Gabinete Cougar MG130-G

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Como ya les mostré me arme mi desktop 2020, con un gabinete prestado, entonces buscando gabinetes y en tiempos de pandemia pude ver que el stock de gabinetes era escaso, vi varias opciones Coolermaster, Be Quiet, Fractal Desing, Cougar, Thermaltake sin embargo cuando los iba a comprar ya no quedaban gabinetes en stock.

Mi búsqueda era un gabinete sobrio, idealmente negro, con la fuente abajo y con espacio para ordenar cables, en esa búsqueda llegue gabinete Cougar MG130-G que primero lo vi a 33 lucas en Alltec si buen no era mi primera opción el precio lo hacia muy muy tentador y la verdad es que no alcance a comprarlo. Luego de eso, encontre puros gabinetes RBG o full atx y caros, así que tire la toalla en mi búsqueda de gabinete, luego un par de días después estoy cotizando en solotodo y veo que nuevamente estaba el gabinete disponible ahora en PC Express, estaba un poco más caro, 39, pero finalmente me parecia buen precio así que lo compre.


Bien aca PC Express por que en 24 horas tenía en gabinete en mi casa.

Bueno llego el gabinete, en mi cabeza pense que seria mas grande a nivel tamaño pero no, es un tamaño M-ATX que me acomodo bastante. Al desarmarlo encuentro el panel de vidrio templado, el cual se debe abrir con el gabinete en posición horizontal, en la parte superior tiene un filtro de polvo magnético, por delante un frontis liso con los IO en la parte de arriba (el IO tiene 1 USB 3.0 y 1 USB 2.0 además de audio), el panel se desmonta y tiene otro filtro de polvo que está atornillado y espacio para dejar un montón de ventiladores (3 de 120 y 2 de 140). Por atras viene con un ventilador de 120mm y abajo en la fuente tiene otro filtro de polvo para el aire que toma la fuente desde abajo.

Espacio para discos tiene 2 por el frente sobre la fuente y por atrás. Por el frente tenemos dos slot para discos de 2,5 desmontables y por atrás se tiene un espacio para 2 discos de 3,5 en un habitáculo que se puede mover hacia adelante o hacia atras, supongo que para el caso que pongas un radiador para refrigeración líquida (si, es compatible)





Bueno ya armando instalo mi placa M-ATX y ahora le encuentro algunos detalles al gabinete, mi placa tienes los conectores de USB, audio, etc en la parte de abajo y si conecto, ya no puedo usar los slot 2,5 frontales ya que los cables de poder y sata chocan con los conectores de la placa, cambiando la orientación del disco quedaba solucionado, sin embargo el slot tiene una sola postura. Por esta razón saque los slot y los puse por atras ya que también tiene espacio para dos discos de 2.5 más.

A nivel de cable management por atras tiene bastante espacio y aberturas para rutear cables, por ejemplo el cable power de CPU entra bien por arriba, el cable de power de la placa entra bien por el costado, los cables sata se rutean bien por el costado.

Por el frente tienes espacio suficiente para una VGA de 33cm osea puedo colocar una 2080Ti sin problemas.

Ahora algunas fotos







En resumen lo encontré un gran gabinete para el precio, sobrio, buen espacio interior para ugrades siempre manteniendo una placa m-atx, puedes poner un montón de ventiladores o refrigeración líquida. Particularmente me hubiese gustado la opción de tapar arriba en caso de no usar los ventiladores superiores para efectos de bulla el cual, es mi caso. A nivel de temperatura, mi VGA bajo 10 grados.

Lo bueno
El precio (buen cable management, vidrio templado, muchas opciones de ventilación)

Lo malo
Me costó pillarle algo malo ya que el precio justifica todo, sin embargo, creo que el vidrio debería haber traído un tope para poder sacarlo, estando el gabinete en forma vertical para rápido acceso. Ahora igual se puede pero si se cae y se rompa es culpa tuya.

Lo feo
Podrían haber incluido un adaptador de energía para los fan y una tapa superior.
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
buena
no habia visto este review
me compre el tower en seDtiembre y me llego en un par de dias desde Winpy

en otros post puse algunas fotos del equipo armado, pero dejo aca algunas para complementar el esfuerzo, ya que me entretuve tanto armandolo que solo alcance a sacar unas pocas fotos :p

la malla superior cumple bastante con el cometido de filtrar pelusas, pero el polvo fino igual entrara

photo_2020-10-10_17-03-54.jpg

aca despues de un mes de uso, me vine a dar cuenta que tenia un filtro abajo donde la fuente aspiraba el polvo de la base del escritorio (es como un cajon, no esta al suelo)

IMG_20200917_210622217-2.png

aca puede verse el ventilador incluido para la extraccion sobre la placa madre

IMG_20200917_215039680-2.png

abajo le puse 2 discos de 3,5", asi que el espacio esta bastante aprovechado
internamente solo uso una nvme asi que no use los espacios para discos SSD,. aunque se puede sacar uno y poner por detras
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Mis peros....trae solo un ventilador y preferiría q el panel frontal no venga en la tapa q debe sacarse para instalar los ventiladores adicionales. La ventana lateral es un cacho si vas a estar abre y cierre a cada rato, debería ser más rápido quitarla. Eso mis principales quejas.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Está choriflai, también me hice de un M-ATX, pensé que me costaría acostumbrarme luego de tener por años E-ATX y na', hay buen espacio para todo, y se ve increíblemente ordenado.

Saludos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Mis peros....trae solo un ventilador y preferiría q el panel frontal no venga en la tapa q debe sacarse para instalar los ventiladores adicionales. La ventana lateral es un cacho si vas a estar abre y cierre a cada rato, debería ser más rápido quitarla. Eso mis principales quejas.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Los controles estan en la parte frontal pero no en la tapa, es decir puedes desmontar la tapa delantera sin problemas.

La ventana no es problema para mi la verdad es que le meto poca mano al pc, pero si si te gusta hacer cambios todas las semanas sacar 4 pernos con la mano puede ser problema.

Y el ventilador.... puta por el precio esta bien.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
con ese ventilador y lo stock (ventilador de cpu y gpu) el equipo queda muy silencioso
podria tenerlo sobre la mesa y no molestaria nada, salvo que mi mesa es mas justa y no alcanza (escritorio, cabe apenas en la habitacion)
y como lo tengo en el espacio del pc (pseudo-cajon al costado) debo sacarlo completo para cualquier cosa, asi que con eso evito hacer cosas innecesarias, y dejo eso para un fin de semana :p
 
Subir