[Solucionado]¿Normativa de campanas de cocina?

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Estimados me dirijo a ustedes porque actualmente me encuentro con un problema de olores molestos en mi vivienda. Resulta que mi vecino tiene su cocina pegada al muro medianero (en estricto rigor son dos muros, uno en el lado del vecino y otro, el medianero, pegado a éste último, FWIW), de tal forma que el conducto extractor de aire tiene una proyección de aprox 45° estimo yo respecto a la horizontal. Es decir, desemboca no hacia arriba, sobresaliendo por el techo, si no, hacía el costado, en el muro que nos separa (horizontalmente, no sé si se entiende).
Si bien el orificio da hacia nuestro patio, queda pasado a olor a comida cuando hacen funcionar el extractor, resultando muy molesto.

La pregunta es,
¿Existe una normativa que regule este tipo de situaciones?
si es así,
¿Dónde encontrarla?

Gracias

edit: Hablé con el vecino y selló y cambió el ducto de ventilación. Tuvo que perforar la loza del techo para aquel fin.
 
Última modificación:

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Si lo hay, en las normas chilenas de la construcción, ninguna extracción puede apuntar hacia los vecinos, deben ir de manera vertical a los 4 vientos.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
La normativa de las extracciones es la misma para los calefont como para los extractores . (tiro forzado)
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Los ductos son considerados como elementos constructivos, es considerado como una fachada sin vano, por lo que deben cumplir con los distanciamientos y radiantes estipulados en la OGUC, ordenanza general de urbanismo y construcción.

Pero si tu vivienda no está regularizada no tienes mucho que alegar va el parte pa ti y pa tu vecino.

https://www.catalogoarquitectura.cl...s-para-edificaciones-establecidos-por-la-oguc

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Subir