¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
En el caso del aval, el avalista solamente responde una vez que se han acabado los bienes del deudor principal. Esto se llama beneficio de excusión. No puede ser directamente demandado, al igual que en la fianza.
La solidaridad pasiva, es una garantía, por la cual el codeudor pone su patrimonio para responder por la deuda del deudor principal. Puede ser demandado directamente o conjuntamente con el deudor ppal.
Eso en términos muy muy escuetos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenísima aclaración. Lo haré al renovar el año.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Valo.zm

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
25
A todo esto, alguien tiene alguna noción de como se vienen las cosas en cuanto a hipotecarios y valores inmuebles? tiende todo a subir? o las tasas suben y quizás tiren algunos dctos de inmobiliarias para compensar el receso?

Dejo planteada la inquietud, saludos!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
A todo esto, alguien tiene alguna noción de como se vienen las cosas en cuanto a hipotecarios y valores inmuebles? tiende todo a subir? o las tasas suben y quizás tiren algunos dctos de inmobiliarias para compensar el receso?

Dejo planteada la inquietud, saludos!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Las tasas subieron harto y volvieron a bajar, pero no tanto como antes.

Algunas inmobiliarias han tirado algunas ofertas, pero nada para volverse loco .

Aunque suene feo, yo creo que el negocio de verdad es la oportunidad de comprarle la propiedad a un inversionista hormiga que no pudo seguir pagando los dividendos por falta de arriendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Yo después de haber desistido en la compra de un inmueble en marzo cuando comenzó la pandemia, esta semana retomé la búsqueda de casa usada, así que volví a solicitar una simulación de hipotecario en el scotiabank y me dan 2.95 tasa anual con CAE de 3.45. Casi la misma que me daban en marzo
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Para complementar y dejando de lado lo de las tasas y otras hierbas, sí he notado que desde el año pasado hasta ahora, varios Bancos indudablemente "endurecieron" sus requisitos para negocios hipotecarios, en el sentido de que están financiando hasta un 85% de las propiedades hoy, mientras que el año pasado aspirar al 90% no era imposible. En algunos entidades todavía se puede conseguir este número, pero me imagino que depende de sus políticas internas y el perfil de cada cliente.
Ese sería mi aporte!
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
1593971736275.png


capa9 de fiesta hoy
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271

Hay que mirar la letra chica eso sí...

"El jefe de Estado mencionó además la posibilidad de postergar el pago de créditos hipotecarios con garantía estatal, ya sea el 100% de 6 dividendos o el 50% de 12, para quienes tengan compromisos para primera vivienda y que su valor sea menor a UF 8.000. Aplicará para jefes de hogar desempleados o con contrato suspendido e independientes que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos."

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/05/991080/Pinera-ClaseMedia-Coronavirus.html
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Hay que mirar la letra chica eso sí...

"El jefe de Estado mencionó además la posibilidad de postergar el pago de créditos hipotecarios con garantía estatal, ya sea el 100% de 6 dividendos o el 50% de 12, para quienes tengan compromisos para primera vivienda y que su valor sea menor a UF 8.000. Aplicará para jefes de hogar desempleados o con contrato suspendido e independientes que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos."

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/05/991080/Pinera-ClaseMedia-Coronavirus.html

Cuando no... :xd
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Hay que mirar la letra chica eso sí...

"El jefe de Estado mencionó además la posibilidad de postergar el pago de créditos hipotecarios con garantía estatal, ya sea el 100% de 6 dividendos o el 50% de 12, para quienes tengan compromisos para primera vivienda y que su valor sea menor a UF 8.000. Aplicará para jefes de hogar desempleados o con contrato suspendido e independientes que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos."

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/05/991080/Pinera-ClaseMedia-Coronavirus.html

el que diga "compromiso" significa que es para aquellos que están en tramite de sacar su primera vivienda, o abarca a todos quienes ya estén pagando su primera propiedad?.

Saludos!.
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Hay que mirar la letra chica eso sí...

"El jefe de Estado mencionó además la posibilidad de postergar el pago de créditos hipotecarios con garantía estatal, ya sea el 100% de 6 dividendos o el 50% de 12, para quienes tengan compromisos para primera vivienda y que su valor sea menor a UF 8.000. Aplicará para jefes de hogar desempleados o con contrato suspendido e independientes que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos."

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/05/991080/Pinera-ClaseMedia-Coronavirus.html

Me gustaría saber cómo quieren acreditar eso....

para los que tienen varias propiedades... hacerlo por la más cara (si les conviene)
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Los bancos te dan condiciones diferentes dependiendo de tu renta?

La verdad es que no depende sólo de la renta, sino también de la información de los registros.

Por ejemplo:

Teniendo una buena renta pero con mucha deuda en tarjetas de crédito, todo al día... ningún banco te presta, si algono lo hace, con intereses por el cielo
Teniendo una renta mas baja, sin deuda en tarjetas, varios hipotecarios al día y un consumo al día.... los bancos te pasan plata con interes bajo
Teniendo una renta bajan, con hipotecario al día, con consumos que te tienen el agua al cuello.... te prestan plata con interes alto
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
La verdad es que no depende sólo de la renta, sino también de la información de los registros.

Por ejemplo:

Teniendo una buena renta pero con mucha deuda en tarjetas de crédito, todo al día... ningún banco te presta, si algono lo hace, con intereses por el cielo
Teniendo una renta mas baja, sin deuda en tarjetas, varios hipotecarios al día y un consumo al día.... los bancos te pasan plata con interes bajo
Teniendo una renta bajan, con hipotecario al día, con consumos que te tienen el agua al cuello.... te prestan plata con interes alto

Con deuda en tarjeta de crédito te refieres a deuda real o cupos muy altos? ya que e leido que muchas veces piden que bajes el cupo o derechamente cerrar alguna tarjeta. Ahora cuanto es HARTO cupo? 1MM?5MM? 20MM?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me refiero a deuda real.... si tienes 200 millones de pesos en cupo de tarjetas (sin usar) no importa

si tienes 20 millones de cupo en tarjetas y los tienes usados completo... probablemente no quieran prestarte plata
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Me refiero a deuda real.... si tienes 200 millones de pesos en cupo de tarjetas (sin usar) no importa

si tienes 20 millones de cupo en tarjetas y los tienes usados completo... probablemente no quieran prestarte plata
Si importa el cupo que tengas... por que el banco lo ve como una posibilidad de tirar mano en algún momento si es que llegas a verte beneficiado. Por eso al hacer al completar los formularios piden las tarjetas y sus cupos.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Subir