¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Me refiero a deuda real.... si tienes 200 millones de pesos en cupo de tarjetas (sin usar) no importa

si tienes 20 millones de cupo en tarjetas y los tienes usados completo... probablemente no quieran prestarte plata
Nop, si tienes 200 millones sin usar es casi igual de malo que los tengas usado.
Para los bancos es el mismo riesgo y por lo mismo tienden a ofrecerte aumentos de cupo para tenerte cautivo. En caso que necesites algo, te ofrecen cambiar cupo por préstamo. No hay que morder el anzuelo y tomar cupos si se necesita, exigir que los bajen si no los necesitas (o bien, un par de meses antes de que veas que necesitas solicitar un credito).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Comienza a derrumbarse el castillo de naipes de algunos que están exageradamente apalancados sin ningún respaldo.

 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Comienza a derrumbarse el castillo de naipes de algunos que están exageradamente apalancados sin ningún respaldo.



Conozco a muchas personas que hicieron eso.... yo la pensé hace algunos años y me arrepentí rápidamente (ni siquiera averigué ucho mas del tema, porque se me hacía que en algun momento iba a reventar)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Conozco a muchas personas que hicieron eso.... yo la pensé hace algunos años y me arrepentí rápidamente (ni siquiera averigué ucho mas del tema, porque se me hacía que en algun momento iba a reventar)

En todo caso el tipo ganaba $3 millones y se compró 10 deptos de 1000 UF con 200 UF de pie por cada uno.

Por lo tanto la cuota de ese tipo era enana,no deberia suponer ningún riesgo,pero....

Al tipo se le ocurrio comprarse una parcela,tener a sus hijos en colegios ultra caros,estaba lleno de deudas...

Simplemente no sabia que hacia.No estaba construyendo riqueza,sino que aumentaba los ingresos para adquirir más deuda toxica.
 
Última modificación:

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Yo le pregunté a un experto la otra vez y en efecto me dijo que hay que intentar bajar las líneas de crédito al mínimo, así como los cupos de la TC.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Yo le pregunté a un experto la otra vez y en efecto me dijo que hay que intentar bajar las líneas de crédito al mínimo, así como los cupos de la TC.

yo desde hace un tiempo hago eso. Al hecho de tener tu LC o tu TC con "super cupos" no le encontraba ningún sentido. Y básicamente la solicitud la empecé a hacer por los seguros de desgravamen que me cortaban buenas lucas de acuerdo a mi disponible en la LC.

Ahora no entiendo porque algunos bancos (o la mayoría), te dicen que el mínimo que puede tener tu TC son 500 lucas. En el BCI me paso :plaf2:plaf2:plaf2(por eso cerré cuenta ahí), y en el Scotia aun no lo he intentado (solicitar dejar el cupo al mínimo).

Con respecto a las LC, me han dicho que el mínimo son 100 lucas (aunque en el BF la tengo en 50).

Saludos!.
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Un cupo alto sirve para cosas muy específicas, como cuando necesitas cambiar el auto aprovechando las promociones de cuotas sin interés. Pagarlo con TC siempre va a ser lejos más conveniente que cualquier crédito de consumo. En mi caso, mientras más cupo tenga, mejor, así que acepto todas las campañas de aumento de cupo. Al final lo que importa no es cuánto cupo tengas, sino el ratio usado/disponible.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Un cupo alto sirve para cosas muy específicas, como cuando necesitas cambiar el auto aprovechando las promociones de cuotas sin interés. Pagarlo con TC siempre va a ser lejos más conveniente que cualquier crédito de consumo. En mi caso, mientras más cupo tenga, mejor, así que acepto todas las campañas de aumento de cupo. Al final lo que importa no es cuánto cupo tengas, sino el ratio usado/disponible.

Las 24 cuotas precio contado para los autos/motos son de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Las 24 cuotas precio contado para los autos/motos son de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende el banco. Scotiabank al menos tira casi siempre la promoción de 24-36 cuotas sin interés en rubro automotriz, también lo hace BCI.
 

KJSaavedra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
20
Buenas tardes, quisiera comentarles mi situación a ver si Uds. han pasado por lo mismo o me pueden orientar con respecto al caso:

Yo toqué muchas puertas para poder lograr un financiamiento para comprar un departamento varias instituciones asesoras y financieras, entre esas que me consideró fue una que es ‘asesora inmobiliaria y financiera’ se supone que te hacen toda la pega… entonces ellos me consiguieron una aprobación de un crédito leasing. Hasta ahí todo bien, luego de que me pasaran a la entidad encargada de financiar yo tuve que desembolsar los ‘gastos operacionales’ y firmé un contrato de asesoría.

El tema es que cuando iba avanzando en el tema, la ejecutiva zonal que veía mi tema demoraba mucho en dar retroalimentación respecto a la situación mía, uno entiende que en la contingencia que vivimos los tiempos de tramites se demoran sin embargo, luego de firmar el ‘set hipotecario’ y varias excusas más personales de la ejecutiva y culpando a la contingencia me indica que ya no me iban a financiar para el lugar donde estoy buscando la vivienda (copiapo) por lo tanto intentarán buscar alternativas.

Intentaron con otra y tampoco resultó ahora buscan una tercera oportunidad de evaluarme con otra entidad.

El tema es que llevo meses en esto de que ellos intenten gestionar una aprobación y la verdad, por otro lado ya la tengo lista pero lo que me amarra a ellos es que pagué los gastos operacionales por un crédito que finalmente no se aprobó y tampoco se hizo ninguna gestión respecto a eso, como tasaciones o estudios de titulo.

Algún consejo? Principalmente a como puedo recuperar mi dinero. Hoy de igual forma empezaré a tramitar formalmente el tema de solicitar la devolución de mi dinero, pero lo que me preocupa es que no quieran excusándose en algo.

PD: por qué no un banco?: 1. El ahorro del 20% 2. No me dan por un crédito de consumo que tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
El tema es que llevo meses en esto de que ellos intenten gestionar una aprobación y la verdad, por otro lado ya la tengo lista pero lo que me amarra a ellos es que pagué los gastos operacionales por un crédito que finalmente no se aprobó y tampoco se hizo ninguna gestión respecto a eso, como tasaciones o estudios de titulo.

Algún consejo? Principalmente a como puedo recuperar mi dinero. Hoy de igual forma empezaré a tramitar formalmente el tema de solicitar la devolución de mi dinero, pero lo que me preocupa es que no quieran excusándose en algo.

PD: por qué no un banco?: 1. El ahorro del 20% 2. No me dan por un crédito de consumo que tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece raro, estás seguro que pagaste los "gastos operacionales" del credito y no los de ejecutar la asesoría?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Las 24 cuotas precio contado para los autos/motos son de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He visto con chevrolet y subaru.... no las considero marcas de lujo


y el scotia ofrece con cualquier marca un par de veces al año
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
y el contrato de asesoría que firmaste que dice?? lo mas probable que lo que pagaste es el gasto por esa asesoría. Como te indican mas arriba los gastos operacionales se pagan despues
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Cabros, más menos, ¿como calculan los bancos los créditos hipotecarios?

En qué se basan, ¿para pasarte x cantidad de dinero?

Conforme pasan los años, menos plata te pasan, ¿como funciona eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Cabros, más menos, ¿como calculan los bancos los créditos hipotecarios?

En qué se basan, ¿para pasarte x cantidad de dinero?

Conforme pasan los años, menos plata te pasan, ¿como funciona eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El dividendo máximo es del 25% de tus ingresos mensuales.

Aunque igual hay más variantes como tu deuda actual, ingresos fijos o variables, dependiente o independiente, etc.

Ahí depende de cuántos años, tasa, etc.

Para hacerte una idea te recomiendo ver un simulador en tu banco favorito.

Para asegurarte un valor, pedir una pre aprobación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Cabros, más menos, ¿como calculan los bancos los créditos hipotecarios?

En qué se basan, ¿para pasarte x cantidad de dinero?

Conforme pasan los años, menos plata te pasan, ¿como funciona eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo primero es: (sueldo líquido x 2) / 1000 = PRESTAMO

Ej: Ganas un millón liquido, multiplicado x 2 da $2.000.000, dividido por 1000 = 2000 UF.
Ej2: Ganas 800 lucas líquidas, multiplicas x 2 da $1.600.000, dividido por 1000 = 1600 UF.

Lo anterior considerando que NO TIENES ninguna otra deuda en el sistema financiero. Si tienes por ejemplo, un consumo por 500 UF, debes restarla a ese total que te de la operación... en el ejemplo 1 te prestarán 2000-500= 1500 UF máximo.


Lo segundo... la evaluación de riesgo, donde meten a la juguera muchos elementos para saber si finalmente te lo van a prestar.
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Lo primero es: (sueldo líquido x 2) / 1000 = PRESTAMO

Ej: Ganas un millón liquido, multiplicado x 2 da $2.000.000, dividido por 1000 = 2000 UF.
Ej2: Ganas 800 lucas líquidas, multiplicas x 2 da $1.600.000, dividido por 1000 = 1600 UF.

Lo anterior considerando que NO TIENES ninguna otra deuda en el sistema financiero. Si tienes por ejemplo, un consumo por 500 UF, debes restarla a ese total que te de la operación... en el ejemplo 1 te prestarán 2000-500= 1500 UF máximo.


Lo segundo... la evaluación de riesgo, donde meten a la juguera muchos elementos para saber si finalmente te lo van a prestar.

Los valores de los ejemplos corresponden al monto del prestamo o valor de la propiedad?....en el primer ejemplo de 2000uf, si tengo 500uf de pie puedo optar a una vivienda de 2500?
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Los valores de los ejemplos corresponden al monto del prestamo o valor de la propiedad?....en el primer ejemplo de 2000uf, si tengo 500uf de pie puedo optar a una vivienda de 2500?

Monto del préstamo.

Ojo que esa fórmula la vienen diciendo desde hace años, pero ya no es taaaaan valida, la UF ha subido harto de precio y las tasas han cambiado.

Lo más sano es simular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir