Linux ¿Problema banco estado en linux?

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Desde un pc con linux no puedo entrar a banco estado online (a la cuenta personal), ni con chrome ni con firefox, probé borrando el historial y todo pero igual. Me sale este error:
Advertencia:
Nuestros sistemas de seguridad han identificado que el navegador o la conexión utilizada no cumple con nuestra política de seguridad, por lo cual se ha restringido este acceso.

Para continuar sugerimos: eliminar temporales de internet, cambiar de navegador (browser) o de conexión a internet (ISP)

Reference: 0.cdfadead.1634769725.1478ecc4

PERO, en este otro pc (con linux) si puedo entrar por firefox pero no por chrome... no cacho que volá.

¿Alguien con este problema?
 

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
serán las versiones de los navegadores? yo en mi pc con win10 tengo firefox nightly y me pasa eso, pero cuando ingreso con edge si funciona la web.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
A mi esto me sucede en casi todos mis navegadores en linux (edge, mozila, brave), menos en chrome que no tiene logueada ninguna cuenta ni sincronizada, funciona perfectamente. Supongo que es un tema de certificados y permisos.
 
Upvote 0

hagbard

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2021
Mensajes
20
Ese msj de error viene del lado de servidor, probablemente de un tipo de WAF .. así que puede ser por la IP (no creo en este caso) o por navegador, más bien, por los headers y cookies que envía en el request. Puede que se me quede algo, pero me inclino por esas opciones.
Los navegadores nuevos cada vez tienen más controles de seguridad de ese tipo, que no es común que exijan los sitios web, pero en el caso de un banco puede ser.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
yo hasta anteayer en la mañana no tenía problemas entrando con un pendrive live de guanubuntu + el ultimo firefox descargado de la app store de guanubuntu (el 20.04? el lts)
 
Upvote 0

KarlG

Capo
Se incorporó
9 Octubre 2006
Mensajes
107
También tengo problemas. En mi caso hace un par de días con Firefox (versión 88.0.1) no me puedo conectar a banco estado, en Fedora 32; pero si me puedo conectar con Chrome (versión 94.0.4606.71).
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
hace una hora probé como dije antes y sin problemas (el ultimo firefox de la tienda y guanubuntu live 20.04)
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
De momento firefox y edge no funcionan (firefox de los repos) pero brave y chrome (tbn repos) si funcionan.
 
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Llamé a banco estado y me dijeron que tienen problemas con el login, que ha sido reportado por varios clientes. Dicen que están trabajando en ello. Acá, le hicieron una "actualización al perfil" a la cuenta de BE del afectado y después de 10 min ya estaba funcionando. Así que si siguen con problemas les aconsejo que llamen.
 
Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Mi papá todavía tiene problemas con Firefox y Chrome actualizado en Debian 11 (estable). Me fijé en que el certificado de seguridad decía "no verificado"... me tinca que tiene algo que ver con lo que dice ih8myself más arriba.
 
Upvote 0

Daniel Rojo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2021
Mensajes
4
También estoy con problemas para entrar al sitio de BancoEstado. Con firefox me bloquea tanto en mi laptop con Ubuntu como en el comp de la pega con Windos 10.
 
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
También estoy con problemas para entrar al sitio de BancoEstado. Con firefox me bloquea tanto en mi laptop con Ubuntu como en el comp de la pega con Windos 10.
Me mandaron a nivel 2 y hace como dos semanas que no me contestan. Instalé virtualbox con win10 y tampoco funciona con ningún navegador. En cambio en mi note con archlinux funciona con firefox pero no con chrome, curiosamente en un pc también con archlinux no funciona con ninguno.
 
Upvote 0

Daniel Rojo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2021
Mensajes
4
Me mandaron a nivel 2 y hace como dos semanas que no me contestan. Instalé virtualbox con win10 y tampoco funciona con ningún navegador. En cambio en mi note con archlinux funciona con firefox pero no con chrome, curiosamente en un pc también con archlinux no funciona con ninguno.
Parece que el problema está con el sitio mas que con el sistema operativo o el navegador.
 
Upvote 0
Subir