Exclusiva para Latinoamerica: una mirada al nuevo servicio de streaming Disney+

Un reporte exclusivo de nuestro corresponsal en La Haya (siempre quise decir eso!), Unreal4U

Anoche se lanzó de forma oficial las primeras pruebas del nuevo servicio de streaming de Disney: Disney+. La particularidad es que sólo se lanzó en un país en todo el mundo: Holanda. Afortunadamente para todo capa9.net es que tenemos un enviado especial que justo justo vive en esos lares así que les puede traer la primicia fresquita.

Partamos por lo primero: por qué decidieron lanzar este servicio acá? Pues básicamente es porque eligieron un país aleatorio en el que hacer pruebas; las primeras pruebas del servicio de hecho, y déjenme decirles… que bueno que hayan hecho pruebas, porque de verdad se nota que está en pañales.

El segundo punto que quiero mencionar es el catálogo: hay bastantes películas y unas cuantas series, incluyendo algún que otro contenido en 4K. El listado completo de películas y series que está disponible por ahora lo pueden revisar en este gist:

Code:
https://gist.github.com/unreal4u/54ead7b6bba79f7421ad80002933c8a8

 

Partamos con echarle un looking a la nueva aplicación:


La interfaz es muy parecida a la de Netflix, aunque ciertas partes están mejor categorizadas: me gustó mucho la categorización que hicieron entre Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic por ejemplo.

Lo que sí llama la atención es que no todo es muy fluido, pero dado que es la primera versión de este software que más encima está en prueba es de esperar que mejoren unos cuantos puntos. De todas formas no hay que desconocer que le metieron harta plata a toda la plataforma y se nota, ya que es bastante profesional hasta el momento.

Sin embargo, en lo más importante la verdad es que no estoy muy convencido: acá en la casa tenemos una Chromecast y al principio se demoró un poco en encontrarlo y después tuve que reiniciar la aplicación ya que se perdió y no volvió más. Con la reiniciada sí funcionó.

No obstante, puse una mini-serie y fue ahí donde comenzaron los reales problemas: a pesar de que Marvel Guardians of the Galaxy (shorts) DICE tener audio 5.1… la Chromecast no lo transmitía. Además de eso, se quedaba pegada la pantalla a cada rato (1 minuto y medio de transmisión sin problemas y luego “buffering”) y no tenía subtítulos excepto en inglés. Ah… y no reproducía automáticamente el siguiente capítulo después de terminar como sí lo hace Netflix.

Así que mis conclusiones? Se NOTA que están en marcha blanca y probando de todo un poco, le falta pulir por aquí y por allá y definitivamente le falta estabilidad y la verdad es que yo ya he visto muchísimo contenido de Disney: he visto ya todas las de Pixar y Marvel, casi todas las Star Wars y del contenido de Disney he visto la gran mayoría. Me queda sólo el contenido de National Geographic dentro de la cual hay harto material que todavía no veo.

Sin embargo, para mi hija será un universo de descubrimiento, ya que por fín podrá ver Frozen en un idioma que entiende (yo la había bajado pero sólo la tengo en inglés) y en general, el catálogo para los niños es; y disculpen la rotería; la raja.

Adelante estudios.
Contenido exclusivo Capa9.net

Autor: Unreal4U

Si quieres hacer preguntas sobre como es el nuevo servicio de Disney+ a nuestro corresponsal puedes depositar en nuestra cuenta   hacerlo en nuestro foro acá