Brevenotas ¿Son los drivers de nvidia superiores a los de AMD? Para procesadores gama baja/media no

Algo que comunmente se ve como argumento a favor de nvidia es la solidez de sus drivers. Cuando tomamos un Ryzen 5 5600x, un i5-10600 o procesadores de esa gama, no hay duda alguna que esto es una realidad.

Pero alguna vez se han preguntado ¿qué pasa si quiero una RTX 3070 y no quiero cambiar mi querido Ryzen 2600?
En general, todos decimos que 6 nucleos y 12 hilos es suficiente y no tendremos cuello de botella.

Bueno, los amigos de Hardware Unboxed dieron vuelta a un viejo problema con drivers nvidia al ser el CPU limitante.



Cuento corto, 1080p, sin importar settings, una gama alta nvidia rinde menos que una amd (incluso de gama media)
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
pa un 3070 necesitas un 5600x para no tener bottleneck
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
pa un 3070 necesitas un 5600x para no tener bottleneck

Parece que no viste el video, el tema es que no es bottleneck hace pruebas usando un 2600X con una 3070 3080 ademas de 6900XT y 5700XT como control teniendo muchos mejores resultados con las radeon que con las gforce indicando que existe algún tema de drivers/arquitectura en las versiones de gama alta que hacen que no rindan tan bien con procesadores bajos que NO es causado por algun bottleneck. En algun limite si hay un bottleneck pero al parecer para las nvidia estan limitadas antes o requieren mucha mas CPU.

Tiene mas sentido si no quieres cambiar tu CPU anda por una radeon tendras mejor performance.

Saludos
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Parece que no viste el video, el tema es que no es bottleneck hace pruebas usando un 2600X con una 3070 3080 ademas de 6900XT y 5700XT como control teniendo muchos mejores resultados con las radeon que con las gforce indicando que existe algún tema de drivers/arquitectura en las versiones de gama alta que hacen que no rindan tan bien con procesadores bajos que NO es causado por algun bottleneck. En algun limite si hay un bottleneck pero al parecer para las nvidia estan limitadas antes o requieren mucha mas CPU.

Tiene mas sentido si no quieres cambiar tu CPU anda por una radeon tendras mejor performance.

Saludos
si cache ,respondi a la rapida, xD
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Aqui se comenta más a fondo del asunto.


El problema de fondo es que al aumentar los requisitos de CPU en los juegos de 4 a 6 nucleos, el driver tiende a saturarse más que antes, por lo que es un problema bastante serio tomando en cuenta que la mayoria de CPUs de gama media o media-baja para juegos son Ryzen de primera o segunda generación y ahi la perdida de rendimiento es demasiado importante, al punto de que directamente habria que descatar ir por una grafica Nvidia si no se tiene al menos un Zen 2 o un Coffee Lake en adelante.
 

Pishulonko

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
39
siempre tuve problemas con los de AMD, los actualizaba directo de la pagina y ningun problema y despues cuando tenia actualizaciones automaticas de windows y me traia uno de AMD me dejaba la caga'
 
Subir