Review: Notebook MSI 7RFX Leopard Pro

Hablemos del Wifi…ya que no tengo un Router AC , pero si uno Draft N puedo decir que la tarjeta de wifi con la cual este portátil cuenta es increíblemente estable.

[IMG]

Bloatware y software propietario.

Este Notebook venia con una instalación de fabrica de MSI (wow era de esperarse, duh) la cual es…
Bastante agradable, solo traía como bloatware molesto el antivirus de Norton el cual saque de inmediato, el software propietario tales como el «Dragon Center» (Insisto en que es un nombre ridiculisimo) es fácil de usar, tiene bastantes opciones

[IMG]

Tales como modificar el perfil de los ventiladores, el perfil de color de la pantalla, y aunque se vea ridiculo trae un sistema de elección de rendimiento tal como lo tendría un auto deportivo.

Te lo resumo fácil:
Eco: Modo cartablanca.
Confort: CSGO.
Sport: Metro LL.
Turbo: Ponle la base refrigerante de inmediato, ya que este modo overclockea la tarjeta de vídeo (Y no , no es broma, de verdad la overclockea)

[IMG]

La configuración del Teclado tambien se hace en este Software, es simple pero bastante «bugy» cuando suspendes el equipo la configuración la ignora y mantiene un perfil distinto de fabrica el cual es el color rojo y lo hace en modo «wave» va pasando el color del teclado de un lado a otro e ignora lo que tu habías dejado, y para aplicarlo de nuevo debes volver a abrir el «Dragon Center» son estupideces, pero están ahí, es arreglable? yo creo que si.

Ahora hablemos de lo que realmente es molesto:

– La duración de la batería es PAUPERRIMA, en modo «gamer» con suerte lograras una duración de 40 minutos.
En modo equilibrado 1 Hora y 20 Minutos.
Y el modo Carta blanca (el cual no es para nada lento) 2 horas 30 con mucha suerte, lo cual es extraño ya que la batería es de 6 Celdas.

Una cosa a tomar en cuenta, esta no es re movible, y el cargador que usa este equipo es de 180 Watts así que te recomiendo no poner los pies sobre este porque te quemaras si lo tocas mucho rato. Y con la duración de la batería …tendrás que pensar en hacerte amigo intimo del cargador.

– El sonido, principalmente el de los parlantes es mediocre, no es MALO pero es mediocre, mi ex Lenovo G480 tenia mejores bajos. Si , entiendo que los equipos portátiles no son para andar montando fiestas pero se podría haber agradecido unos parlantes mas potentes y por sobre todo con un subwoofer. Si bien trae software para «maquillar» el audio, este solo sirve para cuando usas audífonos.

Palabras finales

¿Mi veredicto?

Lo bueno:

– Un acabado sobrio, sin tanta «chuleria» y el teclado es altamente con configurable por si viene tu primo rata le bajes el brillo y se devuelva por donde vino.
– El rendimiento del GPU es increíblemente bueno.
– El procesador es uno de los mejores que hay para portátiles.
– Si bien el sistema de ventilación tiene falencias, es bastante superior a sus contra partes del mercado, y puedo asegurar que la pasta térmica de fabrica es bastante «meh» y si la cambiara por una AS5 tendría resultados impecables.
– Fácil de abrir y modificar, esta casi lo esencial a la mano
– Si, la pantalla es TN pero tiene una definición de colores bastante buena, y vividos, sufre con los colores negros, pero es realmente buena para ser TN, los ángulos de visión dejan algo que desear.
– El teclado es precioso.
– En mi caso lo conseguí por un precio «bajo»
– Tarjeta de Wifi impecable.
– Poco Bloatware.

Lo «Meh»:

– El trackpad es a veces incomodo pero responde muy bien a los gestos táctiles.
– El sonido de los ventiladores a veces es algo molesto.
– El Shadowplay de Nvidia suele dar problemas (Se auto configura sin permiso) pero esto ya es un problema de Nvidia.
– Las opciones de energía suelen ser algo confusas en un inicio, y Windows esconde los planes de energía.

Lo malo:

– Los parlantes.
– La duración de la batería.

Despidiéndome , les ha hablado Veemon, tengan una feliz navidad y un muy buen año Nuevo .:)

 

Comentarios