¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
esos weones lo saben todo, yo cuando queria la preaprobacion del chile la ejecutiva me dijo que tenia una deuda impaga en ripley que ni yo sabia que tenia xD. Mi duda era mas que nada por tener otra tarjeta de credito con cupo disponible
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
A lo primero, siempre conviene invertir en bienes raíces, pero depende del tipo de bien, el financiamiento, y el retorno asegurado, no la expectativa. Por ejemplo la parcela que depende de una modificación del plano regulador....o que la expropiación no se va a hacer, pero sigue en pie el proyecto, y por ende el gravamen..
También tener en cuenta el tipo de bien raíz y el riesgo.
Y la poca liquidez de estos.

Si el Banco les quiere prestar para financiar el hipotecario, les haran ofertas, hasta los acosaran, en caso contrario a menos que acrediten solvencia, los tramitara y tramitara. Los tendrán en lista de espera, por si caen y usan esa tarjet por una emergencia....y verán incoherencias tales como: que a ese compañero de trabajo mujeriego e insolvente , si le dan el crédito.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Aprovechando el tema, ¿existe algún banco que este dando el 90%?.
Estoy pensando en comprar otra propiedad para arriendo (ya tengo un mutuo hipotecario), tengo pensado un departamento chico, que no supere los 70 MM pero desconozco si algún banco esta dando la facilidad del 90%.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Aprovechando el tema, ¿existe algún banco que este dando el 90%?.
Estoy pensando en comprar otra propiedad para arriendo (ya tengo un mutuo hipotecario), tengo pensado un departamento chico, que no supere los 70 MM pero desconozco si algún banco esta dando la facilidad del 90%.
A mi scotia me aprobó dl 2do con 90... Al finla si la diferencia en tasa era mas de 1 punto porcentual, asi que me fui por el 20% y me dieron tasa 2.5 y cae 2.9. Es el segundo hipotecario con ellos.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Yo estoy cotizando otra casa para cambiarme, mi casa actual la voy a arrendar, los precios estan de locos eso si.
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Algo bien simple que mencionan en Ciper el nobel de economía:

Una definición muy accesible la hace el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz: si la única justificación para el aumento de precio de un bien es que los inversores creen que el precio seguirá subiendo mañana, estamos ante una burbuja.

Yo prefiero que no explote la burbuja por que quedaría la mansaca... pero es algo latente que cualquier problema que tenga Chile a nivelo socioeconomico se va a la chucha

Se está viviendo una burbuja, nosotros quizás tengamos un seudo poder adquisitivo, pero es "encalillandonos" en créditos.

Pero el 70% restante de la población se van sus sueldos en un 40% y hasta 60% o más en puro arriendo.
Para que hablar de optar por la compra de un departamento o casa si están afuera del sistema de vivienda social es impensable.

Una economía no se puede mantener solo con el 20% o 15% de la población.

Ahora el negocio de las inmobiliarias es vender a los bancos (créditos hipotecarios) pero el negocio del banco es si puedes pagar bien, pero si no puedes pagar mejor. Te qlean con el crédito y deuda igual y sacan a remate la propiedad que te quitaron.

Los bancos pasan plata a las inmobiliarias y las inmobiliarias devuelven la mano al banco.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
A mi scotia me aprobó dl 2do con 90... Al finla si la diferencia en tasa era mas de 1 punto porcentual, asi que me fui por el 20% y me dieron tasa 2.5 y cae 2.9. Es el segundo hipotecario con ellos.

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

al final la señora del consorcio me dijo que rechazaron el 85%, asi que lo estoy viendo con el scotiabank (el banco que me dio la preprobación cuando empecé a pagar el pie), mañana me dan la respuesta. Si no me tendré que ir por una mutual con su exquisita tasa de 4,5 jajaja
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
al final la señora del consorcio me dijo que rechazaron el 85%, asi que lo estoy viendo con el scotiabank (el banco que me dio la preprobación cuando empecé a pagar el pie), mañana me dan la respuesta. Si no me tendré que ir por una mutual con su exquisita tasa de 4,5 jajaja
Scotia esta dando 90 igual.... No se los criterios pero si está dando 90

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
al final la señora del consorcio me dijo que rechazaron el 85%, asi que lo estoy viendo con el scotiabank (el banco que me dio la preprobación cuando empecé a pagar el pie), mañana me dan la respuesta. Si no me tendré que ir por una mutual con su exquisita tasa de 4,5 jajaja
Preguntaste por el mutuo hipotecario? Creo que puede ser otra opción

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Se está viviendo una burbuja, nosotros quizás tengamos un seudo poder adquisitivo, pero es "encalillandonos" en créditos.

Pero el 70% restante de la población se van sus sueldos en un 40% y hasta 60% o más en puro arriendo.
Para que hablar de optar por la compra de un departamento o casa si están afuera del sistema de vivienda social es impensable.

Una economía no se puede mantener solo con el 20% o 15% de la población.

La historia a demostrado lo contrario, para pesar de los que no estamos en el 5% más rico.

Cuántos negocios han pasado de para muchos a unos pocos?

Supermercados, bancos, electrónica, etc. Han pasado de muchas manos a pocas, oligopolios en su mayoría.

Igual el mercado de los hipotecarios tiene muchísimo espacio:

- Aumentar los plazos de los créditos.
- Reducir los requisitos de pie (esto es muy peligroso).
- pasar a cooperativas donde haya terreno (aplica a regiones o comunas fuera del anillo de vespucio

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
La historia a demostrado lo contrario, para pesar de los que no estamos en el 5% más rico.

Cuántos negocios han pasado de para muchos a unos pocos?

Supermercados, bancos, electrónica, etc. Han pasado de muchas manos a pocas, oligopolios en su mayoría.

Igual el mercado de los hipotecarios tiene muchísimo espacio:

- Aumentar los plazos de los créditos.
- Reducir los requisitos de pie (esto es muy peligroso).
- pasar a cooperativas donde haya terreno (aplica a regiones o comunas fuera del anillo de vespucio

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Si, pero eso no se sostendrá eternamente. En Países donde se llevó esto hace mucho más tiempo que nosotros, el poder en unas pocas manos. Esas economías colapsaron y cagaron. Grecia, España y hasta EE.UU hace un tiempo atrás. y esto es por nombrar países conocidos.
En Islandia quedó la cagada también por gobiernos corruptos. podría seguir con otros países de Europa también.

En Alemania está quedando la cagada con el tema inmobiliario, incluso hay una ciudad que pertenece casi completamente a unas empresas particulares, y se está resintiendo el sistema allá.

Si no se solucionan los problemas acá en Chile vamos a casi lo mismo que Argentina, no puedes mantener un país con el 20% de la población.
Con el desempleo llegué al 15% se fue todo a la mierda acá. y con el poder adquisitivo baje un 10% más y también todo se fue a la mierda, los gobiernos están jugando con fuego.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Scotia esta dando 90 igual.... No se los criterios pero si está dando 90

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

me acaban de responder del scotiabank y me aprueban solo el 80% por la segunda propiedad, no se por qué :(

lo raro es que fue el mismo scotiabank el que me dio la pre aprobación para poder reservar el depto, y no he tenido mayores deudas ultimamente.

al parecer tendré que irme por una mutual nomas o no sé que chucha hacer
 
Última modificación:

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
me acaban de responder del scotiabank y me aprueban solo el 80% por la segunda propiedad, no se por qué :(

lo raro es que fue el mismo scotiabank el que me dio la pre aprobación para poder reservar el depto, y no he tenido mayores deudas ultimamente.

al parecer tendré que irme por una mutual nomas o no sé que chucha hacer
Uta que paja por que no te cambias de Ejecutivo?

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
me acaban de responder del scotiabank y me aprueban solo el 80% por la segunda propiedad, no se por qué :(

lo raro es que fue el mismo scotiabank el que me dio la pre aprobación para poder reservar el depto, y no he tenido mayores deudas ultimamente.

al parecer tendré que irme por una mutual nomas o no sé que chucha hacer

Hasta donde yo sé, te financian el 90% para la primera solamente. Para la segunda, 80%.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Hasta donde yo sé, te financian el 90% para la primera solamente. Para la segunda, 80%.
No es asi. Yo tenia 90 para la segunda listo. Solo optr po 80 por la diferencia en la tasa... Que era 1.2 puntos porcentuales

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
No es asi. Yo tenia 90 para la segunda listo. Solo optr po 80 por la diferencia en la tasa... Que era 1.2 puntos porcentuales

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

pero hace cuanto fue esto ? la ejecutiva me dice que quizas cambiaron las condiciones desde octubre del año pasado (cuando tenia la preaprobación por el 85% en scotia)
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
pero hace cuanto fue esto ? la ejecutiva me dice que quizas cambiaron las condiciones desde octubre del año pasado (cuando tenia la preaprobación por el 85% en scotia)
Firmé la escritura el lunes

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
no sabes lo agradecido que estaría si me enviaras los datos de tu ejecutiva jaja
[email protected]
A veces no pesca si...
A ver como te va a ti. A mi me.dijo que por mi buen comportamiento lo tenia... Al final con la baja de las tasas me convenía si o si el 80. Pero a mi el 90 lo tenia si quería tomar una tasa que me violara en comparacion a las tasas actuales.
Suerte

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
[email protected]
A veces no pesca si...
A ver como te va a ti. A mi me.dijo que por mi buen comportamiento lo tenia... Al final con la baja de las tasas me convenía si o si el 80. Pero a mi el 90 lo tenia si quería tomar una tasa que me violara en comparacion a las tasas actuales.
Suerte

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk

gracias viejo ! voy a ver como me va
 
Subir