PlayStation baja los precios de PSNow… a la mitad!

¿No te motiva?, que tal una subscripción para jugar estrenos de Playstation en PC, ¿ahora si?

Ya sabemos y hemos hablado ya en alguna oportunidad, que la próxima gran batalla que se acerca es el Gaming Streaming, y es que todos los grandes estan preparando sus armas para salir a final de año o principios del proximo a la batalla, ya lo comentamos de Microsoft con XCloud la semana pasada y lo mismo para Google Stadia, Geforce Now, y hasta Atari.

El tema es que Sony por su lado lleva hace ya meses avanzando con bastante sigilo en su servicio Playstation Now, y han ido agregando cosas de a poco en una estrategia del caracol que no teniamos tan clara hasta hoy.

 

Un poco de contexto

Como seguramente saben, Playstation tiene un servicio en linea llamado Playstation Now, este nació como un servicio gratuito en la epoca de la PS3 que permitia loguearse a los servidores de Playstation y jugar en linea, con el tiempo agregaron un store con un catalogo de pequeños juegos que uno podia ir comprando o que incluso se entregaban gratis.

201952111291747_3

Con la llegada de la PS4 comenzaron a aparecer en el catalogo juegos completos que podias comprar y bajar, aunque sin la posibilidad de poder revenderlos al ser digitales, lo que ha planteado la paradoja de si lo que compras es realmente tuyo.

Finalmente el servicio de Playstation Now que permitian jugar en linea gratis dejó de serlo y comenzo a ser una subscripcion de pago mensual lo que te daba algunas regalias como campañas periodicas con algun juego por ahi que pudieses descargar gratis, pero en general la sensacion de “dick in the eye” fue la que prevaleció con el tiempo.

 

¿Que es lo nuevo?, ¿porque merece una noticia en portada?

Este año, luego del boom de los anuncios de las plataformas de streaming en la nube, PlayStation liberó a traves de PSNow por un lado la funcionalidad de jugar en streaming en tu PS4, lo que permitió agregar titulos de PS3 que no estaban disponibles para descargar (dado que los juegos de PS3 no son compatibles con PS4) y además entrego una aplicación que permite jugar por streaming los mismos titulos en tu PC.

450_1000 (1)

Ahora, si bien es probable que para ustedes esto no es novedad, lo importante es que hasta ese minuto el servicio de PS Now tenia un costo de U$19 mensuales, lo cual no logra ser suficientemente atractivo pensando además en un catalogo que esta muy limitado a titulos antiguos, pero hoy Sony anunció la reducción del costo de la subscripción a U$9,99 mensuales a nivel global y junto con esto la inclusión al catalogo de los titulos AAA: God of War, Uncharted 4, inFamous Second Son y Grand Theft Auto V los cuales estarán disponibles para descargar (solo Ps4) o jugar en streaming (en PS4 y PC) hasta el 2 de Enero.

La gente de Playstation esta lanzando a partir de hoy una campaña de marketing en todos los medios respecto de sus servicios de subscripción e indicaron además, que la nueva estrategia estará puesta en renovar todos los meses con titulos tope de linea que tendran un periodo de disponibilidad limitada.

Con esta movida, Sony al parecer no solo espera poder establecer con anticipación su posicion privilegiada en el mundo del “gaming streaming”, sino que también sumar una base de clientes que no estaba pudiendo capturar, aquellos que no estaban dispuestos a comprar un PS4, pero si a poder jugar agunos titulos particulares.

Nota: Por si te lo preguntas, los requisitos para poder jugar en streaming desde un PC, es contar con una conexión de banda ancha estable a partir de 5-12 mb/s, Windows 10, 1GB en ram y un procesador similar a un Core I3 a 3.5Ghz. Puedes ver todos los requerimientos en detalle acá.

Fuente: TechSpot

No te parece tan interesante poder acceder a juegos de PlayStation en PC?, comentanos tu opinión por acá