Samsung quiere dar caza a las camaras con su sensor de 108 megapixeles

La guerra de los megapixeles, el mantra que no acaba

Los fabricantes de smartphones estan cada vez invirtiendo mas en desarrollo para poder entregar productos que respondan a las “necesidades” de sus clientes y buscan desesperadamente poder diferenciarse del resto. No obstante a lo largo de los ultimos años el desarrollo de los smartphones ha tenido un especial esmero en lo que parece ser los 3 factores fundamentales a la hora de decidir la compra: diseño, pantalla y por su puesto, la cámara integrada. La competencia ha sido bastante dura para Samsung, pero en terminos generales no hay grandes diferencias, mas allá de que se hable que el Huawei P30 pro tiene la mejor camara a baja luz o que los Iphone poseen las mejores opticas, aunque hay consenso que aquellos smartphones con sensores Sony en general ganan la batalla actualmente.

En un mercado donde la competencia es tan cerrada, normalmente es dificil crecer si apuntas a solo ganar espacio dentro de ese mercado, al menos con contrincantes que tambien defienden lo suyo, es por esto que Samsung esta apuntando directamente fuera del mercado, buscando lo que siempre ha sido un deseo, llegar a quienes aun prefieren una camara fotográfica para tomar sus fotos y es entendible, porque si logras capturar a ese publico, y ellos en vez de renovar su camara, prefieren renovar su celular, podrás vender mas de tus celulares top de linea que tienen mejor margen.

sensor

Es por esto que Samsung en conjunto con Xiaomi, han desarrollado el ISOCELL Bright HMX, un sensor de 108 mega pixeles y de  1/1.33 pulgadas de tamaño, lo que sería casi 3/4 del tamaño de un sensor de 1″ pulgada como los utilizados en camaras mirrorles como la Sony RX100 o la Canon PowerShot G7 x, ambos modelos portentos fotograficos para quienes buscan portabilidad y simplicidad.

tetracell

La verdad es que no parece muy simple manejar fotos de 108 megapixeles, pero Samsung indica frente a esto, que en realidad la gracia detrás de un sensor de este calibre es que al venir con tecnologia TetraCell permite tomar la luz de 4 megapixeles en vez de uno, y generar imágenes de 27 megapixeles con mucha calidad, especialmente en situaciones de poca luz.

No obstante lo anterior ni Samsung ni Xiaomi han indicado cuando existirá un modelo que pueda contar con este nuevo sensor, se rumorea que quizas el proximo Mi 10 pueda equiparlo, sin embargo lo cierto es que dado que es un sensor bastante grande no podrá caber en cualquier equipo.

Si bien dudo que con esto se logre cerrar significativamente la brecha con cámaras de fotografía propiamente tales (por razones bastante obvias), es verdad también que siempre la mejor cámara es la que tienes a mano en el momento indicado y si estas mejoran notablemente, pues bienvenido sea.

Fuente: TechSpot, Engadget

Si te parece que un celular puede sacar mejores fotos que una camara tradicional, coméntanos acá

Comentarios