuiste un irresponsable al ofrecer algo como eso, tu arredatario fue más irresponsable al aceptar eso sin averiguar si se puede.

El banco no te va a permitir realizar el traspaso: Tu tienes una deuda que no se va a liquidar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Si bien fuiste un irresponsable al ofrecer algo como eso, tu arredatario fue más irresponsable al aceptar eso sin averiguar si se puede.

El banco no te va a permitir realizar el traspaso: Tu tienes una deuda que no se va a liquidar.

Estuve leyendo un poco sobre el tema y de que se puede traspasar la deuda, se puede. Pero el punto es lo que dice @jzamoras , el Banco tiene que dar el visto bueno.

Ahora bien ,lo primero sería averiguar que papeles me pediría el banco para evaluar a la persona. Cuando llegue el momento, el arrendatario me habrá pagado como 20 cuotas de arriendo, me parece que eso es un buen antecedente de solvencia financiera para el Banco.

Al fin y al cabo en intentarlo no se pierde nada.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Estuve leyendo un poco sobre el tema y de que se puede traspasar la deuda, se puede. Pero el punto es lo que dice @jzamoras , el Banco tiene que dar el visto bueno.

Ahora bien ,lo primero sería averiguar que papeles me pediría el banco. Cuando llegue el momento, el arrendatario me habrá pagado como 20 cuotas de arriendo, me parece que eso es un buen antecedente de solvencia financiera para el Banco.

Al fin y al cabo en intentarlo no se pierde nada.
Asi es, lo primero debías hacerlo antes de partir el negocio (bueno, aqui repito, el más gil es el que está comprando y no tu, ese es el que tiene todas las de perder).

Como tip, al banco le importa un rabano si te pagó 20 cuotas, una cuota o aun no te paga ni uno. Si sigue con boletas y/o moroso, sigue siendo el mismo paria para ellos y no te aceptaran la transferencia. Lo unico que podría salvar la transacción es que tenga contrato en 20 meses.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Asi es, lo primero debías hacerlo antes de partir el negocio (bueno, aqui repito, el más gil es el que está comprando y no tu, ese es el que tiene todas las de perder).

Como tip, al banco le importa un rabano si te pagó 20 cuotas, una cuota o aun no te paga ni uno. Si sigue con boletas y/o moroso, sigue siendo el mismo paria para ellos y no te aceptaran la transferencia. Lo unico que podría salvar la transacción es que tenga contrato en 20 meses.

Imagínate que el año pasado (esta historia la he contado antes) , fui a pedirle refinanciamiento express de hipotecario al Banco Santander. Me simularon 1,9% anual en Julio y me llegó la oferta formal en octubre con tasa 2,8% anual.

La ejecutiva me dijo que no había nada que hacer,que tenía que firmar luego porque o sino la oferta vencía y me volverían a subir la tasa.

¿Tú crees que me quede con lo que me dijo? No compa, fui directo a hablar con la Jefa de sucursal y también me dijo lo mismo. Le pedi el mail del gerente de hipotecario y me lo paso. Le mande un correo y todo solucionado,me respetaron la tasa del 1,9% anual.


MORALEJA: Jamás se queden sin intentarlo, nunca.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Imagínate que el año pasado (esta historia la he contado antes) , fui a pedirle refinanciamiento express de hipotecario al Banco Santander. Me simularon 1,9% anual en Julio y me llegó la oferta formal en octubre con tasa 2,8% anual.

La ejecutiva me dijo que no había nada que hacer,que tenía que firmar luego porque o sino la oferta vencía y me volverían a subir la tasa.

¿Tú crees que me quede con lo que me dijo? No compa, fui directo a hablar con la Jefa de sucursal y también me dijo lo mismo. Le pedi el mail del gerente de hipotecario y me lo paso. Le mande un correo y todo solucionado,me respetaron la tasa del 1,9% anual.


MORALEJA: Jamás se queden sin intentarlo, nunca.
Y que tiene que ver con esto? Esta bien que te guste contar tus experiencias de éxito, pero lo que expusiste en los anteriores mensajes es un negocio entre dos amateur donde uno no sabe cuál de las dos partes es más ignorante entorno al negocio que hacen

En tu ejemplo ya cumplías los requisitos del banco. Era una negociación de tasa, muy normal y que toda persona debe realizar antes de cerrar un negocio.
Tu situación presentada es tratar de traspasar deuda a una persona que no es sujeto de crédito. Si no ves la diferencia, ya es un problema completamente tuyo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Y que tiene que ver con esto? Esta bien que te guste contar tus experiencias de éxito, pero lo que expusiste en los anteriores mensajes es un negocio entre dos amateur donde uno no sabe cuál de las dos partes es más ignorante entorno al negocio que hacen

¿Cómo sabes que no hay o habrán abogados asesorando el proceso?

Pregunto porque me da curiosidad todos esos supuestos que te inventas.

Y sobre lo de contar experiencias,a muchos les sirve por eso las cuento.Eso se comprueba si mostrara el inbox con harta gente preguntándome cosas.

PD: Ademas podriamos mirar el ratio Likes/mensajes

Mata.skt= 383/786= 0,5 likes por mensaje
Clusten= 3186/4986=0,6 likes por mensaje

Me ganas pero tampoco por tanto. Asi que las experiencias que cuento si son aporte para el foro.

Fin :D
 
Última modificación:

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Un arrendatario me comentó eso,ya prácticamente no lo pescan para crédito hipotecario por boletear y aparte porque tiene una hija y tiene historial moroso en la banca.

Me dio lata así que le propuse que me pagara el pie reajustado por UF al contado y yo le traspasaba el depto con la deuda a su nombre.

Le gustó la idea y me dijo que demoraria un año y medio en juntar la plata.

Veamos como va el asunto.Tampoco sé si podré traspasar la propiedad con la deuda a su nombre ¿alguien sabe?
Para que se pueda hacer el traspaso, es decir, le vendas tu depto, él debe ser sujeto de crédito ante el banco. Y para que el banco acepte eso, es equivalente a que el banco le otorgue un crédito hipotecario a él para que te compre el depto.
Tal como dicen, si su condición laboral no cambia en el tiempo, ninguna posibilidad que te pueda comprar el depto.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
¿Cómo sabes que no hay o habrán abogados asesorando el proceso?

Pregunto porque me da curiosidad todos esos supuestos que te inventas.

Y sobre lo de contar experiencias,a muchos les sirve por eso las cuento.Eso se comprueba si mostrara el inbox con harta gente preguntándome cosas.

PD: Ademas podriamos mirar el ratio Likes/mensajes

Mata.skt= 383/786= 0,5 likes por mensaje
Clusten= 3186/4986=0,6 likes por mensaje

Me ganas pero tampoco por tanto. Asi que las experiencias que cuento si son aporte para el foro.

Fin :D
Los abogados y averiguaciones se hacen ANTES de partir el contrato, así lo hacen los profesionales. Se que no hay previo por las preguntas qué haces (o bien, cambia los abogados o transparenta que te quieres calzar al comprador, que son los escenarios donde alguien dejaría pasar eso).

Nuevamente crees que es combate de egos y no, no es eso. Es de aprender y enseñar. Te digo las cosas sin suavizarla si pues así te gusta. La transferencia en las condiciones del receptor actual son imposibles. No te las va a aguantar ni un banco/aseguradora/mutuaria, salvo que seas un iluso que las cosas en Chile mejoraran tanto para cuando tengas que cerrar que el origen de ingresos sea más laxo a futuro.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Los abogados y averiguaciones se hacen ANTES de partir el contrato, así lo hacen los profesionales. Se que no hay previo por las preguntas qué haces (o bien, cambia los abogados o transparenta que te quieres calzar al comprador, que son los escenarios donde alguien dejaría pasar eso).

Nuevamente crees que es combate de egos y no, no es eso. Es de aprender y enseñar. Te digo las cosas sin suavizarla si pues así te gusta. La transferencia en las condiciones del receptor actual son imposibles. No te las va a aguantar ni un banco/aseguradora/mutuaria, salvo que seas un iluso que las cosas en Chile mejoraran tanto para cuando tengas que cerrar que el origen de ingresos sea más laxo a futuro.
¿Por qué tan cuadrado?

Aunque finalmente no se pueda (eso lo veremos en año y medio aprox), lo importante es intentarlo, porque en el proceso uno también aprenderá muchas cosas que pueden ser útiles más adelante.

¿Cómo sabes si en algún momento por ABC motivo necesitas hacer un traspaso de deuda? Ah verdad que tú no te apalancas, sorry ....
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Y que tiene que ver con esto? Esta bien que te guste contar tus experiencias de éxito, pero lo que expusiste en los anteriores mensajes es un negocio entre dos amateur donde uno no sabe cuál de las dos partes es más ignorante entorno al negocio que hacen

En tu ejemplo ya cumplías los requisitos del banco. Era una negociación de tasa, muy normal y que toda persona debe realizar antes de cerrar un negocio.
Tu situación presentada es tratar de traspasar deuda a una persona que no es sujeto de crédito. Si no ves la diferencia, ya es un problema completamente tuyo
que paciencia que tienes amigo
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
¿Por qué tan cuadrado?

Aunque finalmente no se pueda (eso lo veremos en año y medio aprox), lo importante es intentarlo, porque en el proceso uno también aprenderá muchas cosas que pueden ser útiles más adelante.

¿Cómo sabes si en algún momento por ABC motivo necesitas hacer un traspaso de deuda? Ah verdad que tú no te apalancas, sorry ....
Si en algún momento por ABC motivo necesito eso, pues investigo. No firmo papeles ni llego a acuerdos antes de hacerlo ;).

Como te podrás dar cuenta en el foro, rara vez (en temas que no sean de actualidad) doy consejos o critico sin hacer la pega. Dado que te encanta la autorreferencia, pues te indico que estudie a fondo el tema, pues mi papá quiso realizar transferencias a mi hermana y hermano (mi hermana no podía comprar pues esta casada en sociedad conyugal y mi cuñado endeudado. Mi hermano estaba en proceso de divorcio y si compraba, se iba a repartija la propiedad). En el caso de mi hermana, no se podía hacer la transferencia. Para lograrlo, era lo mismo a sacar una propiedad nueva, asi que aun la mantiene mi viejo. En el caso de mi hermano, compró otras dos propiedades, por lo que no puede realizar el traspaso de la tercera pues no le darían el crédito.

Si me apalanco, pero responsablemente.
 

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Hola chicos, nose si tiene que ver aca pero , me venderán un depto usado un conocido y son como 25Millones, la pregunta es puedo yo pagarle a el una persona natural con el cupo de la tarjeta de crédito de mi banco? ( Asi para juntar puntitos)

Que un conocido hizo eso mismo pero para pagar el pie de un departamento nuevo en una inmobiliaria.
 
Subir