Corte Francesa obliga a Valve a permitir vender tus juegos de Steam

Y ya hay plazos definidos

Como algunos ya sabrán, cuando tu vas y compras un juego por Steam, estas sellando un contrato para toda la vida (al menos para la que defina Valve) dado que nunca podras deshacerte de ese juego vendiendoselo a otro, es casi como un designio divino pero de los juegos.

El tema es que si bien esto es bastante “normal”, Valve te permite “comerciar” distintas cosas, tarjetas, badges, etc, es totalmente imposible realizarlo con los juegos, lo que entra en la dicotomia de si lo que compras es realmente tuyo o no, ¿la propiedad privada no era la base de nuestro modelo capitalista y libre?

images

¿Podría decirse que nos estan haciendo Valve en el ojo?

Bueno, resulta que en Francia desde hace 4 años existe un litigio para permitir que los juegos puedan ser comercializados por sus dueños, entendiendo que solo se puede vender la copia original y que la propiedad sobre el juego es univoca de la persona que lo compro.

Frente a esto Valve se ha escudado en que el modelo que llevan adelante con Steam es un modelo de subscripción y bajo esta lógica no existe la posibilidad de considerarlo como un bien privado. No obstante la corte Francesa considera que una subscripción implica acceso a distinto contenido lo cual dista de la lógica de compra individual que se ha dado hasta ahora, por lo que desechó completamente ese argumento.

corte francesa

Algunos apuestan a que la corte se pronuncie sobre Half Life 3…

Finalmente, luego de 4 años, esta corte determinó que es totalmente ilegal para toda la Union Europea, que Valve prohiba a sus clientes poder revender sus juegos y aplicaciones ya que estos se consideran bienes de propiedad privada y por tanto le ha dado 3 meses de plazo a Valve para actualizar sus politicas y entregar las opciones necesarias para que los clientes de la UE puedan comerciar sus bienes.

Valve ya indicó que no acatarán la decisión y apelarán a la decisión de la corte.

te parece correcta la decisión de la corte Francesa? Crees que esto podría hacer un efecto dominó sobre el resto del mundo?, coméntanos por acá.

Fuente: Windowscentral, TechSpot