¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Cabros ayuda. Mi arrendataria es super buena, paga a tiempo. Trabaja en la primera y es tiempo de renovar contrato, ya que cumpliremos 1 año. Por pandemia le rebaje como 20 licas el arriendo. El tema es que me.dice que la pueden trasladar en cualquier momento ( poco probable pero puede ser). Como lo hago ahí con el tiempo de arriendo. Aplico multa si se va antes?? Alguna alternativa??
Pensaba que si me avisaba, y entre el aviso y que dejara el depto, encuentro a alguien para arrendado, no aplico multa. Dependiendo del tiempo que me demore si no lo encuentro rápido, aplicar porcentaje de garantía,ñ. Que opinan?

Y lo otro. Aval y arrendatario deben estar presenciales al momento de la firma del contrato? Así lo hicimos la vez pasada, pero ahora por covid, la mamá no podrá viajar por que aun esta en fase 2 y ella era el aval.
Saludos y estoy atento

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
qué implica esta operación? aplicar depreciación?

Por ley la depreciación de un inmueble se puede pasar como gasto necesario para producir "renta" de la empresa y de esa forma reducir el global complementario. Ahora bien, la duda que me queda es como justificas eso cuando traspasas varios deptos.

Yo el principal beneficio que veo de traspasar propiedades a una sociedad por acciones por ejemplo,es que eliminas el factor edad como variable para que te entreguen un credito hipotecario,ya que la sociedad es quien lo pide,no una persona natural.

Por lo tanto mientras antes crees la sociedad spa,más rapido se hará sujeto de credito.
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Por ley la depreciación de un inmueble se puede pasar como gasto necesario para producir "renta" de la empresa y de esa forma reducir el global complementario. Ahora bien, la duda que me queda es como justificas eso cuando traspasas varios deptos.

Yo el principal beneficio que veo de traspasar propiedades a una sociedad por acciones por ejemplo,es que eliminas el factor edad como variable para que te entreguen un credito hipotecario,ya que la sociedad es quien lo pide,no una persona natural.

Por lo tanto mientras antes crees la sociedad spa,más rapido se hará sujeto de credito.
gracias pr la explicación.
Ahora con el tema de la empresa, me imagino que serían distintas las tasas y/o años de crédito si es una persona jurídica, o nada que ver?
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Cabros ayuda. Mi arrendataria es super buena, paga a tiempo. Trabaja en la primera y es tiempo de renovar contrato, ya que cumpliremos 1 año. Por pandemia le rebaje como 20 licas el arriendo. El tema es que me.dice que la pueden trasladar en cualquier momento ( poco probable pero puede ser). Como lo hago ahí con el tiempo de arriendo. Aplico multa si se va antes?? Alguna alternativa??
Pensaba que si me avisaba, y entre el aviso y que dejara el depto, encuentro a alguien para arrendado, no aplico multa. Dependiendo del tiempo que me demore si no lo encuentro rápido, aplicar porcentaje de garantía,ñ. Que opinan?

Y lo otro. Aval y arrendatario deben estar presenciales al momento de la firma del contrato? Así lo hicimos la vez pasada, pero ahora por covid, la mamá no podrá viajar por que aun esta en fase 2 y ella era el aval.
Saludos y estoy atento

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

El contrato de arriendo es a plazo completo. Si la persona se va antes es exigible las rentas impagas.

Y no uses la figura de aval, usa la figura de codeudor solidario. El aval concurre sólo ante impago del primero. Todos los codeudores son deudores en igual grado y por lo mismo se pueden perseguir judicialmente en paralelo.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Estoy pensando seriamente en pasar mis deptos en un tiempo más a una empresa y aplicar depreciación... alguien la ha hecho?

pd: mata, tengo 33, no te subai por el chorro tampoco jajaja
Estás declarando tus ingresos de arriendo en tu declaración de impuestos?

Por otro lado la tasa de impuesto a la renta es más alta que la de las personas hasta sueldos de $4,5 millones.

Tendrías que calcular para ver si te conviene.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
qué implica esta operación? aplicar depreciación?
Cuando inviertes como empresa puedes reducir impuestos porque es evidente que tus viviendas van sufriendo desgastes y debes pagar por ellos, entonces entra como gasto... eso se hace en todo el mundo occidental. Por ejemplo el que se casó con la hija de Trump tiene un imperio inmobiliario y el tipo hace esa jugada y casi no paga impuestos, también la ha hecho Trump y Kiyosaki entre otros magnates de las inversiones inmobiliarias.

Yo estoy estudiándolo para cuando ya tenga más de 10 o 15 propiedades. De todas formas mi sueño es hacerme un edificio multifamily.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Cuando inviertes como empresa puedes reducir impuestos porque es evidente que tus viviendas van sufriendo desgastes y debes pagar por ellos, entonces entra como gasto... eso se hace en todo el mundo occidental. Por ejemplo el que se casó con la hija de Trump tiene un imperio inmobiliario y el tipo hace esa jugada y casi no paga impuestos, también la ha hecho Trump y Kiyosaki entre otros magnates de las inversiones inmobiliarias.

Yo estoy estudiándolo para cuando ya tenga más de 10 o 15 propiedades. De todas formas mi sueño es hacerme un edificio multifamily.

Kiyosaki es un vende humo en todo caso. No le creas nada.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Kiyosaki es un vende humo en todo caso. No le creas nada.
Por qué vende humo? He leído eso en varios lados pero no sé por qué dicen que lo es. Es porque lo que dice en sus libros son mentiras o porque solo aplican sus consejos en el mercado inmobiliario estadounidense?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por qué vende humo? He leído eso en varios lados pero no sé por qué dicen que lo es. Es porque lo que dice en sus libros son mentiras o porque solo aplican sus consejos en el mercado inmobiliario estadounidense?
Para que alguien contradiga a Kiyosaki minimo deberia decir “ Chiquillos saben que yo tengo 10 departamentos y doy fé que todo lo que dice Kiyosaki es humo,no es el camino”

Pero ni eso se lee.
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Cuando era chico me leí el clásico "Padre rico padre pobre" de Kiyosaki (me lo hicieron leer en el colegio, claro está), y sí, efectivamente te entrega una perspectiva base para empezar a entender la educación financiera. Para un niño o bien para una persona adulta que no tiene idea de finanzas es un excelente libro para cambiar el mindset, abrir la cabeza y empezar a generar pequeños cambios para mejorar tu salud financiera.

Pero en mi opinión es solo eso, son los cimientos para entender lo básico, no sirve más que eso. Hace un tiempo atrás lo volví a leer y me di cuenta que -aunque siguen siendo válidos los consejos que entrega para iniciarse en el mundo financiero, también es tremendamente utópico y llega a ser ridículo con ciertas cosas que dice -porque claramente muchos de sus consejos no sirven en un país tercermundista y lleno de desigualdades como este-

Los otros libros no tengo idea cómo son, pero me imagino que debe ser el mismo speech de siempre, pero con otras palabras: "el rico reinvierte y el pobre gasta en deudas malas"

No creo que sea como para decir que vende humo. ¿Es útil? Para un principiante claramente sí, pero para alguien que ya se maneja en el mundo financiero, no creo que le aporte mucho leer algo que ya sabe.

Y no, el pobre NO es pobre porque quiere, (como si lo dice entre líneas el autor de este libro).
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Para que alguien contradiga a Kiyosaki minimo deberia decir “ Chiquillos saben que yo tengo 10 departamentos y doy fé que todo lo que dice Kiyosaki es humo,no es el camino”

Pero ni eso se lee.
Kiyosaki se hizo rico escribiendo libros de como hacerse rico con eso te digo todo. En realidad se hizo rico vendiendo libros y luego seminarios de como hacerse rico con inversiones en bienes raíces. Los seminarios cuestan como $1,000 dólares y son una mugre.

Y hay mil criticas sobre sus libros, que contienen mentiras, malos consejos, etc.

Acá un ejemplo:

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Kiyosaki se hizo rico escribiendo libros de como hacerse rico con eso te digo todo. En realidad se hizo rico vendiendo libros y luego seminarios de como hacerse rico con inversiones en bienes raíces. Los seminarios cuestan como $1,000 dólares y son una mugre.

Y hay mil criticas sobre sus libros, que contienen mentiras, malos consejos, etc.

Acá un ejemplo:


Pero si antes de sacar su primer libro ya tenía como 2 mil propiedades :S

Y los libros que recomienda el tipo que escribe la critica que posteaste ,también están buenos, es lo básico en inversión.

Existe otro libro de la línea "Rich Dad" que se llama "El ABC de la inversión inmobiliaria" Ese libro tiene muchísimo más detalle sobre inversión inmobiliaria que el Padre Rico-Padre Pobre.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Pero si antes de sacar su primer libro ya tenía como 2 mil propiedades :S

Y los libros que recomienda el tipo que escribe la critica que posteaste ,también están buenos, es lo básico en inversión.

Existe otro libro de la línea "Rich Dad" que se llama "El ABC de la inversión inmobiliaria" Ese libro tiene muchísimo más detalle sobre inversión inmobiliaria que el Padre Rico-Padre Pobre.

No sé si lo dices en serio o no, pero te contesto igual: Kiyosaki no tiene nada que haya podido ser comprobado, son puras mentiras para marketearse como guru y vender libros/seminarios; ese es su negocio.

Para mi el que idoliza a Kiyosaki está al mismo nivel de alguien que vive según los horóscopos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Estoy de acuerdo con Latifundista respecto a Kiyosaki, sin embargo, tambien estoy de acuerdo con mata.skt, los libros de Kiyosaki ayudan, si uno mira los libros como uno de autoayuda y no guía de vida.

Recordar que nada es aplicable "de libro" para tener buenas inversiones. Una formula magica es tal hasta que se hace publica y ahí inmediatamente deja de serlo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pero analicemos las cosas que dice Kiyosaki:

Se nota que Kiyosaki no sabe mucho de números, pero él siempre ha reconocido que lo importante es delegar funciones y que estudiar algo en la universidad te hace pobre.

Si lo importante fuesen los números y estudiar, gente como el académico Jose Masa serían millonarios, y él mismo dijo en una entrevista que no entendía nada de los Fondos de las AFP, y aparte es comunista xD ,pese a que tiene montones de titulos.

Ahí tienen un FACT bien potente que ejemplifica que las cosas que dice kiyosaki son reales.
 
Última modificación:

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Pero analicemos las cosas que dice Kiyosaki:

Se nota que Kiyosaki no sabe mucho de números, pero él siempre ha reconocido que lo importante es delegar funciones.

Si lo importante fuesen los números, gente como el académico Jose Masa serían millonarios, y él mismo dijo en una entrevista que no entendía nada de los Fondos de las AFP, y aparte es comunista xD

Ahí tienen un FACT bien potente que ejemplifica que las cosas que dice kiyosaki son reales.
Para delegar funciones debes entender al menos lo básico, sino cómo vas a supervisar que la pega esté bien hecha y a tiempo?
 
Subir