Comprar Router y usarlo en vez del equipo de telefónica

manguarden

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2022
Mensajes
2
Junto con presentarme quisiera mandar saludos a los foreros que me leen, acabo de encontrar el sitio y me parece bueno para informarse, por lo tanto abro este hilo que me imagino ya habrán habido antes sobre este tema, y que trata como dice el título. Sin más mediática procedo a explayarme. Resulta que soy usuario de Telsur, pero no precisamente el que contrató el plan con ellos, y me gustaría cambiar el router Zhone negro que ponen por defecto para colocar uno propio como los que venden en PCFactory. Entonces la pregunta específica sería, si voy y lo compro, lo conecto en los puertos que está utilizando el router actual que dejaron los técnicos de telefonía, entonces ¿quedaría funcionando o tienen que configurarlo de la central?. La verdad me imagino que no es tan simple a no ser que se les comunique del cambio, y luego está el tema de configurar el router de forma personal, puesto que con el Zhone no se puede ingresar de ninguna forma, el acceso al router que dejan está bloqueado y es una de las razones que tengo para cambiarlo. Gracias por darse el tiempo, eso sería.
 

Dinamita_magi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2021
Mensajes
36
Si es por fibra deberías configurar parámetros para poder usarlo, la otra forma es usar el de la compañía en modo puente y conectar el particular directo a los puertos lan del router
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Uhhh, yo tambien siempre hacia eso. Pero ahora con Movistar deje el que instalan porque anda bien AS IS.

Que raro que quede bloqueado, como configuras entonces los parametros de tu red?
 
Upvote 0

Dinamita_magi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2021
Mensajes
36
Por ejemplo el router de Movistar viene con vlans configuradas, entonces si se cambia hay que configurar protocolos para que quede funcionando, siempre y cuando quieras cambiar el principal, si no la mejor opción es usarla en modo bridge asi solo es configurar el router partícular
 
Upvote 0

Dinamita_magi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2021
Mensajes
36
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Primero, deberas dejarlo en modo bridge, cosa que no podrás hacer porque no se puede acceder al módem de ninguna forma a menos que sea abrirlo y soldar conectores.

Puedes llamar, pero te van a decir que no siempre, ya aue corres en peligro y blabla.

Al conectar un router propio tendrías que apagar el wifi a traves de la web mi.telsur.cl

Pero vas a quedar con dos subredes y tener conflictos por dhcp

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 
Upvote 0

manguarden

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2022
Mensajes
2
Bueno gracias por las respuestas, pero la verdad me desanimaron un poco y ya no estoy tan motivado en comprar un super router jajaja. Saludos.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Pero, ¿Por qué / para qué quieres cambiar el router de telsur?
puertos bloqueados? el wifi es muy malo? necesitas mayor cobertura?
Puede que tengas otras soluciones a tus problemas.

pd: otro aca con movistar fibra, con el banquito tuve que guardar mi router.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
@manguarden Si tu problema es la cobertura WiFi, te recomiendo que pidas que te pongan el router M5 de tp-link o el Eero 6 de Amazon, ambos los ofrece GTD / Telsur y puedes pedir 2 para armar una red mesh (ellos los conectan por cable de red para asegurar mejores velocidades y desempeño). El costo mensual por router anda por los $2.000 - $3.000 mensual app, al final sale más conveniente que poner un router propio y no poder configurarlo bien por que ellos no ofrecen soporte para equipos ajenos a los que instalan / ofrecen. Como dice @xascoberto poner un equipo propio en bridge ya no es opción práctica como antes y esto no sólo ocurre con estos ISPs, al parecer está siendo una práctica que se está extendiendo en otras compañías también.

Lo favorable de arrendar los router es que la compañía tiene la obligación de darte todo el soporte que necesites ante problemas o dudas de funcionamiento y si llegara a estropearse (que es difícil) te los deberían cambiar sin costo. Si pasado un tiempo la compañía ofrece otros equipos, es cosa de pedirlos y te actualizan el contrato.
 
Upvote 0
Subir