Comparativa de tecnologías de unidades de estado sólido

La baja en el precio de los discos de estado sólido nos invita a mejorar nuestro computador pero la aparición de nuevas tecnologías nos ponen en una disyuntiva: ¿vale la pena pagar más por un SSD en formato V-NAND, por una unidad de estado sólido que se conecta a la interface PCI Express o simplemente me quedo con el clásico SSD?   El rendimiento extra nunca es suficiente pero a nadie le gusta pagar de más, por lo que sería muy útil conocer la mejora real que podemos obtener por la compra de una de estas unidades SSD.

 

evo970_chico

 

TTChile , tienda de tecnología especializada en componentes de alto rendimiento, nos facilitó un Seagate Barracuda, un Samsung EVO 860 M.2 y un tope de línea como el Samsung 970 Evo Plus, todos discos equivalentes pero con modelos y precios distintos. Precio/rendimiento, la eterna pregunta será respondida.

 

ttchile

 

Tres unidades de estado sólido de distintas tecnologías, cinco días libres de fiestas patrias, un notebook, café y las ganas de probar las tecnologías de esos discos. Tenemos resultados y tenemos respuestas.

Comparativa de Unidades de Estado Sólido