Netflix comienza a vivir su propia serie de suspenso

Con grandes posibilidades de transformarse en una Teleserie Turca

Creo que si existe alguna historia que hayamos escuchado hasta el cansancio, es la de Netflix y como le ganó la mano al gigante de Blockbuster, pero niños, eso ya es pasado, luego de eso el mundo cambió y ahora el gigante es otro.

Como seguramente algunos se habrán percatado, en los ultimos años hemos visto como Netflix ha dejado de tener contenido de terceros y ha comenzado a empujar de manera muy notoria el contenido propio, no obstante esto no ha sido  sino una respuesta al gigante que se ha estado armando desde las sombras durante todo este tiempo: Disney.

450_1000

 

Resulta que Disney en los ultimos 4 años se lo ha comprado todo en la industria audiovisual y de contenido: Hulu, Marvel, Fox, Espn, ABC, FX Networks, A&E Networks, y por si fuera poco, LucasFilms. Por cada compra se ha ido retirando el contenido licenciado por Netflix, uno a uno, paso a paso y estos han tenido que ir compensando con programacion propia y licenciada de productoras de otros países.

 

Marvel-Cancelled-Netflix-Shows-and-Why-You-Should-Watch-Them

Todas estas series icónicas de Netflix, en realidad pertenecen a Disney-Marvel

Esta generación de material propio ha obligado a subir los planes de subscripción, y  cancelar muchos shows que (creemos) tenian malos numberos, algunos dicen que Netflix esta tomando la politica de las 2 temporadas, si a la 2da no hay repunte, se corta, aunque el calculo que hace Netflix para tomar estas determinaciones es una caja negra y que ha generado mucha polemica con la baja de shows muy apreciados por los subscriptores: The Expanse, Sense8, The OA, Designated Survivor, etc, algunos en nuestro foro incluso dado esto se han preguntado si vale la pena continuar con Netflix.

ESP-US-consumers-use

Establecidos ya en el escenario descrito, Netflix hace un par de semanas entrego los resultados del segundo cuarto del año a sus accionistas indicando que, a diferencia de los 352mil subscriptores adicionales que se esperaban, en realidad bajaron en 126mil durante este lapso, la primera baja en los 12 años que llevan de vida como compañia de servicios digitales. Esto se suma a que los caballos de batalla como “Stranger Things” y “The Crown” no han tirado el carro tanto como se esperaba.

Como si llover sobre mojado fuera poco, hace un par de semanas Disney dio a conocer la fecha de lanzamiento de su servicio Disney+: 12 de Noviembre de este año en Norteamerica, junto con esto anunció que el servicio “Plus” costará U$12,99 dolares, incluirá Hulu (para las series antiguas y teleseries) y ESPN. Lo cual supondrá un tremendo golpe a Netflix dado que estos no poseen nada para cubrir el mundo de los eventos deportivos en vivo.

diferentes streaming

Por lo que se ve Netflix no lo esta pasando nada de bien, y en noviembre se verá enfrentado a su primera real competencia con Disney, dado esto y segun algunos expertos, esto podria llevar a que Netflix continue “cortando” shows para enfocarse mas en contenido de mayor calidad y aumentar la oferta de shows extranjeros que le han dado un respiro fuera de las fronteras de norteamerica.

El gran problema es que los usuarios finales nuevamente se verán enfrentados a elegir distintos servicios de streaming, con Amazon Prime, Disney, Netflix y HBO ya algunos piensan que el escenario se esta complicando lo suficiente como para fomentar el fenomeno de la pirateria que hasta el momento iba en franca declinacion.

Sea lo que fuere, lo que esta claro, es que la transformación del medio ya llegó, las plataformas de streaming se han transformado en el “nuevo normal” y que Netflix probablemente se verá obligado a potenciar los mercados internacionales (Latinoamerica incluida).

 

Fuente: MercuryNews, Barrons, TheVerge

Si crees que esto no te afecta porque tienes guata de cachureo y solo ves television abierta, pásate por acá

 

 

 

Comentarios