¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
No se puede modificar la ley que determina la flagrancia en solo 12 horas? Creo que para el caso de ursurpación de viviendas este plazo debería ser indefinido o no debería aplicarse lo de la flagrancia para no alterar la penalización de otros delitos que si la requieran de un plazo tan breve.

Fiscal reconoce "diferencia de opiniones" con Carabineros por flagrancia en la toma de viviendas


La fiscal jefe en el Bío Bío, Marcela Cartagena, discrepó de la tesis de Carabineros sobre el delito de usurpación, señalando que la flagrancia no termina al cabo de 12 horas y por lo tanto, la policía debe actuar mientras la toma de una propiedad se mantenga.

Al respecto, el general de Carabineros, Juan Pablo Caneo, señaló que el ilícito preocupa a la institución, pero que la falta de personal es un freno a la labor.

Desde hace años que la discusión existe respecto a las facultades que tiene Carabineros para actuar frente a la ocupación de un terreno o una vivienda. Mientras la policía asegura que sólo puede actuar dentro de las 12 horas desde recibida la denuncia, para el Ministerio Público esa es una interpretación errónea.

Así lo planteó la fiscal regional, Marcela Cartagena, quien fue categórica al señalar la diferencia que tiene con la policía uniformada en este punto.

“Nosotros como Fiscalía entendemos que la usurpación es un delito de desarrollo continuo, de tal manera que siempre hay flagrancia. Hay una diferencia de opiniones con la postura que tienen las fuerzas policiales, que hablan de que esta flagrancia se termina a las 12 horas. Esa es una interpretación jurídica que nosotros compartimos”, detalló la fiscal.

 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Como va a ser el impuesto al arriendo?

Igual, si ya están caros, todos sabemos que lo terminará pagando el arrendatario, así de simple..
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Como va a ser el impuesto al arriendo?

Igual, si ya están caros, todos sabemos que lo terminará pagando el arrendatario, así de simple..

Será esto?

Eliminación de exención a arriendo DFL 2

Por otra parte, la medida de eliminar la exención tributaria (cobrar el impuesto total) a quienes arrienden su segunda vivienda DFL 2 (residencia con menos de 140 metros cuadrados) también ha generado polémica.

Uno de los que argumentó en contra fue del mismo Mellado. "Hay mucho jubilado en este país que han comprado una vivienda para arrendar, y ahora van a tener que pagar impuesto por ese arriendo, eso no me parece, porque creo que hay que dejar libre de impuesto y contribuciones a aquellos que han cumplido toda su vida con el país y que tienen arriba de 60 años".

El senador -presidente de la Comisión de Hacienda- Juan Antonio Coloma (UDI) también cuestionó ese punto. "Los impuestos vamos a verlos en su mérito. Creo que es muy importante que algunos de estos afectan fuertemente a los sectores medios. El tema en materia de arriendos DFL 2".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/01/1065749/nudos-reforma-tributaria-congreso.html
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468

Chilean_Chargaff

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
21
Son ideas mías o no van a descontar el valor del dividendo al valor del arriendo para propiedades DFL2 que pagarán impuestos?
Solo de la primera vivienda
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Pésimo que no descuenten en dividendo que se paga en todas las viviendas entonces. Espero que modifiquen eso en las discusiones del congreso/senado
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

Los dichos de Sutil sobre profesionales que podrían comprar propiedades en Miami en vez de Santiago


:xd :xd :xd

Esto ha dado para muchos memes hoy


Sutil afirma que un profesional “común y corriente” puede comprar depto en Miami... y se formó la gozadera de memes



Me gustaría saber a quienes se refiere Sutil con "profesionales comunes y corrientes"?

Porque si bien sabemos que hay mucho chileno que ha comprado dptos. en Miami no me parece que pertenezcan al sector denominado "profesionales comunes y corrientes" :zippycafe

"
Según el reporte National Association of Realtors 2021, que fue difundido en marzo de este año, los inversionistas latinoamericanos aumentaron movimientos financieros y representaban a esa fecha el 46% de las compras de inmuebles en Florida.

Si bien los canadienses (18%), europeos (15%) y asiáticos (7%) destacaron en la última década por ser los mayores compradores de bienes raíces en Estados Unidos, los chilenos figuraban en el Top 10 de compradores de propiedades en Miami y Orlando, ocupando el octavo puesto con un 4% del total de operaciones."
 

Chilean_Chargaff

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
21
Hay algo así como un portal inmobiliario en Miamia quiero ver si existen deptos por 100K (3000 UF). Lo dudo, es cómo que existiesen deptos por 20 millones en Viña.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Por fin firmé escritura ctm. Ahora a esperar que entreguen la cagá de departamento.

Me fui con BancoEstado, que me dio una tasa de 3,99% a 25 años.

Ahora a rezar no más po, como están las cosas capaz que en un año más lo tenga que rematar.:okay
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Por fin firmé escritura ctm. Ahora a esperar que entreguen la cagá de departamento.

Me fui con BancoEstado, que me dio una tasa de 3,99% a 25 años.

Ahora a rezar no más po, como están las cosas capaz que en un año más lo tenga que rematar.:okay
con las tasas actuales saliste bien con 3,99 %. Cruzando dedos para que no lo tengas que rematar.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736

Veremos qué pasa

 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Por fin firmé escritura ctm. Ahora a esperar que entreguen la cagá de departamento.

Me fui con BancoEstado, que me dio una tasa de 3,99% a 25 años.

Ahora a rezar no más po, como están las cosas capaz que en un año más lo tenga que rematar.:okay

Wait, tasa de 3,99% pero CAE?
 
Subir