Gameclub de Movistar o que necesitas para jugar sin lag

La semana pasada me fui a dar una vuelta a Gameclub de Movistar ubicado en Arturto Prat 435, en el Centro Cultural Diana. Quizás para algunos la palabra Diana  lo asocian a revistas de papel couche pero para los verdaderos gamers seniors evoca a la época de oro de los arcades en Chile.

juegos_diana

 Meme “por dios que recuerdos”

En Arturo Prat al llegar a Santa Isabel está la entrada a un nuevo templo de gamers, el nuevo Movistar Game Club. En la opinión de este humilde escritor, que jugó arcades en el litoral con palancas cambiadas, en galerías subterráneas en donde jugabas KOF nervioso porque el que estaba al lado mirando te podía asaltar y que jugó MatMania al lado de la máquina de DDR dancers en el Paseo Ahumada, no hay mejor homenaje para los juegos Diana que un centro de entrenamiento y torneos de eSports comparta el espacio con ellos.

IMG_20190914_130741

Cuando entre al salón me encontré con una zona en pleno torneo de Lol con más de 50 computadorers (70 para ser exactos), todos con gabinetes luminosos. Pero así como el espoiler de un lada samara no lo hará llegar a 200 KM/h también sabemos que las luces de los gabinenes no te bajan el lag ni te dan más frames por segundo, así que conversé con los encargados y me dieron las especificaciones técnicas de los computadores. Veamos:

Gabinete Aerocool

Procesador Intel Core i5-9400F de 6 núcleos físicos

Tarjeta Madre Asus Prime H310M-E R2.0

Tarjeta de Video Zotac Gaming GeForce RTX2060 Twin Fan, con un ancho de bus de 192 bits y 6GB de memoria GDDR6

8GB de memoria DDR4 Kingston Hyperx Fury Black

Unidad de Estado Sólido Kingston SSDNow A400 480GB

Mouse, Teclado y Headset de la serie HyperX.

Sillas adecuadas (no es la típica silla para armar de 30 lucas del Sodimac, esta es una silla para gamers muy cómoda).

El enlace es fibra óptica dedicada del proveedor Movistart de 600MB de subida y bajada.

Antes que los puristas despotriquen por la cantidad de ram, recuerden que estos equipos no son para levantar máquinas virtuales sino que simplemente para jugar y que alcanzando los 8GB de RAM ya sale más a cuenta tener un buen disco de estado sólido antes que memoria RAM extra que no se va a utilizar. Aunque claro, 16GB de RAM y un disco de estado sólido es mejor combinación 😉

 

Existe una zona de entrenamiento llamada Go Hard 2 Pwn consiste en dos salas con 5 computadores cada uno pensadas en que equipos/clanes los arrienden para entrenar. Estos computadores son iguales a los descritos más arriba salvo los periféricos de son de gama más alta.

 

IMG_20190914_131133

 

Estos son los datos técnicos que les puedo compartir. No pude tirarle un 3dmark o un pcmark para comparar los equipos con la base de datos que tenemos en capa9 porque justo estaban ocupados en un torneo de LOL, pero por lo que vi los juegos andan bien.

Les comparto la noticia de GameClub de los muchachos de LagZero, con más detalles de las actividades relacionadas con los juegos propiamente tal.

Movistar Game Club por LagZero

 

Adelante estudios.

Sitio Oficial Movistar Game Club

 

Coméntanos tus impresiones en el foro