¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Esos son factores super atractivos para una propiedad

Lo sabemos, pero la casa en si tiene varias fallas estructurales,

Ej:

-Faltan canaletas para desagüe de agua lluvia, que por porfia de los dueños al construir no colocaron, por ende, se pudrió la puerta de acceso principal(la reemplazamos nosotros), y varias maderas de la casa (qué según la dueña nosotros tenemos que cambiar).

- El piso se hunde en cada esquina de la casa, ya que está no tiene cimientos y está puesta sobre concreto hueco, y por la humedad se pudrieron las puntas, y el piso se hunde y pudre.

¿Bajará eso el precio? O ¿tenemos que repararlo nosotros como dice el contrato? Siendo que es drama de la casa en si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Lo sabemos, pero la casa en si tiene varias fallas estructurales,

Ej:

-Faltan canaletas para desagüe de agua lluvia, que por porfia de los dueños al construir no colocaron, por ende, se pudrió la puerta de acceso principal(la reemplazamos nosotros), y varias maderas de la casa (qué según la dueña nosotros tenemos que cambiar).

- El piso se hunde en cada esquina de la casa, ya que está no tiene cimientos y está puesta sobre concreto hueco, y por la humedad se pudrieron las puntas, y el piso se hunde y pudre.

¿Bajará eso el precio? O ¿tenemos que repararlo nosotros como dice el contrato? Siendo que es drama de la casa en si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad una casa con esos problemas no la compraría.

Ese tipo de fallas deberían ser reparadas por el dueño y no por el arrendatario. Es distinto a la goma de una llave de agua o un flexible del lavaplatos
 

niwl

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
26
Lo sabemos, pero la casa en si tiene varias fallas estructurales,

Ej:

-Faltan canaletas para desagüe de agua lluvia, que por porfia de los dueños al construir no colocaron, por ende, se pudrió la puerta de acceso principal(la reemplazamos nosotros), y varias maderas de la casa (qué según la dueña nosotros tenemos que cambiar).

- El piso se hunde en cada esquina de la casa, ya que está no tiene cimientos y está puesta sobre concreto hueco, y por la humedad se pudrieron las puntas, y el piso se hunde y pudre.

¿Bajará eso el precio? O ¿tenemos que repararlo nosotros como dice el contrato? Siendo que es drama de la casa en si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podrías revisar precios en que se hayan vendido casas en tu cuadra en el conservador que corresponda o tasando la propiedad por tu cuenta. Yo también vivo en un pueblo y he notado que cuando compran una casa lo primero que hacen es demolerla... sobre todo si es en zona central. al final lo que mas vale es el suelo.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
cabres, estoy viendo un hipotecario para financiar mi segunda propiedad, pero hasta hora 3 bancos me han dejado el visto porque estoy solicitando el 85% y sólo dan el 80%. Por esto estoy pensando en pedir un crédito de consumo de 5 palos y pagar el resto del pie para completar el 20%, pero mi duda es que si pido este crédito me será más dificil que me aprueben un hipotecario ?

Por otra parte también tengo la opción de ocupar mi cupo de la tarjeta de crédito, pero las cuotas se harán mucho más pesadas. Y también como última opción es tirarle cheques a la inmobiliaria (cosa que debo consultar si es factible)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
cabres, estoy viendo un hipotecario para financiar mi segunda propiedad, pero hasta hora 3 bancos me han dejado el visto porque estoy solicitando el 85% y sólo dan el 80%. Por esto estoy pensando en pedir un crédito de consumo de 5 palos y pagar el resto del pie para completar el 20%, pero mi duda es que si pido este crédito me será más dificil que me aprueben un hipotecario ?

Por otra parte también tengo la opción de ocupar mi cupo de la tarjeta de crédito, pero las cuotas se harán mucho más pesadas. Y también como última opción es tirarle cheques a la inmobiliaria (cosa que debo consultar si es factible)

¿Es una propiedad en verde?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
cabres, estoy viendo un hipotecario para financiar mi segunda propiedad, pero hasta hora 3 bancos me han dejado el visto porque estoy solicitando el 85% y sólo dan el 80%. Por esto estoy pensando en pedir un crédito de consumo de 5 palos y pagar el resto del pie para completar el 20%, pero mi duda es que si pido este crédito me será más dificil que me aprueben un hipotecario ?

Por otra parte también tengo la opción de ocupar mi cupo de la tarjeta de crédito, pero las cuotas se harán mucho más pesadas. Y también como última opción es tirarle cheques a la inmobiliaria (cosa que debo consultar si es factible)

Si te complica eso, pide un credito de consumo en el sistema extrabancario (coopeuch o similar), te van a culiar con las tasas, pero pasará colado
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Si te complica eso, pide un credito de consumo en el sistema extrabancario (coopeuch o similar), te van a culiar con las tasas, pero pasará colado

hice una simulación en coopeuch y el costo total subió como 500 lucas, pero igual la cuota no es tan belica. Voy a esperar a scotiabank que es el último banco que me queda de esperanza sino tendré que ver esa opción nomas. Gracias
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si te complica eso, pide un credito de consumo en el sistema extrabancario (coopeuch o similar), te van a culiar con las tasas, pero pasará colado
Está idea es buena si a la jugada le sumas que despues de entregado el credito hipotecario, ir al sistema bancario (que tiene tasas atractivas, al menos tres bancos me han tirado tasas entre 0.6 y 0.8% sin mover un dedo), sacar el credito por lo que el desee y prepagar el credito extrabancario.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Claro que estamos en una burbuja, estuvo a punto de reventar en 2017 y la banca la salvo....y obviamente la sigue negando....

https://ciperchile.cl/2019/08/01/vi...ontrolar-los-precios-sin-destruir-el-mercado/

El argumento central es que los precios de las viviendas se encuentran tremendamente distantes de los componentes fundamentales que configuran esos precios (costos de construcción, valor de suelo, capacidad de pago de los hogares y el desarrollo económico reciente).

La burbuja tiene múltiples definiciones, pero una muy accesible la hace el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz: si la única justificación para el aumento de precio de un bien es que los inversores creen que el precio seguirá subiendo mañana, estamos ante una burbuja.
Hay varios puntos completamente debatibles. En particular, este: 3. Desacople de los precios del suelo y la vivienda. Plantean:

En la primera columna mostramos que, sin embargo, no hay razones de mercado para el alza del precio del suelo, pues hay abundancia de este.
En esa misma columna, convenientemente, omiten donde se encuentran esos paños en abundancia:
paños.png


Las comunas que tienen las mayores alzas son especificamente las que no tienen paños y ademas, donde quedan la mayoría de oficinas. No es logico que si algo escasea, suba de precio?

La mirada macro te puede decir una cosa, pero al pasar al micro tienes la conclusión opuesta.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
me dijo la ejecutiva del consorcio que iba a apelar para ver si le aprobaban el 85%, ojala resulte porque me estaban dando una tasa del 2,7 y cae 2,9. Por mientras cruzare los dedos ctm
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Hay varios puntos completamente debatibles. En particular, este: 3. Desacople de los precios del suelo y la vivienda. Plantean:


En esa misma columna, convenientemente, omiten donde se encuentran esos paños en abundancia:
Ver adjunto 3122

Las comunas que tienen las mayores alzas son especificamente las que no tienen paños y ademas, donde quedan la mayoría de oficinas. No es logico que si algo escasea, suba de precio?

La mirada macro te puede decir una cosa, pero al pasar al micro tienes la conclusión opuesta.

Si claro, pero hay un factor que hace que se vuelva escaso.....la especulación por ejemplo, y eso viene desde la Banca/Inmobiliaria. Esto es producto de la doble concentración....económica y territorial, que también es parte de la Especulación. Diversificación geográfica y distribución del riesgo hipotecario es lo que hubiese mantenido un precio territorial/inmobiliario acorde al PIB, pero ya vemos como esta la cosa....
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si claro, pero hay un factor que hace que se vuelva escaso.....la especulación por ejemplo, y eso viene desde la Banca/Inmobiliaria. Esto es producto de la doble concentración....económica y territorial, que también es parte de la Especulación. Diversificación geográfica y distribución del riesgo hipotecario es lo que hubiese mantenido un precio territorial/inmobiliario acorde al PIB, pero ya vemos como esta la cosa....
Ok, Asumamos que los precios están manejados por la Banca/inmobiliaria. ¿Cómo se explica que la vacancia esté cercana a cero en las zonas que los paños son escasos?. ¿Cual es la explicación que un departamento de 40 m2 se coloque a arrendar a 380 mil pesos en Santiago centro y tenga al menos 3 interesados diarios y que se arriende en menos de un mes?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Ok, Asumamos que los precios están manejados por la Banca/inmobiliaria. ¿Cómo se explica que la vacancia esté cercana a cero en las zonas que los paños son escasos?. ¿Cual es la explicación que un departamento de 40 m2 se coloque a arrendar a 380 mil pesos en Santiago centro y tenga al menos 3 interesados diarios y que se arriende en menos de un mes?

Simple.....generan la necesidad.....
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
oigan cabros, si saco la tarjeta cencosud scotiabank me afectará en las aprobaciones de crédito hipotecario ? o se demora en aparecer en el sistema ?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
oigan cabros, si saco la tarjeta cencosud scotiabank me afectará en las aprobaciones de crédito hipotecario ? o se demora en aparecer en el sistema ?

No, creo que no te afecta. Igual vas a tener que llenar el documento para el hipotecario con tus antecedentes comerciales y agregar esa nueva tarjeta.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No, creo que no te afecta. Igual vas a tener que llenar el documento para el hipotecario con tus antecedentes comerciales y agregar esa nueva tarjeta.
Igual los bancos pueden ver casi toda tu información, por lo que ese formulario es más para cubrirse las espaldas. En mi caso, para el segundo credito tenía una cantidad absurda de tarjetas (creo que 10), varias que por dejado mantenía al no tener costo y que venían con las cuentas corrientes. Le pregunté a la ejecutiva y me dijo que ellos tenían ya esa información en linea, que anotara solo las que tenía con cupo utilizado, pero que recomendaba que cerrara las que no ocupara :zippy.

Al final pasó pese a que en tarjetas de credito tenía como 40 palos de cupo (aunque estaba sanito, con solo deuda de las compras del mes).
 
Subir