Al final con la información de la transacción que me pasó el ejecutivo en estos días (no tan detallada como me lo esperaba), más los correos de los dividendos que llegan mes a mes, estuve sacando cuentas y efectivamente el prepago fue sin comisión. Debo decir, hay una diferencia bastante pequeña (menos de 10 lucas) que no cuadra entre la diferencia de saldos entre períodos vs lo descontado de la cuenta convertido a la UF del día del pago. Pero eso dista de ser una comisión como la que suelen cobrar por prepago (30 o 45 días de interés sobre saldo pendiente, etc.).Qué tal? Sí te ofrecieron la opción de prepagar a costo 0 desde un 5% del monto adeudado?
Buena!! Gracias por la confirmación!!Al final con la información de la transacción que me pasó el ejecutivo en estos días (no tan detallada como me lo esperaba), más los correos de los dividendos que llegan mes a mes, estuve sacando cuentas y efectivamente el prepago fue sin comisión. Debo decir, hay una diferencia bastante pequeña (menos de 10 lucas) que no cuadra entre la diferencia de saldos entre períodos vs lo descontado de la cuenta convertido a la UF del día del pago. Pero eso dista de ser una comisión como la que suelen cobrar por prepago (30 o 45 días de interés sobre saldo pendiente, etc.).
Entonces, si obviara esa diferencia minúscula podría decir que el prepago fue a costo 0.
Buena!! Gracias por la confirmación!!
Las tasas dap a un año bajaron harto, revisa.Será bueno prepagar hoy por hoy?
Considerando que un DAP te está dando casi 1% mensual, y poco más de 11% anual... al menos en el scotia.
Si, es redundante, lo que si necesitas es un buen maestro que re venga a evaluar el estado del depto.Hola
Buenas noches
Actualmente estoy viendo un departamento, el que ya es gestionado por una corredora (por el lado de la vendedora), ¿Seria redundante que yo contrara un corredor para que me oriente en el proceso de compra?, o con un buen abogado, bastaría.
Muchas gracias de antemano!
Haz ambas, porque el convenio de la inmobiliaria es con el banco (puede salir rápido es estudio de títulos por ejemplo, ya que no eres el unico)Según la experiencia que tienen , que tan conveniente es entre ver el hipotecario por uno mismo o verlo con los ejecutivos de la inmobiliaria?
Hay alguna ventaja uno sobre otro? Si se ve por fuera se puede negociar un poco mejor?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero te encaja dos creditos hipotecarios (50-50) con dos seguros de desgravamen por persona (cada persona tiene un seguro por credito, terminas con uno para el tuyo y otro para tu codeudor)¿Se pude complementar con alguien que no boletea, pero si tiene 2 casas a su nombre? Paso el dato de ITAU deja complentar con personas que no sean familiares y lazos sanguíneos etc etc. por si tienen "un buen amigo" xD
Hay un seguro obligatorio para estos casos, justamente es para cuando la inmobiliaria no pueda hacer entrega de los deptos/casas.Gran vacío legal acaba de mostrar esta noticia;
![]()
Vecinos arriesgan departamentos tras quiebra de inmobiliaria: compraron, pero no firmaron escritura
Compraron departamentos en verde, pagaron al contado y ahora la inmobiliaria fue declarada en quiebra. Ese es el drama que viven los vecinos de un edificio en el sector Valle Escondido, en Concepción, quienes arriesgan perder el dinero pagado por sus inmuebles.www.biobiochile.cl
Si vas a comprar en contextos tan recesivos como este,asegurarse de que el Depto esté con entrega inmediata o lo otro es darse la lata de revisar los estados financieros de la inmobiliaria(si es que son publicos)
De lo contrario te puede ocurrir lo mismo que a las persona