[Solucionado]¿Está bien soldado esto?

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Primer proyecto real de metal-mecánica, antes puros puntazos para pequeñas reparaciones.

Perfil 2mm, electrodo 6011 2.4mm 3/32", 43 amperes, polaridad directa, máquina inverter, soldadura al arco.

Cara A:


Cara B:


Partí con polaridad inversa, 80 amps e hice el manso hoyo, no se ve pues lo fui rellenando con el material de aporte. Probé con 60 amps polaridad directa e hice un pequeño hoyo, que también lo rellené.
Es una base para una estructura de 150 kilos +-
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
uh yo nunca he soldado, así que no puedo opinar mucho al respecto, pero creo que está harto bien para ser tu primera vez! La base está bien, lo demás es práctica no más e ir probando!

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
La idea es que te quede un cordon uniforme... en la foto se ven puros mocos. Ahora bien lograr un cordon uniforme requiere muy buen pulso y mucha práctica.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Está mal soldado, cuando pases el disco de desbaste van a aparecer todas grietas. Revisa el grado de sombra de tu máscara de soldar, puede qué esté muy oscuro y no veas bien lo que haces.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Estaba como el hoyo. Ahora lo mejoré:



Terminé trabajando a 35 A porque estaba haciendo puros agujeros. Con este perfil parece que solo se puede soldar con punteo, de otro modo pasai de largo.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.220
Yo estoy en las mismas, aprendiz autodidacta de soldador al arco, me compre una maquina inverter pequeña de max 120A. El electrodo a usar depende del material del metal y el grosor, idem el amperaje, aunque siendo novato es prueba y error. Es mega importante tener la superficie absolutamente limpia sin grasa para que sea las facil soldar bien, y el electrodo debes "pelarlo" o exponer la punta para que puedas soldar bien a 45° respecto del fierro.

Aun sigo haciendo mocos, pero son mocos mas uniformes xD

Aca algunos tutos muy buenos

Aca interesante el tema de las mediaslunas al soldar (min 11:45)
 
Última modificación:
Subir