Los juegos de SNES estarían cerca de llegar a Nintendo Switch: Control de SNES revelado.

Nintendo el día 9 de agosto presentó a la FCC una solicitud por un dispositivo de juego bluetooth. En primera instancia se especulaba una posible revisión a los joycon, los que están cuestionados a más no poder por sus fallas en sticks, lo que llevó incluso a que Nintendo tuviese que ofrecer la reparación gratuita, fuera de garantía.

Hoy, 13 de agosto se liberó parte de la documentación, siendo la más interesante “ID Label/Location Info”, la cual revela que el dispositivo es muy similar a un control de SNES.

Etiqueta del dispositivo HAC-042

Etiqueta del dispositivo HAC-042

Si bien esta solicitud asegura que tendremos un nuevo control bluetooth de parte de nintendo, la última vez que vimos algo similar fue cuando presentó a la misma entidad un control bluetooth de NES y a los meses presentó el servicio de juegos de NES junto con la plataforma online, además que en enero mineros de datos encontraron entradas en la aplicación de NES Online que daban cuenta que una serie de juegos de SNES, con titulo y descripción.

Queda esperar si se repite y la fecha de salida. El manual, fotos externas e internas estarán disponibles en febrero de 2020, por lo que el lanzamiento debiese ser entre mañana y febrero. Si me consultan a mi, una fecha interesante sería el mes que viene, cuando el servicio online cumple un año y los early adopters tenemos que renovar. ¿Qué mejor gancho?

Fuente: FCC, Polygon

 

Como siempre, puedes comentar en nuestro foro.