Debes revisar el detalle de tu gasto común y ahí sabrás.Al final si subieron los gastos comunes como 4 lucas en mi caso, será por el impuesto?
a ver si entendí.Hola!,
Creo que este tema es el más ad hoc para las dudas que tengo.
Las hermanas de mi vieja (2), le están pidiendo sus partes de la vivienda donde vive (antaño de mi abuela, el clásico drama familiar cuando muere la matriarca/patriarca y hay que dividir herencias entre los [email protected]).
La casa tiene un avalúo comercial al ojímetro de $90M, pero solo le están pidiendo $30M en total. El tema, es que de la única forma que podemos pagar el monto de $30M que solicitan es con un crédito hipotecario.
Mi pregunta es, ¿un banco es capaz de prestar un monto inferior ($30M) de lo que cuesta realmente la vivienda ($90M)?, bajo un crédito hipotecario. ¿Qué se debería hacer para materializar esa idea?
Gracias.
deberian indicarte que cuentas le empezaron a cobrar iva, entiendo que solo es la del administrador. lo otro es que alguno de los proveedores haya pactado reajuste anual por IPC; por eso sube, y es ajeno al nuevo iva,.Al final si subieron los gastos comunes como 4 lucas en mi caso, será por el impuesto?
a ver si entendí.
tu mamá y tus tias son herederas de una casa. y tus tias quieren vender su parte que como "ofertón" le están diciendo nos pagas 30 palos y la casa es tuya?.
a ver si entendí.
tu mamá y tus tias son herederas de una casa. y tus tias quieren vender su parte que como "ofertón" le están diciendo nos pagas 30 palos y la casa es tuya?.
si es asi, puedes simular en el banco un crédito de 900 UF. obviamente eso igual está sujeto a un pie. el banco no debería darte problemas porque le pagas el pie y la propiedad está bajo la tasación bancos como el chile solo dan sobre UF 1500 pero creo que es cosa de preguntar, hay muchas instituciones que ofrecen un hipotecario.
https://www.hipotecaria.cl/mutuo-hipotecario/ (ellos tambien tienen la opción de leasing habitacional)
otra alternativa: crédito con fijes generales. es como un consumo, pero prenda la casa y es de largo plazo (20+años) puedes pedir 1000 UF. pagar los 30 palos y quedan 5 millones como libre disposición.
![]()
Crédito Hipotecario
La casa propia más cerca 90% financiamiento con subsidio Descuento pago oportuno MINVU Aumenta tu remanente Hasta: 6 meses de graciawww.coopeuch.cl
consumo es la última opción, pero debes tener una buena situación para pedir 30 millones. además en consumo los plazos son hasta 5 años. por lo que la cuota te queda algo grande.
Tiene un efecto sicologico positivo entregarlo lo mejor posible "tiende" a cuidarse más, es lo mismo que los espacios públicos, si se ven mejor cuidados se cuidan más, si están rayados y con destrozos, más rayados y más destrozos..Hace poco se me desocupó un depto que llevaba 10+ años sin un cariñito y aproveche de hacer hartos arreglos
1. pasta muro, pintura (200 lucas) + mano de obra 400 lucas
2. aseo profundo 45+50 por sanitizado alfombras
3. cambio grifería 118
4. cambio cocina encimera 240 (con instalacion)
5. arreglo menor panel eléctrico 20
Tengo pendiente renovar el termo eléctrico (son 440+105 la instalación), y en algún momento instalar termopaneles/cerrar la terraza (que es una inversión mayor). Espero que los nuevos arreglos aguanten otros 10 años.
Creo que es bueno siempre entregar en óptimas condiciones. Los arrendatarios lo agradecen y cuidan más el depto. Sobre todo si el arriendo está levemente bajo el promedio de mercado. La simple frase "va a ser difícil encontrar algo así" ayuda caleta a que se arriende rápido y bien.
La teoría de las ventanas rotas?Tiene un efecto sicologico positivo entregarlo lo mejor posible "tiende" a cuidarse más, es lo mismo que los espacios públicos, si se ven mejor cuidados se cuidan más, si están rayados y con destrozos, más rayados y más destrozos..
No hay problema en complementar, pero los dos tendrán esa deuda en el sistema, al 100% cada uno. En mutuarias no saldrían en el sistema y sí se puede complementar.Situación:
Por un tema de apoyo familiar, necesitamos comprar un departamento. En el caso de nosotros con mi Hermano, ya sería nuestra segunda propiedad, así que quizás la opción más aterrizada sería "complementar renta", aunque no sé si la mejor.
Alguna experiencia completamentando renta para un crédito hipotecario y en qué banco? No sé si las Mutuarias trabajan así también...
Depende del banco. En Itau, quedas con 50% de deuda (50% deuda y 50% indirecta, que para temas de evaluación, no lo consideran como completo). Ahora, en ese banco, te comes dos seguros de desgravamen extra (1 por cada persona y cada credito, total, cuatro seguros)No hay problema en complementar, pero los dos tendrán esa deuda en el sistema, al 100% cada uno. En mutuarias no saldrían en el sistema y sí se puede complementar.
Ahora bien, el estado ha de adaptarse a la realidad del país. Los impuestos pueden subirse con el tiempo si la gente gana lo suficiente para que no le afecte en su calidad de vida, pero hay que llegar a ese punto primero.
Depende del banco. En Itau, quedas con 50% de deuda (50% deuda y 50% indirecta, que para temas de evaluación, no lo consideran como completo). Ahora, en ese banco, te comes dos seguros de desgravamen extra (1 por cada persona y cada credito, total, cuatro seguros)
Esto es por que el SII puede asociar a un solo contribuyente.- en el SII aparece solo a mi señora ( no se la razón)
Están casados o solo conviven? Si están con sociedad conyugal, es de los dos y tienen que ambos firmar. Ahora, no recuerdo si sale explícitamente el nombre de ambos, pero es un detalle bien ínfimo.Es una buena opción si no te alcanza, en mi caso alcanzaba individual pero mi señora quería que quedara a nombre de los dos xD. Nunca imaginé que la deuda quedaría completa y ahora me dificulta demasiado comprar algo más…
Deberías poder si el banco que recibe acepta que uno de los dos tome el crédito. En el mismo banco también deberías poder, pero asumo que igual tratarán de meter la puntitapor lo mismo mi consulta, se puede refinanciar a nombre de ella solamente? O mío?
compa tiene el contacto del ejecutivo? necesito gestionar un crédito hipotecario.Informando condiciones actuales:
El viernes firmé escritura de un depto. La tasa fue 3.5% y el CAE 4.27% con Banco Estado. Financiamiento de 80% valor 2630 UF a 20 años plazo.
No estan tan malas las tasas.
buenaaa... consulta: ahí entraste en la promo del hipotecazo? porque ya se acabó 😭Informando condiciones actuales:
El viernes firmé escritura de un depto. La tasa fue 3.5% y el CAE 4.27% con Banco Estado. Financiamiento de 80% valor 2630 UF a 20 años plazo.
No estan tan malas las tasas.
Yo hice miles de solicitudes antes que acabara el mes para entrar en la "promo" pero los wnes ni pal webeo me pescaron, hasta el dia de hoy.buenaaa... consulta: ahí entraste en la promo del hipotecazo? porque ya se acabó 😭