Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día!

Como comenté en otro topic, ando buscando, aunque sin mucha urgencia, una bicicleta de ruta para empezar a acompañar a mis dos amigos que tienen de esas, aunque son muy buenas y caras (1 millón y 6 millones (!) respectivamente).

Yo poseo una MTB, la bici del pueblo jajaja, una Vanguard 500 y si bien creo que he mejorado harto, aún me sacan mucha ventaja. Es por eso que estoy conociendo el mercado de las bicis de ruta y es sorprendente que una buena no baje de 1 millón, pero buscando he encontrado algunas alternativas, así que vengo acá a buscar sabiduría para ver cuales descartar:

Nota: mido 1.66 :(


1606345022147.png



1606345084876.png



1606345215810.png


Qué opinan? Hay alguna que valga la pena por esos precios? Agradezco otras recomendaciones también y preferiría no considerar de segunda mano ya que soy de Coyhaique y la mayoría son de otras regiones, lo que significaría que no la puedo probar y estaré vulnerable a estafas.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
con la MTB igual puedes alcanzarlos, solo que tendrías que cambiar a neumáticos delgados y llantas ruteras, eso es lo que hace la diferencia mas que nada, aunque si las bicicletas de ellos son de carbono, pues ahí sí que es una diferencia gigante en ruta, ya que el peso influye bastante en aluminio vs carbono.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
primero que averigüe de que material y componente son las cletas de los amigos, por que si son de carbono y el se compra una de aluminio y con componentes simples, entonces igual le van a seguir sacando ventaja.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
creo que el material y componentes no son tan determinantes si el muchacho tiene buen fisico, para mi depende mucho el tipo de rutas que hagan, si hacen la ruta a chacabuco el peso da un poco lo mismo, si se van a cerro castillo puta, ahi tarta de irte por lo mas liviano posible.

de todas formas cualquier rutera supera a la mtb en esas rutas, esa jeep pesa como una mtb de 2 palos, asi que relax con eso.

yo me iria por esa jeep y le cambiaría pero altoque los neumaticos y les pondria unos GP 5000 o similar, luego los frenos, esas caga's baratas al decender a 80 kilometors por hora y querer frenar fuerte es pura suerte si frenan. Luego, un piñon con mas rango, si vienes del mundo mtb un 11-25 lo encontraras pesadito en las subidas, 11-32 seria pulento, aunq como es de 8 velocidades los saltos en cada velocidad sera bastante y al chupar rueda puede que no te veas muy agraceado en el pedaleo al tratar de ir a la misma velocidad, pero es una wea.

todo esto es una vez que tengas la bici y salgas a rodar con ella, puede que tenga buenos frenos y no lo necesites o que el rango del piñon te quede de perillas.

pero los neumáticos SI O SI, te juro que vas a notar una diferencia abismal con buenos neumáticos
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Al igual que con las mtb, trata de evitar tourney y anda minimo por shimano claris con manillas integradas 2x8, y un cassette 11-32 como mencionaron mas arriba. Mas adelante puedes tener un 11-28 para tener mejores saltos de cadencia (por ahora dudo que sea tema). Una bici con claris deberia andar por las 400 lucas.

Con eso el resto va a depender de tu FTP para ver si realmente puedes mantener el ritmo de tus amigos, un par de kg extra de bici no van a hacer gran diferencia. Si tienes un amigo con rodillo y zwift, pidele hacer un ftp test para cachar cual es tu nivel.

Mas adelante puedes ir haciendo upgrades, yo diria que neumas -> frenos -> pelades spd -> ruedas -> transmision, tal y como recomendo balrog.

Asegurate de tener el mejor bike-fit posible, vale mas que cualquier upgrade en componentes. revisa bien la tee, su altura/largo/angulo y la altura/retraso del asiento. Son ajustes claves para transmitir la potencia de forma eficiente, sin lesionarte y sin molestias en pedaleos largos. La posicion de las calas en las zapatillas tambien es clave.

Lo otro si de entrenar a conciencia se trata, unos sensores de cadencia/velocidad y banda cardiaca bluetooth te podrian ayudar a trackear mejor tuy rendimiento.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Insisto, ojo con las tallas, con tu estatura debes estar en 48-50 o talla S. La Jeep que muestras solo está en talla M. Como te decía en el otro post, te recomiendo pero es que encarecidamente probarlas en persona, ya que las tallas son más complicadas y la bici se siente muy distinta viniendo de una MTB. Yo también tuve que viajar, desde Antofagasta, a probarme las ruteras. Como dices, las ruteras no son baratas y es mejor asegurarse de que la compres sea la correcta.

Lo otro que recomendaría:
  • Manillas integradas (cambios/frenos), las encuentro más confiables y seguras que las que van a la tee o al marco. Shimano Tourney es la gama mas baja (en 2x7 o 3x7) y apaña bien pero obvio mejor sería Sora o Claris. La Bianchi Corsa negra tiene los cambios en la tee y la celeste tiene manillas integradas
  • Volante compacto 50/34 y un piñón 11-32 o 11-34, ya no es tan dificil encontrar piñones 'grandes' en ruteras (lol, yo uso 11-36) y estas relaciones son mas amigables para subidas.
  • Ideal que aguante neumas más anchos que 700x25, por último 700x28 que es más cómodo para amortiguar las irregularidades del camino.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
De estar comprando una de las bicis que postulas , iras demasiado pronto con upgrades , lo cual no es la idea . Una bici basicamente son 4 partes : estructura ( marco -horquilla ) , transmision ( cambios - accionamiento ) , ruedas y lo demas . Si los upgrades son en lo demas , como modificar la potencia para encontrar una mejor postura sera algo normal , al igual que los neumaticos . Pero si para satisfacer un minimo funcionamiento debes tocar la transmision o para montar freno de disco modificar la horquilla y rueda completa , ya no iremos bien .

Tu problema es que te quieres equipara a tus amigos y siempre estaras en desventaja . Tal vez es buena idea comer espinacas , seguir con la mtb y tener otro juego de neumaticos lisos y delgados , si la llanta lo permite . Incluso llegar a comprate una hibrida , que tampoco sera una de ruta .

Tal vez seguir juntando dinero y comprarle la bici a tus amigos , siempre que te quede como guante .
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
ah cierto, no vi que la talla de la jeep solo era M, es importante la talla sin duda, de lo mas importante.

ocupa esta calculadora, para medirte https://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp eso te va dar un monton de medidas, agarras esa medida y la macheas con la geometria de la bici(para eso tendras que meterte directamente en la pagina del fabricante)

no se como llegamso al montar un freno de disco, por que un freno normal sirve de lo mas bien, quizas valga la pena comentarles a tus amigos que tal sus experiencias con la lluvia por alla, donde los normales pierden un poco.

cuando nos ponemos muy perfectos no llegamos a la bueno, compra lo que alcances que tenga manillas integradas, que sea de tu talla y de ahi vas viendo que ir mejorando si es que necesita mejorar.

los neumaticos yo se los cambio hasta bicis de 3 palos, por que es por donde mas ahorran, un freno de disco con neumaticos de mierdas nunca le van a ganar a un freno normal con neumaticos pulentos, es como usar el ventilador que viene con el CPU, todos compramos uno mas pulento.

para comparacion, yo hice ese salto de mtb -> hibrida - > ruta(tengo las 3) y tengo la compracion de una carrera:

30 kilometros, 1500 metros de elevación
mtb(14 kilos): 2:53:12h - 10.7km/h - 407W promedio
rutera(9 kilos): 2:39:52 - 11.5km/h - 193W promedio


13:20 minutos de diferencia a la mitad de potencia, osea: en mtb me hice recargar en esfuerzo y aun asi no supere mi tiempo en rutera en modo "disfrutemos el paseo", puede que igual tus amigos te dejen atras, pero por lo menos no perderias toda la tarde tratando de recuperarte del esfuerzo de tratar de seguirlos.

da lo mismo si le cambias los neumaticos a lisos a la mtb, si la tuya tiene la corona mas grande de 30 y tus amigos de 50, no estan considerando lo mas importante: aerodinamicas.

en la rutera por posicion estaras mas acostado y compacto, lo que te hara que no tengas que pelear tanto contra el viento, entre mas rapido vayas más resistencia tienes que romper, solo ese cambio vale la pena.

asi que vo dale, si te dejan tirado por 10 minutos, con una rutera que sea unos 3-4 kilos menos que tu mtb tienes de más, luego cuando ganes más lucas te podras comprar la tope de gama de aluminio o la gama media de carbon, que te aseguro da lo mismo cual sea igual le vas aquerer cambiar algo.
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Uufff cabros se pasaron! En la mañana veía en mi pega las respuestas pero no podia responder porque no me podía loguear allá por alguna razón.

Ahora para no dejar muy largo el topic con tanta cita voy a responderles marcando en negrita el usuario:

En primer lugar me gustó lo de ranamaldita, efectivamente quería que me ayuden con la compra de la bici porque desconozco mucho el tema y era obvio que no voy a pillar de un dia para otro a mis amigos fanáticos que además tienen mejor físico que yo, pero me serviría para empezar y no comprar una malísima solo por desconocimiento.

El comentario de BalroG me hizo entender que incluso siendo de ruta una bici puede pesar lo mismo que una mtb, eso no lo habia pensado del todo, solo me imaginaba que podia darse en casos raros.

guaripolo me hizo googlear los términos que puso, porque honestamente no entendí de que componente hablaba, así llegué a éste artículo donde pude cachar los niveles de grupos Shimano y me di cuenta que varias de las que habia visto tenían de los más básicos (Claris o Sora) a pesar del precio elevado: https://www.sport.es/labolsadelcorredor/grupos-shimano-bicicleta-carretera/ , sería como cuando Samsung pone sus celus super caros a pesar de tener mismos componentes que los Xiaomi?

Lo de las tallas de esteevi igual fue importante, aunque de eso ya tenia algo de conocimiento y lo habia visto en las tiendas porque ponen una tabla de tallas muy útil, además que el amigo de la bici de los 6 palos me lo dijo porque es 1cm más grande que yo, por ende ya tenia el dato.

Toporil por fin se rajó con los datos que le vi poner en otros topics, creo que de CHW, muchas gracias! Aunque igual creo que mis amigos no van a vender sus bicis ni tampoco me gustan, porque el que tiene la más barata mide como 1,80 y el que mide casi lo mismo que yo la debe vender como en 5 palos, demasiado para un principiante.

ah cierto, no vi que la talla de la jeep solo era M, es importante la talla sin duda, de lo mas importante.

ocupa esta calculadora, para medirte https://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp eso te va dar un monton de medidas, agarras esa medida y la macheas con la geometria de la bici(para eso tendras que meterte directamente en la pagina del fabricante)

no se como llegamso al montar un freno de disco, por que un freno normal sirve de lo mas bien, quizas valga la pena comentarles a tus amigos que tal sus experiencias con la lluvia por alla, donde los normales pierden un poco.

cuando nos ponemos muy perfectos no llegamos a la bueno, compra lo que alcances que tenga manillas integradas, que sea de tu talla y de ahi vas viendo que ir mejorando si es que necesita mejorar.

los neumaticos yo se los cambio hasta bicis de 3 palos, por que es por donde mas ahorran, un freno de disco con neumaticos de mierdas nunca le van a ganar a un freno normal con neumaticos pulentos, es como usar el ventilador que viene con el CPU, todos compramos uno mas pulento.

para comparacion, yo hice ese salto de mtb -> hibrida - > ruta(tengo las 3) y tengo la compracion de una carrera:

30 kilometros, 1500 metros de elevación
mtb(14 kilos): 2:53:12h - 10.7km/h - 407W promedio
rutera(9 kilos): 2:39:52 - 11.5km/h - 193W promedio


13:20 minutos de diferencia a la mitad de potencia, osea: en mtb me hice recargar en esfuerzo y aun asi no supere mi tiempo en rutera en modo "disfrutemos el paseo", puede que igual tus amigos te dejen atras, pero por lo menos no perderias toda la tarde tratando de recuperarte del esfuerzo de tratar de seguirlos.

da lo mismo si le cambias los neumaticos a lisos a la mtb, si la tuya tiene la corona mas grande de 30 y tus amigos de 50, no estan considerando lo mas importante: aerodinamicas.

en la rutera por posicion estaras mas acostado y compacto, lo que te hara que no tengas que pelear tanto contra el viento, entre mas rapido vayas más resistencia tienes que romper, solo ese cambio vale la pena.

asi que vo dale, si te dejan tirado por 10 minutos, con una rutera que sea unos 3-4 kilos menos que tu mtb tienes de más, luego cuando ganes más lucas te podras comprar la tope de gama de aluminio o la gama media de carbon, que te aseguro da lo mismo cual sea igual le vas aquerer cambiar algo.

Ahora respecto a este comentario, debo decir que me gustó mucho la info porque soy de los que anotan todo en Excel, llevo todas mis salidas guardadas y veo mi progreso ahí, voy poquito a poquito restando segundos en cada salida y eso me entusiasma.

Efectivamente me esfuerzo demasiado con la mtb y es el motivo por el cual quiero pasarme a rutera, pero tampoco para llegar a nivel pro, sino para tener como mejora para unos años, ir unos minutos detrás de mis amigos y porque se nota mucho el peso de la Upland en el terreno lleno de subidas y bajadas que transito, es agotador. Cuando miro mis ruedas y las de mis amigos siento que yo corro con zapatones de trabajo y ellos con unas tillas de trote.

Y si, ir a toda velocidad agachado es lo que más me gusta, es entrete estar asi mientras te arden las piernas tratando de llegar en menos tiempo posible a la meta, me entusiasma mucho más que andar en el cerro o parecido...

Por ahora me voy a poner a revisar un poco más los componentes de las bicis que he visto y de paso tasar algunas opcines locales (ni sabia que vendian acá), ya que encontré una Scott con un grupo de componentes Sora en 800, pero encuentro que es demasiado caro, pensando por ejemplo que la que más me gusta está mejor en general:


1606417725621.png

Tienen de mi talla, me encanta el color y posee un grupo Shimano 105, ahora se me escapa del presupuesto, veré si puedo juntar más lucas.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.504

Ver adjunto 10304
Tienen de mi talla, me encanta el color y posee un grupo Shimano 105, ahora se me escapa del presupuesto, veré si puedo juntar más lucas.

:inlove

Otro fanatico de bianchi por aca, esta tiene rico setup 105, un wheelset que esta bien, ahora igual creo que es cara para lo que es, claramente es efecto pandemia y poco stock, esta cleta en normalidad deberia costar entre 800 y 900 lucas.

Ahora la opcion de @BalroG la norco me parece bien, claris de 9 en una buena cleta, que sabemos que aguanta porrazos (hay que preguntarle al VJ)

Tambien tienes que considerar los pedales, ya que esas cletas no los traen... ahi tienes un mundo, plataforma, SPD, SPD-L si consideras anclaje tambien tienes que considerar zapatillas, etc etc tec.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Acelerar en cuestas , donde se sube y baja la velocidad a cada rato , influye mucho el peso de la rueda total ( llanta completa mas neumaticos ) , si cambia los neumaticos para entrenar con sus raider ruteros , sentira diferencias del menor roce y que la rueda tendra menos inercia ( acelerara mas rapido a igual esfuerzo ) . Si cambiase las llantas por unas propias de ruta sumado al de neumaticos , sentira diferencias , a la mejora anterior .
Dichas ruedas podrian servir de base en una hibrida hechiza , con un marco de mtb aro 26 , de preferencia que el largo de vainas sean de 42 cm ( lo usual son las bicis de 43 cm en el marco , las de ruta son como de 39 cm ) . Ahora si alguien se va armar un par , lo usual es que considere los frenos de discos desde un comienzo , definiendo si seran mecanicos o hidraulicos para la maneta integrada y la horquilla con postes para . Asi cuando construyan los juegos de ruedas las mazas y llantas escogidas esten aptas y compatibles . Todo esto es si alguien pensara tener un segundo juego de neumaticos , que en futuro cercano se podria convertir en otra maquina . Pero debe imaginarlo mucho antes de materializarlo y no al reves con upgrades .
 
Última modificación:

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
No había visto esos modelos y menos sabía de las Norco...

Una cosa que me llama la atención al momento de elegir bici, qué es lo más importante? Porque revisé las opciones que me mostraste y en la página también habian algunas de aprox. 1m, pero con componentes Shimano Tiagra: https://beldacycles.cl/ruta/905-109...-disc-bluesilver-.html#/37-talla_bicicleta-49 . Según lo que habia aprendido, Tiagra creo que estaba un pelín más abajo que el grupo 105 y la Bianchi que lo traía valía aprox. lo mismo. Ojo que no es una crítica, solo consulto para aprender del tema, ya que al ser ambas de aluminio me puse a preguntar donde está la diferencia...
:inlove

Otro fanatico de bianchi por aca, esta tiene rico setup 105, un wheelset que esta bien, ahora igual creo que es cara para lo que es, claramente es efecto pandemia y poco stock, esta cleta en normalidad deberia costar entre 800 y 900 lucas.

Ahora la opcion de @BalroG la norco me parece bien, claris de 9 en una buena cleta, que sabemos que aguanta porrazos (hay que preguntarle al VJ)

Tambien tienes que considerar los pedales, ya que esas cletas no los traen... ahi tienes un mundo, plataforma, SPD, SPD-L si consideras anclaje tambien tienes que considerar zapatillas, etc etc tec.
Si, el tema de los pedales lo veré cuando me junte con mis amigos o después que me decida por la bici, supongo que no hay problema con ver eso luego o si? Muchas gracias por tu acotación!
Mejor anda en la MTB, mucho weveo :yao
Jajajaja naaa, esto es como cuando aprendo de computadores, me gusta saber todo lo que pasa, las diferentes plataforma, opciones entre ellas, etc. Además veo que no hay ningún topic parecido, capaz le puede servir a otro...
Acelerar en cuestas , donde se sube y baja la velocidad a cada rato , influye mucho el peso de la rueda total ( llanta completa mas neumaticos ) , si cambia los neumaticos para entrenar con sus raider ruteros , sentira diferencias del menor roce y que la rueda tendra menos inercia ( acelerara mas rapido a igual esfuerzo ) . Si cambiase las llantas por unas propias de ruta sumado al de neumaticos , sentira diferencias , a la mejora anterior .
Dichas ruedas puedrian servir de base en una hibrida hechiza , con un marco de mtb aro 26 , de preferencia que el largo de vainas sean de 42 cm ( lo usual son las bicis de 43 cm en el marco , las de ruta son como de 39 cm ) . Ahora si alguien se va armar un par , lo usual es que considere los frenos de discos desde un comienzo , definiendo si seran mecanicos o hidraulicos para la maneta integrada y la horquilla con postes para . Asi cuando construyan los juegos de ruedas las mazas y llantas escogidas esten aptas y compatibles . Todo esto es si alguien pensara tener un segundo juego de neumaticos , que en futuro cercano se podria convertir en otra maquina . Pero debe imaginarlo mucho antes de materializarlo y no al reves con upgrades .
Ahi ya se fue a la chucha profe jajajaja!
 
Última modificación:

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Yo me pase a rutera, específicamente a una merida scultura 300 2020, en 800k, la compre hace dos meses aprox. Grupo tiagra, se supone que es el grupo d entrada de alto nivel de shimano. En comparación a mtb es como el shimano deore.
En cuanto a la rutera en sí, andarás 3 a 4 km más alto, fácilmente. Alcanzar velocidades de 30 a 35km no será difícil. Harás mucho más kilómetro sin sentir que te desarmas después de que terminas la salida.
Antes pensaba que el mtb era mucho más completo, que lo es, pero ya le agarre el gustito a la rutera, la velocidad a la que andas y la cantidad de kilómetro que puedes hacer en una salida si sentirlo es la raja, te sentirás más satisfecho en la rutera. El mtb es puro sufrimiento. Llegar a 25km/h ya es difícil. Lo que más cabrea del mtb que debes recorrer 10 a 20km antes de llegar a un cerro, que es para donde estan hechas y donde más las disfrutas.
Te aconsejo que busques alguna rutera con tiagra hacia arriba, así te olvidas de upgrades por harto tiempo. Busca en decathlon, hay algunos modelos con muy buenos componentes y a buen precio.

Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo me pase a rutera, específicamente a una merida scultura 300 2020, en 800k, la compre hace dos meses aprox. Grupo tiagra, se supone que es el grupo d entrada de alto nivel de shimano. En comparación a mtb es como el shimano deore.
En cuanto a la rutera en sí, andarás 3 a 4 km más alto, fácilmente. Alcanzar velocidades de 30 a 35km no será difícil. Harás mucho más kilómetro sin sentir que te desarmas después de que terminas la salida.
Antes pensaba que el mtb era mucho más completo, que lo es, pero ya le agarre el gustito a la rutera, la velocidad a la que andas y la cantidad de kilómetro que puedes hacer en una salida si sentirlo es la raja, te sentirás más satisfecho en la rutera. El mtb es puro sufrimiento. Llegar a 25km/h ya es difícil. Lo que más cabrea del mtb que debes recorrer 10 a 20km antes de llegar a un cerro, que es para donde estan hechas y donde más las disfrutas.
Te aconsejo que busques alguna rutera con tiagra hacia arriba, así te olvidas de upgrades por harto tiempo. Busca en decathlon, hay algunos modelos con muy buenos componentes y a buen precio.

Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu comentario! Si, estoy pensando seriamente en solo considerar las que tengan Tiagra o 105, a menos que me den una explicación de que eso de lo mismo jajaja...
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.640
Foro de pobres. Cervelo S5 y no hay mas.












Nah de las 2 que pusiste tengo la Bianchi Corsa SS y salvo el upgrade de ruedas a Shimano R500 todo lo demás stock, mis impresiones son que tienes que cambiar el volante a uno integrado si o si.
Cambiar neumáticos. Y definitivamente las herraduras de frenos.
 
Subir